miércoles, agosto 08, 2007

SAN FERNANDO. Inauguran un área para pacientes con HIV en el hospital de San Fernando. Con la presencia de Claudio Mate y de Osvaldo Amiero



SAN FERNANDO, Agosto 08, (PUNTO CERO-168- Horas) El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Director del Hospital Petrona V. Cordero de San Fernando, Carlos Maiorano, inauguraron hoy las instalaciones donde funcionará el Servicio de Infectología y Medicina Preventiva. La misma cuenta con una sala de espera y cuatro consultorios, donde los pacientes podrán atenderse con mayor comodidad.

En el acto, del cual participaron además médicos del nosocomio, pacientes, concejales, y funcionarios municipales, el Intendente Amieiro destacó que “en este Hospital todos trabajan en pos de un mismo objetivo, desde su Fundación, que ha hecho una gran inversión para construir este sector, hasta la conducción del Director Carlos Maiorano, como así también un Ministro como Claudio Mate que siempre estuvo presente cuando lo necesitamos”.

Podemos afirmar orgullosos que este servicio, que hace años viene actuando en el Hospital, de ahora en más lo hará en una situación más cómoda y digna. También quiero destacar el trabajo de las ONGs, que acompañan el trabajo del Petrona V. Cordero día a día.

Por su parte, el Ministro Claudio Mate reconoció a los trabajadores del hospital, y afirmó que “este servicio es, por mérito propio, referente en toda la región en lo que se refiere a atención a pacientes con HIV, ya que aquí se asiste a alrededor de 4000 personas de todos los distritos aledaños. Creo que ese mérito se basa en la iniciativa de los trabajadores del hospital, y también en el acompañamiento permanente del Intendente Osvaldo Amieiro”.

Terapia Intensiva Infantil en el Hospital:

Un tema que importaba a todos los presentes era el de la prometida Terapia Pediátrica, a lo cual Mate respondió que “nos resta seguir trabajando para que el segundo piso de este hospital tenga una Terapia Pediátrica antes de que termine nuestro mandato. Ya están listos los pliegos, y antes de irnos queremos llamar a licitación para empezar a hacer esta obra, que tanta falta hace”.

Lo inaugurado hoy es el nuevo área edilicia para la Unidad Funcional de Infectología y Medicina Preventiva. La misma es de aproximadamente 120 m2, está ubicada en el casco histórico del hospital, y fue refaccionada con el aporte de la Fundación del Hospital.

Cuenta con una sala de espera dividida en dos (para Pediatría y para Adultos), sala de Procedimientos Mínimos, salas para Enfermería, Alimentación y Reuniones, cuatro consultorios para la atención, y tres baños (uno de ellos para discapacitados). (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: