viernes, julio 07, 2006

QUILMES: El titular del gremio de municipales denunció fuerte aumento del endeudamiento de la Comuna

QUILMES, Julio 07, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Dijo que de los 65 millones de pesos que debía el municipio a la asunción de la actual gestión, se llegó en estos días a superar los 80 millones. Acusó al Jefe Comunal de "mentiroso", y dijo que si Villordo no accede al diálogo para discutir paritarias, habría una nueva medida de fuerza. Además, aclaró que su viaje a Europa fue para ver a su hijo por problemas de salud.
"Casi seguro que vamos a llegar a la medida de fuerza", dijo Raúl Méndez, quien retomó sus funciones de secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, y explicó que "el problema lo genera el propio intendente, que no quiere acceder al diálogo y a discutir paritarias"."Ya no sabemos qué pensar de Sergio Villordo, porque con su postura cerrada frente al diálogo lo único que hace es perjudicar a los trabajadores municipales", dijo Méndez.Y recordó que "en su momento, una de las excusas fue que había un problema personal conmigo, y que mientras yo estuviera en el gremio no iba a haber diálogo. Entonces yo me fui a trabajar a la Federación (de agremiaciones municipales), y dejé a todas personas responsables y que sabían cómo obrar, pero tampoco el intendente los recibió"."El que tiene que hacer algo para destrabar el conflicto es el intendente", dijo Méndez, "porque es por su culpa que los trabajadores se ven cercenados en sus derechos"."A diferencia de lo que ocurrió en los vecinos distritos de Florencio Varela y Berazategui, el intendente de Quilmes no hace uso del aumento de la coparticipación para darle un aumento a los trabajadores municipales. Por el contrario, sólo se ocupa de presionar".

SOLO PARITARIASPara Méndez, "el intendente no entiende que lo que pedimos no es un aumento, sino la posibilidad de reunirnos las partes, y sentarnos a discutir paritarias"."No le pedimos que nos de más de lo que puede darnos", afirmó el titular del gremio de Municipales, "pero tampoco nos permite sentarnos con él a buscar alternativas para que se pueda satisfacer no ya el deseo, sino la necesidad de los municipales, sin que se vean afectadas las cuentas de la Comuna, porque sabemos que están muy mal"."Un prueba de la gravedad de la situación es que la empresa encargada del reparto del agua en bidones que se utilizaba para el personal del edificio municipal ni siquiera hace las entregas", dijo Méndez.Aunque aseguró que "por los informes que tenemos el tema es más importante, porque de los 65 millones de pesos de deuda que siempre dijo que heredó al asumir la gestión este intendente, hoy el Municipio estaría debiendo más de 80 millones de pesos"."Yo no sé si la Municipalidad está fundida", dijo Méndez, "pero... ¿No hay aumento porque no hay plata? Entonces sentémonos a ver cómo lo solucionamos".

EN EL NOMBRE DEL HIJO
Méndez le dedicó un pasaje de la entrevista a desmentir las acusaciones lanzadas al ruedo sobre su presunto viaje a Europa para ver el Mundial de Fúrbol de Alemania."Fui a España, más precisamente a Barcelona, donde vive mi hijo, porque él tuvo un inconveniente de salud, y fue quien me compró el pasaje", dijo, aclarando que "de cualquier manera, si hacía falta me lo iba a pagar yo mismo al viaje, porque la circunstancia lo ameritaba plenamente".Finalmente, Méndez dijo que "por otra parte, si hubiera querido ir a ver el Mundial, para mí hubiera sido muy fácil y económico, y no tendría porqué ocultarlo. Soy amigo del presidente de la AFA, Julio Grondona, y seguramente no hubiera tenido prácticamente gasto si mi intención era ir a Alemania".

IENTE QUE ALGO QUEDA
"Como dice una famosa sentencia, el intendente optó por la variante de "mentir, mentir que algo queda", y eso es lo que hace permanentemente", dijo Méndez."Primero dijo que no iba a sentarse a negociar con los municipales mientras yo estuviera, y después no cumplió cuando me fui a la Federación", indicó el restituido secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes."Después dijo que no podía dialogar con nosotros porque no estábamos en regla, pero tenemos todos: personería jurídica y gremial, y hasta tenemos en orden los aspectos administrativos del gremio, mientras que no sé si el puede decir lo mismo de la Municipalidad. Así que esto es otra mentira, de la misma manera que acusarme de haberme ido a ver el mundial". "También mintió respecto de la construcción de la guardería para las empleadas municipales, y de la devolución de la antigüedad, ni pagó la antigüedad del 4 por ciento que estableció", señaló Méndez, "y hasta mantiene con nosotros una deuda por horas extras desde hace varios meses". (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: