jueves, agosto 09, 2007

SAN MIGUEL. Caminata aerobica para la salud

SAN MIGUEL, Agosto 09, (PUNTO CERO) La Dirección de Atención Medica dependiente de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Miguel, organiza la caminata Aeróbica: “Caminata por tu Salud “, esta actividad no competitiva tiene por objetivo iniciar una serie de eventos dirigidos a la prevención y tratamiento de enfermedades y trastornos a través de la actividad física. La misma se llevará a cabo el día Sábado 1 de Septiembre de 2007 en el Corredor Aeróbico (lugar de concentración: Conesa y las vías, a metros de la estación Muñiz) sobre una recorrida de 1.5 Km . a las 14:30 hs.
La inscripción es libre y gratuita y convoca a personas con afecciones cardiacas, diabetes, obesidad, etc. y a todos los vecinos sin distinción de edad ni sexo.
Para mayor información dirigirse a: Dirección de Atención Medica, Belgrano 1342 1° piso tel: 4451-5838 San Miguel. (PUNTO CERO).

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE AZUL ESTAFÓ A 137 PERSONAS

AZUL, Agosto 09, (PUNTO CERO) Una investigación realizada por personal de la DDI Azul reveló que más de 130 personas fueron víctimas estafas reiteradas ocasionadas por un hombre de 53 años.
Según fuentes consultas el imputado habría sido identificado como Omar Rene Varela (53), quien se desempeñaba como Secretario general del Sindicato de Trabajadores de Azul utilizando dicho puesto para perpetrar tales ilícitos.
Así, las investigaciones realizadas arrojaron como resultado que Rene Varela había utilizado como razón de engaño la finalidad de sanear la crisis Económica-Financiera que atravesaba el gremio (Sindicato de Trabajadores).
También se comprobó que el acusado había mantenido varias reuniones con al menos 137 empleados municipales y afiliados al sindicato para informarles sobre la crítica situación de la organización, para posteriormente efectivizar su artilugio.
De esta forma Varela logró que los 137 empleados se endeudaran personalmente y entregaran en dinero el mismo el importe de los créditos individuales que tomaron en la compañía financiera del Banco Columbia S.A., asumiendo el compromiso, a sabiendas que ello no iba a ser así, que el sindicato que representaba sería el responsable del pago de las cuotas resultantes de dichos prestamos.
Asimismo se logró establecer entre los meses de Agosto a Noviembre de 2001, Varela, en carácter de secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, a los fines de consumar su maniobra, dejó de abonar las cuotas de los créditos antes indicados que oscilan entre los $ 110 y $ 9927, siendo la suma total del dinero estafado de $ 359.788, ocasionando un perjuicio patrimonial para los afiliados que habían tomado los mismos.
Finalmente se confirmó que Varela fue responsable del endeudamiento derivado de los créditos, iniciándose juicios por el cobro de esos saldos en algunos casos, en tanto que en otros la situación derivó en el embargo de los haberes de los empleados municipales y afiliados al Sindicato, resultando un total de 137 Estafas y 14 Defraudaciones.
La causa fue intervenida por el Magistrado doctor Céspedes a cargo de la U.F.I. N° 1, junto al Juzgado de garantías N° 1 bajo la órbita del doctor Rocca. Consecuentemente se dispuso procesamiento de Varela por los hechos de mención en los términos del Art. 308 del Código Procedimiento Penal. (PUNTO CERO).

SOLÁ PARTICIPÓ JUNTO A KIRCHNER DE ENTREGA DE VIVIENDAS EN MORENO. En el Marco del Plan Federal de Viviendas

MORENO, Agosto 09, (PUNTO CERO) El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, participó junto al Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner; de un acto de entrega de viviendas en Moreno, en el Marco del Plan Federal de Viviendas.
La ceremonia se llevó a cabo en la calle Monsegur, entre Padre Fahy y San Carlos, de dicho municipio.
En la oportunidad, estaban presentes también la Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires, Dra. Cristina Fernández de Kirchner; el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el Ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido; el Ministro del Interior de la Nación, Dr. Aníbal Fernández; el Jefe de Gabinete provincial, Profesor Mario Oporto; el Ministro bonaerenses de Gobierno, CPN Florencio Randazzo; el Presidente del Instituto Cultural, Lic. Alberto Hernández; el Presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini; y el intendente local, Andrés Arregui, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. (PUNTO CERO).

QUILMES. EL CASO VILLORDO. ESPIONAJE DE VILLORDO A UNA ABOGADA


QUILMES, Agosto 09, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Quilmes se parece cada vez más a tierra de nadie. El ya tristemente famoso "caso del freezer", en el cual denuncian que el intendente Sergio Villordo y alguno de sus allegados habrían hecho desaparecer el cuerpo de un ciudadano boliviano, sigue sin resolverse, mientras que otros atropellos se repiten.
Ahora, el propio Villordo incurrió en un extraño hecho, al leer al aire en un programa radial mails privados de la abogada privada de la denunciante de ese caso, Mónica Frade, sin poder explicar con exactitud el origen de esa información privada y crítica.
Lo que explicaron fuentes locales a La Política Online es que desde hace dos días Villordo, en el programa "Así son las cosas", que tiene en la radio FM Sur –que pertenece al multimedia El Sol, el cual le responde- está leyendo al aire supuestos correos electrónicos "interceptados" de la abogada de Gladys Pérez, la denunciante del "caso del freezer", que habría mantenido con los periodistas Pedro Navarro (Nuevo Horizonte), Raul Caballero (Perspectiva Sur) y Néstor Carrigall (quien falleció el lunes), desde hace un año a esta parte.
Estos periodistas integran junto a Frade la fundación Ser Ciudadano, a la cual llegó el caso del ciudadano presuntamente desparecido el 31 de diciembre de 2003, entre otros. Así, en sus declaraciones sobre esto, Villordo la acusó de "ideóloga y opositora" para explicar el porqué de hacer público información íntima y privada de un ciudadano.
"El intendente lejos de denunciar el hecho, como una grave violación a los Derechos Humanos, y ponerse al frente de su investigación, los utilizó para hacer su programa radial" confió Frade a La Política Online. Y aseguró que Villordo "se excusó diciendo que soy una ideóloga que estaría casi conspirando por su derrocamiento".
La realidad es que esto se trataría de un bochornoso caso de espionaje del delfín del ministro del Interior Aníbal Fernández, el cual además no limitó a la radio sino que aprovechó su poder en otros medios locales, como el diario 5 días, para publicar esos mails. Siguiendo la misma línea, director de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone, públicamente en FM Quilmes dijo con sorna que "esto ocurre en otros lugares con otras personas", por lo que no habría que preocuparse.
En cuanto al contenido, la abogada explicó que los correos que intercambiaba con estos periodistas podían contener información del "caso del freezer" y otros asuntos locales que ellos conducen o investigan. Incluso, fuentes locales adelantaron que gente del gobierno quilmeño ya estaría repartiendo sobres con copias de estos mails en el mismísimo Consejo Deliberante.
Vale recordar que hace algunos días fue hackeado un sitio que colaboraba con la campaña del candidato a intendente que quiere evitar la reelección de Villordo, Francisco "Barba" Gutierrez por lo que no es la primera vez que piratas informáticos trabajan políticamente en la zona.

Incluso, el ataque sufrido por Gutiérrez tuvo grandes similitudes con el hackeo sufrido por La Política Online, cuando luego de publicar algunas notas que "incomodaban" a Aníbal Fernández sufrió un ataque directo en su sitio. Casualmente, el jefe político del intendente de Quilmes. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

DE NARVAEZ CERRÓ CON JORGE MACRI


BUENOS AIRES, Agosto 09, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unión Popular, Francisco De Narváez, confirmó hoy que cerró el acuerdo con Compromiso para el Cambio en la provincia, liderado por Jorge Macri. Aunque De Narváez comentó que el orden la fórmula aún no está definido prometió que los nombres estarán para la semana que viene.
Según las declaraciones del candidato a gobernador su intención sería presentar un frente sin candidato a presidente. Al respecto dijo: "No hay ninguna fórmula nacional que contenga nuestra visión de lo que se puede y queremos hacer para nuestra provincia".
Además, aseguró que no existía una oposición frente al oficialismo ya que su partido busca plantear sus propias ideas y no hacer referencia a las deficiencias del oficialismo. En referencia a los rumores de ruptura entre Mauricio Macri y Ricardo López Murphy dijo que no cree que sea cierto y agregó: "algunos políticos están queriendo que Macri haga por ellos lo que no son capaces de hacer por sí mismos".

Finalmente, en cuanto a las posibles trabas judiciales que presente su candidatura por haber nacido en Colombia explicó que él eligió la ciudadanía argentina. "Estoy convencido de que voy a ser aprobado", explicó De Narváez, y apuntó: "la Corte Suprema ya tiene jurisprudencia al respecto. No se puede discriminar por lugar de nacimiento". (PUNTO CERO-La Política OnLine).

SINDICALISMO. CAVALIERI ARMA SU EJÉRCITO PROPIO


BUENOS AIRES, Agosto 09, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El choque de fuerzas que se está dando en el sindicalismo argentino, con la CGT en manos del Hugo Moyano y el resto de los gremios no alineados con el camionero empieza a abrir un oscuro panorama de cara a los que seguramente será el gobierno de Cristina Kirchner.
Ahora, quien estaría trabajando como principal operador separatista sería el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, quien según informaron al La Política Online planea armar una Confederación de Gremios de Servicios, que aúne a todos los gremios de servicios públicos para combatir al moyanismo.
Así como Moyano ya cuenta con su CGT paralela, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), conjunto de gremios del transporte con la capacidad de parar al país sin necesitar la aprobación de la central obrera, ahora Cavalieri busca contrarrestar esa fuerza con su propia Confederación, la cual de lograr fuertes adhesiones gremiales podría igualar o superar el poder de fuego de la moyanista CATT.
La puja tiene varios entuertos que vuelan bajo para no llamar la atención, pero que tarde o temprano quedarán sobre el tapete. En primer lugar, el mandato de Moyano al frente de la CGT termina en mayo próximo, razón por la cual el camionero ya comenzó a operar para reunir brazos que soporten la continuidad de su conducción.
Moyano hoy posee línea directa con el despacho presidencial, pero sabe que el año próximo esa línea se cortará con el desembarco de la primera dama en la Casa Rosada, por lo cual sostenerse en el poder le será bastante más complicado.
Por otro lado, de seguir así la realidad del sindicalismo argentino, lo que se avisora es un futuro escenario de dispersión, en el cual los gremios en lugar de confluir en la CGT, representante nacional de los trabajadores ante cualquier gobierno, deberán repartirse su fuerza en agrupaciones más pequeñas, como podrían ser la CATT o la Confederación con la que sueña Cavalieri.
A esto, habrá que sumarle el inminente arribo de la CTA con la personería jurídica por la que lucha hace tanto tiempo y que Cristina trabajará en otorgarles.

Así, la pelea sindical será a su vez más dificultosa, ya que los gremios no sólo deberán cumplir el rol histórico de representar a la clase obrera y sus reclamos ante el gobierno de turno, sino que ahora además enfrentará una lucha de poder entre las propias organizaciones secundarias, que se desprendan de lo que podría ser el quiebre de la CGT. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

CONFLICTO CON EL CAMPO. "BARREN ELECCIONES BAJO LA ALFOMBRA"


BUENOS AIRES, Agosto 09, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El Presidente y economista de Agropuerto S.A. , Juan Manuel Rebolini, dialogó con la Política OnLine y dio su punto de vista sobre los choques que se vienen dando entre el Gobierno y el sector del campo en los últimos días.
"Esto no es de ahora. Tanto la Confederación Rural Argentina como la Carbap lo vienen enfrentando desde hace más de dos años. Lo que pasa es que la Rural siempre tuvo un perfil más bajo. Creo que hubo más presión de los socios, de las bases y de los productores de la ganadería que, además, están ahogados por el tema climático. Esto fue la gota que rebalzó el vaso", aseguró.
La Política Online ¿Usted creé que va a tener éxito la estrategia que tomó el presidente, Néstor Kirchner, de querer reducir el conflicto a una lucha con la Rural?
No sé si tendrá éxito. Creo el tema es de ambos lados. Por un lado está el Gobierno y creo que el secretario de Agricultura, que en lugar de enojarse hubiera sido más conveniente agradecerle el esfuerzo por el país y por los fondos y a partir de ahí hubiera manifestado las necesidades del sector.
Me parece que hubiera sido mucho más exitoso que ése portazo y esa actitud que no están a la altura de un presidente de la Nación y de su secretario. Da la pauta de alguien reaccionario.
LP: ¿En cuanto a la Sociedad Rural Argentina?
Si bien es verdad lo que plantean, creo que uno debe ser coherente con las actitudes que se vinieron manifestando. Ellos nunca se plegaron a un paro de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y utilizaron una tribuna para decir lo que se venían callando. Si esa era la postura la tendrían que haber mantenido. Me parece que ambas partes están equivocadas.
LP: Es claro que los problemas que afectan al sector son las retenciones, la falta de gas oil, de fertilizantes, entre otras cosas. ¿Cómo podría solucionarse esto?
El Gobierno tiene un gran problema porque por un tema eleccionario está barriendo bajo la alfombra. No se fijan en temas puntuales como tratar de mantener el precio de la energía nacional por debajo de la internacional.
Hay que tener en cuenta también que la cosecha aumentó un 50 por ciento y el gasto público se multiplicó por cinco.
LP: ¿Se puede mantener este nivel de gasto?
No. Hay que discutir las presiones tributarias y también hay que saber mantener una estructura de regulación de exportaciones basadas hoy por hoy en el trigo, la carne y los lácteos.
Con el cambio de ciclo los mercados sufren una perdida peor. Si se continúa con la política actual y a pesar de tener una gran liquidación no nos va a alcanzar para exportar. Vamos a tener que importar carne para nosotros.
LP: ¿Habría que liberar la exportación entonces?
Exactamente. La ganadería necesita tener liberada las exportaciones para poder aumentar la oferta y así competir con la agricultura.
LP: ¿Creé que kirchner busca quedar enfrentado, desde el punto de vista político, a la vieja oligarquía vacuna?
El presidente siempre busca enemigos cuando hay una dificultad y no sabe como resolverla. Busca un culpable porque no tiene soluciones al futuro. Esta ha sido su estrategia desde que asumió. Es un estadista.
En mi opinión creo que los problemas hay que afrontarlos con soluciones y no revolviendo el pasado. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de los grandes ganaderos son empresarios del exterior.
Las direcciones han cambiado de mando. Los primeros cabañeros no tienen nada que ver con la derecha agropecuaria argentina. No son los de los años veinte o treinta. La mayoría de los capitales que se han vendido en los noventa provienen del extranjero.
LP: ¿No le suena un tanto paradójico que un presidente se pelee con un sector que le da retenciones y que además protagonizó la recuperación del país?
Hasta ahora no encontró otro sector para financiar la política. Si realmente conversara con el sector sabe que tiene que ceder con la presión tributaria. Por eso hace esto frente a la opinión pública es como buscar un chivo expiatorio. Ataca a los efectos y no a las causas.
LP: ¿Por qué creé que recién ahora el campo se animó a enfrentar al presidente si hace cuatro años que vienen manteniendo la misma política agropecuaria?
Esto no es de ahora. Tanto la Confederación Rural Argentina como la Carbap lo vienen enfrentando desde hace más de dos años. Lo que pasa es que la Rural siempre tuvo un perfil más bajo. Creo que hubo más presión de los socios, de las bases y de los productores de la ganadería que, además, están ahogados por el tema climático. Esto fue la gota que rebalzó el vaso.
LP: ¿El campo lo ve débil al Presidente?
No. Para mi no lo ven débil. Si lo vieran de esa forma lo hubieran enfrentado mucho más. Creo que lo respetan, pero que han empezado a preocuparse por la gran concentración de poder. Si lo vieran frágil le hubiera hecho más paros.
LP: ¿Y a Cristina Kirchner? ¿Cómo la ven?
El sector no espera cambios. Sobre todo porque cuando ella habla de concertación entre el gobierno, los sindicatos y las empresas el sector agropecuario se sigue viendo en la misma situación.
Actualmente, menos del 4 por ciento de la política beneficia al sector agropecuario.
LP: ¿Cómo creé que evolucionará esta situación entre el campo y el Gobierno?
Creo que seguirá el mismo camino del paro de Carbap. La dirigencia no tiene mucha fuerza por eso el gobierno lo enfrenta. ¿Por qué a Moyano no lo enfrenta?.
El gobierno sabe que el agropecuario no tiene el poder de cambiarles la situación antes de octubre porque no tienen fuerza.
LP: ¿Qué opina sobre las declaraciones de Alberto Fernández que definió al campo como "unos locos"?
Fue una actitud muy desacertada. Ambos Fernández se mueven dentro de la verborragia de contestación y cuando no tiene motivos buscar justificar con estas respuestas cosas injustificables.
LP: ¿Coincide con la teoría que indica como la única forma de abastecer al mercado interno y externo es a través de un aumento de la producción?
Si hay que aumentar la producción para abastecer a los mercados del trigo, los lácteos y la carne vacuna. Hay que dejar que se creen políticas que no desalienten la producción y por lo tanto eliminar las restricciones a las exportaciones, la regulación de precios y de los mercados.
LP: ¿Qué cambios necesitaría el modelo actual?
Creo que esto es un tema que tiene que ver con la política económica nacional. Antes que nada hay que adecuar los niveles de gasto público a la realidad del país y apoyar a los sectores más necesitados.

Hay que arreglar la política energética, la de tarifas y fomentar un crecimiento equilibrado entre el interior y en los centros urbanos. Creo que la base está en una política de distribución tributaria más equilibrada. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

SCIOLI EN JOSE C. PAZ

JOSE C. PAZ, Agosto 09, (PUNTO CERO) La dirección del Centro de Formación Profesional Nº 402 y Centro de Formación Profesional Municipal de Gestión Privada (DIPREGEP 7323) informó que después de numerosas gestiones, el día viernes 10 del corriente mes de agosto llegaran a ese centro educativo las primeras 100 (cien) computadoras de última generación que fueron solicitadas de un total de 200 (doscientas) destinadas a renovar totalmente el parque de CPU existente.
Desde la creación de ese centro educativo a instancias del intendente Mario Alberto Ishii, en el año 2000, egresaron a la fecha 13.987 alumnos correspondiendo el 58,70% al area de informática en todos sus niveles: Operador de PC, Diseño Gráfico, Diseño en 3d, Autocad, Reparaciòn de Pc, Flash, Diseño de Video y Ediciòn Digital, Tango Gestión, Java y Base de Datos y Ofimatica.
Aprovechando tan importante evento visitará el distrito el vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli en fecha próxima a confirmar, ocasión en la que se le solicitará otorgar la subvención al servicio educativo DIPREGEP 7323, instrumento legal para llevar a cabo la promesa incumplida del actual gobernador Ing. Felipe Solá de abonar desde la provincia la totalidad de los sueldos docentes del establecimiento el día 20 de octubre del año 2004. (PUNTO CERO).

Ivoskus inauguró nueva defensoría de niños y adolescentes


SAN MARTIN, Agosto 09, (PUNTO CERO) El Intendente Municipal Ricardo Ivoskus inauguró en José León Suárez una nueva sede de la Defensoría Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, que funcionará en la calle 176 (Elflein) Nº 4300, y atenderá casos de violencia familiar, abuso sexual, deserción escolar y, en general, situaciones en las que exista vulneración de derechos infantiles.
En la inauguración también estuvieron presentes la Directora comunal de Infancia y Familia, Dra. Dora Pagliuca y la responsable de la nueva dependencia, Lic. Laura Martini, quienes explicaron que el trabajo que se desarrollará en la sede estará vinculado con la resolución de los diferentes conflictos asistenciales de niños y jóvenes.
Asimismo, señalaron que, con el trabajo a desarrollar, se busca “dejar la intervención judicial como última posible solución”.
La defensoría -que se suma a las ya existentes en las localidades de Billinghurst y Villa Zagala-, reemplazará a la que funcionaba en el seno del Hospital Fleming, y atenderá, según estimaciones de los responsables, más de cien consultas mensuales. Por la noche y durante los fines de semana, el organismo también prestará un servicio de guardia, que incluye un teléfono al cual se pueden realizar denuncias: 0800.888.5678.

Mejores condiciones
El jefe comunal, por su parte, destacó que el trabajo será realizado por un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, abogados y técnicos en minoridad. En lo respectivo al nuevo edificio, destacó que “esta sede permitirá atender a una mayor cantidad de población, con mejores condiciones”.
En tal dirección, Ivoskus señaló que en esta Defensoría no sólo se tratan casos del distrito de San Martín: “Aquí se da la particularidad de que, por tener un 0800 abierto a la comunidad, llegan llamados de municipios vecinos, que no cuentan con este servicio.” “Entiendo -continuó el jefe comunal-, que la presencia del Estado frente a esta problemática es de suma importancia, y esto se agrega a una serie de acciones que venimos encarando vinculadas a trabajar por la inclusión social de aquellos que, de una u otra manera, se ven afectados por situaciones de profunda indefensión”, concluyó Ivoskus. (PUNTO CERO).

Reunión con ex trabajadores de la empresa Gatic SACIFIA, en Villa Bosch (3 de Febrero)


SAN MARTIN, Agosto 09, (PUNTO CERO) El día Domingo 5 de Agosto, el concejal Gustavo Suárez asistió a las 11 de la mañana, a la sociedad de fomento Saavedra de la localidad de Villa Bosch, partido de 3 de febrero, invitado por ex - trabajadores de la desaparecida empresa GATIC.
El motivo se debe a que muchos de los que trabajaban se unieron para solicitar al gobierno nacional el reintegro de haberes que les quedaron debiendo cuando la empresa quebró, dado que en 1995 el Congreso Nacional dictó la ley de quiebras, la cual tal vez benefició a otros trabajadores de ese año en adelante, pero no ayudó a quienes hasta aquel año habían quedado desocupados.
Es por eso que en estas reuniones se decidió ingresar el pedido de ayuda a los gobernantes de los lugares donde funcionaba alguna planta, por esto, se ingresó en el HCD de San Martín un expediente bajo el Nº 518-E-2007 el cual se tratará en la Comisión de Industria y Comercio el día miércoles 15 de Agosto a las 12Hs.
Aunque el concejal Gustavo Suárez no es titular en esa comisión, se contactaron con él para solicitar su colaboración e invitarlo a la reunión del pasado domingo con la participación aproximadamente de 300 personas quienes le manifestaron la necesidad que tienen que el HCD de San Martín les brinde su colaboración.
Cabe señalar que el mismo domingo 5 de agosto aproximadamente cerca de las 15hs el concejal Gustavo Suárez se hizo presente a la asamblea realizada en la Asociación Belvedere Maríttimo donde se elegían las nuevas autoridades del establecimiento, memoria y balance y modificación del estatuto, entre otras cosas y donde la invitación se debió a que el concejal es socio de la institución. La asamblea comenzó 15:30 y finalizó alrededor de las 18hs. (PUNTO CERO).

SAN FERNANDO. Plaza Islas Malvinas en Virreyes Oeste


SAN FERNANDO, Agosto 09, (PUNTO CERO) El espacio verde y recreativo ubicado entre las calles Guatemala, Málaga, Garibaldi y Pasteur, está siendo íntegramente remodelado en base a un proyecto elaborado por el Municipio y consensuado con los vecinos del lugar. La obra es financiada y ejecutada por la empresa Wallmart.
Estos trabajos que fueron acordados en un convenio firmado entre la Municipalidad de San Fernando y la empresa que próximamente inaugurará un hipermercado en la ciudad, estarían terminados a mediados de septiembre y consisten en:
-dos sectores de juegos infantiles con reja perimetral,
-un sector de mesas para el encuentro y la recreación de los mayores,
-un playón de deportes con una cancha multiuso,
-dos sectores de circulación, más un camino central que cruza la plaza en forma diagonal,
-y la parquización general del predio con césped y árboles.

Estos espacios convivirán en la misma manzana con el Centro Municipal de Salud Piaggi. (PUNTO CERO).

PILAR. Jornada solidaria en Casa del Niño

PILAR, Agosto 10, (PUNTO CERO) La Dirección de Acción Social, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social realizará desde mañana jueves 9 de agosto y hasta el próximo 12 de agosto, una Jornada Solidaria en la Casa del Niño “7 de Mayo”, ubicada en Chacabuco y Bolivia, Bo. Monterrey, Pte. Derqui.
En la mencionada jornada se procederá a la refacción por parte de padres, personal municipal y colaboradores barriales, del edificio de la institución, (que fue construído hace 21 años); culminando el domingo 12 de agosto con un chocolate para todos los chicos del barrio. (PUNTO CERO).

LANUS. Más vecinos por el cambio


LANUS, Agosto 09, (PUNTO CERO) Villa Esperanza y Villa Eslovena en el Oeste y en el Salón Le Matine primero, en Albarracín al 3100 en segundo término y finalizando en el Club Social y Deportivo Siglo XX en el Este de Remedios de Escalada, fueron los lugares en donde el Diputado Provincial y candidato a intendente por el Frente para la Victoria Darío Díaz Pérez, conversó con vecinos acerca de las problemáticas que a lo largo de los últimos años, vienen afrontando los habitantes de esos barrios.
Las iglesias Asamblea de Dios Misionera a cargo del Pastor Antonio Daniluk y luego la Iglesia Evangélica Misionera Pentecostal a cargo del Pastor Darío González, abrieron sus puertas a sus fieles vecinos para mantener sendas reuniones con Díaz Pérez, donde manifestaron los problemas de inseguridad, inundaciones y drogas que padece el barrio.

En los reuniones restantes, a estas problemáticas se les sumaron la falta de cloacas, bacheo de las calles, limpieza de las mismas, la inexistencia de barrenderos, basura acumulada en las esquinas y las inundaciones que sufren (como la denominan los propios vecinos) …de abajo hacia arriba… por la suba permanente de las napas.Por su parte Díaz Pérez, entre otras cosas en los diferentes barrios manifestó: “…Los problemas de Lanús son graves y para nada exclusivos de algún barrio en particular. Hoy hay inseguridad y nos inundamos en el centro, en el Oeste y en el Este. Hay lugares que los propios vecinos no ven al barrendero hace dos, tres y cuatro años, hasta ponen carteles pagando recompensa si encuentran a uno. Que solo el treinta por ciento de los habitantes de la ciudad tenga servicio de cloacas después de treinta años de una misma gestión es una vergüenza, siendo esto es un fiel ejemplo de una gestión de espaldas a la gente.

La ciudad se cae a pedazos por donde se la mire y por donde se la recorra y esto tiene responsables y no son otros, que aquellos que parapetados en una gestión desorganizada, incapaz y que con el paso de los años, ha llevado a Lanús al deterioro constante, ofreciéndonos a los vecinos, a quienes nacimos y crecimos en este lugar y queremos que siga siendo el lugar de nuestros hijos, un panorama triste, entrado en años y decadente, enredada en la misma madeja y sucesiones de errores que nos posicionó como uno de los distritos que menos ha crecido en todos los aspectos. Son tiempos de cambio y cada uno de los vecinos tenemos que asumir un rol preponderante en estos cambios.

Estoy seguro que muchos pensamos igual y muchos también queremos los mejor para Lanús, de manera que asumamos el protagonismo que como vecinos nos merecemos y demos un paso hacia delante y vayamos paulatinamente hacia la gran ciudad que todos alguna vez soñamos…” (PUNTO CERO).

HURLINGHAM. Reunión de trabajo en el salón oval


HURLINGHAM, Agosto 09, (PUNTO CERO) El martes 7 de agosto, pasadas las 19, el intendente de Hurlingham, Luis Emilio Acuña, recibió al presidente de la Cámara de Diputados y candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini; al ministro de Desarrollo Humano Provincial y ex intendente de Campana, Jorge Varela, y a dieciséis jefes comunales del conurbano bonaerense para intercambiar ideas acerca de las diferentes problemáticas que afectan a las gestiones de los municipios y distintos temas de la agenda actual.
Estuvieron presentes los Intendentes, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Oscar Zilocchi (San Miguel), Rubén Golía (Chacabuco), Marcelo Coronel (General Rodríguez), Andrés Arregui (Moreno), Carlos Selva (Mercedes), Gerardo Amieiro (San Fernando), Raúl Othacehé (Merlo), Juan Antonio Delfino (Suipacha), Miguel Ángel Prince (Luján), Humberto Zúccaro (Pilar), Juan Carlos Calo (Las Heras) y Mario Ishii (José C. Paz)
En su encuentro con el titular de la Cámara Baja del Congreso Nacional y con el funcionario bonaerense, los mandatarios municipales intercambiaron opiniones sobre la realidad provincial y trazaron un panorama aclaratorio respecto al presente de los distritos representados en el cónclave.

Del mismo modo, el legislador nacional Alberto Balestrini confió a los intendentes sus expectativas y orgullo, tras haber sido oficializada su candidatura a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, acompañando en la nómina al actual vicepresidente de la nación, Daniel Scioli. (PUNTO CERO).

AVELLANEDA. El intendente Álvarez anunció su candidatura

AVELLANEDA, Agosto 09, (PUNTO CERO) El Martes 7 de Agosto, el Intendente Municipal Baldomero Álvarez de Olivera se reunió con más de 150 vecinos representantes de Instituciones de la Localidad de Wilde en donde anunció su candidatura para las elecciones del 28 de Octubre. El encuentro se mantuvo en el Salón Cristal, sito en Martín Fierro 120, Wilde.
El Jefe Comunal comenzó su discurso diciendo: “Con las Instituciones es con quienes compartimos la mayor parte del año a través de las acciones con los vecinos. Muchas veces quizás no nos vemos, pero sabemos que estamos juntos: ustedes trabajando al servicio de la comunidad a través de las instituciones del barrio que hacen a la vida institucional de esta ciudad. Y nosotros desde el Estado buscando mejorar la calidad de vida de todos los avellanedenses”.
Álvarez también hizo referencia a su “decisión de volver a presentarse como candidato a Intendente de Avellaneda para las próximas elecciones y poder representar los intereses de todos los ciudadanos, dando continuidad a las políticas de trabajo encaradas desde el gobierno nacional, provincial, y municipal”.
Con respecto a la presentación de la Primera Dama Cristina Fernández de Kirchner como la candidata a presidenta del oficialismo dijo: “Vamos a apoyar a la senadora nacional, porque creemos en la continuidad de las políticas que encaró el Presidente Kirchner y que ella continuará con el objetivo de ver de pie a la Argentina”.
También se refirió al anuncio del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli acerca de su futura candidatura como gobernador de la Provincia de Bs. As. A lo que dijo: “Scioli es un hombre que se caracterizó siempre por estar cerca de las instituciones y por su capacidad de trabajo, y por eso lo vamos a apoyar”.
“Estamos en estado óptimo para volver a conducir la Ciudad. Tengo un excelente equipo de trabajo; no somos improvisados sino que cada uno entiende claramente cuál es su lugar y cuáles son sus responsabilidades. Esto es lo que nos permite saber cómo actuar ante las diferentes situaciones que se presentan. Esto es trabajar en equipo”: con estas palabras “Cacho” Álvarez concluyó el encuentro. También hizo referencia al trabajo que el Municipio viene desarrollando en materia de inclusión social en pos de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, pero también la seguridad, que es uno de los temas que más preocupa a la población.
También se refirió a la construcción del Polo Judicial de Avellaneda a lo que dijo: “Esta dependencia permitirá acelerar los trámites que realizan los vecinos y acercar las oficinas. La Justicia es válida cuando todos tenemos acceso a ella en tiempo y forma. Esto es lo que buscamos con el Polo Judicial en Avellaneda”. (PUNTO CERO).

AVELLANEDA, Presentaron cortos del IDENF en festival iberoamericano

AVELLANEDA, Agosto 09, (PUNTO CERO) En el marco del IV Festival Iberoamericano de Cortos "Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural", fueron presentados al jurado del mismo realizaciones desarrolladas por niños de entre 6 y 12 años que participaron del Programa de Alfabetización Digital del Instituto de Educación No Formal -IDENF- perteneciente a la UTN-FRA.
Cabe destacar que este festival se desarrollará durante el mes de Octubre en la Ciudad de Buenos Aires y tiene por objeto reforzar el reconocimiento y el valor de las miradas jóvenes sobre sus realidades; también rescata el impulso y la vigencia de sus derechos a través del lenguaje audiovisual. Las categorías son seis: documental; ficción; videoclip; videominuto; video sin diálogo y animación, siendo este último género en el que participará la Regional Avellaneda.(PUNTO CERO).

POLINO DENUNCIO PENALMENTE A DIEGO GORGAL POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENT

BUENOS AIRES, Agosto 09, (PUNTO CERO) El diputado socialista (MC) Héctor Polino, denunció penalmente al actual Ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Licenciado Diego Pablo Gorgal por presunta administración fraudulenta. La denuncia recayó en el juzgado nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 34, Secretaría Nº UNICA.
Polino dio a conocer que con fecha 15 de Enero de 2007 se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, que el Ministro de Gobierno, Lic. Diego Pablo Gorgal, aprobó por Resolución Nº 1-MGGC, la contratación directa, para la locación por tres años, del inmueble ubicado en Perón 2933/41/61 de propiedad de la firma “INMOBILIARIA AMAR S.A.”, cuyo canon locativo mensual fue determinado por la Gerencia de Pignoraticio y Ventas del Banco Ciudad de Buenos Aires, en 250.000 pesos. No obstante ello se acordó con el propietario abonarle 287.500 pesos mensuales, o sea el 15 por ciento más del estipulado. Esto equivale a una suma anual de 3.450.000 pesos, sin que mediara ningún impedimento para llamar a licitación pública o privada. Durante los tres años que duraría lo locación el Estado habría desembolsado la astronómica suma de Pesos 10.350.000- Dicho importe alcanzaría e incluso sobraría para adquirir el inmueble o uno similar.
En esa oportunidad Gorgal justificó la contratación directa alegando la urgencia de trasladar las Oficinas de la Subsecretaría de Justicia, las Direcciones Generales de Justicia y Registros, de Administración de Infracciones y su Adjunta, un nuevo archivo para la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, la Unidad Administrativa de Control de Faltas y la Unidad Administrativa de Atención de Faltas Especiales creada por Ley 2128/06 que aún no se encuentra en funcionamiento.
Cabe señalar que la modalidad de Contratación directa es un sistema de excepción de los procedimientos de selección por Licitación Pública y Licitación Privada y debe ser fundadamente ponderado por la autoridad competente que lo invoque, para poder ser aplicado. En el caso en cuestión, la excepción en cuestión no se encontraba configurada, lo que impedía llevar a cabo la contratación de la locación por medio de dicha modalidad.
Además, en este caso, por las características particulares del inmueble requerido para alojar a la Subsecretaría de Justicia y a todas las Direcciones a su cargo, como también a la Unidad Administrativa de Control de Faltas, era necesario e imprescindible la elaboración y aprobación de Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares por parte de la Comisión de Estudios de Pliegos de Condiciones Especiales, del Ministerio de Hacienda, que estableciera cláusulas no contempladas en el Reglamento de Contrataciones del Estado y luego darlas a conocer mediante la publicidad correspondiente.
Este procedimiento no fue llevado a cabo, decidiéndose la contratación de la locación por la modalidad de excepción, o sea, contratación directa.
Las razones de urgencia e impostergables necesidades de servicio, invocadas por el Sr. Ministro en la Resolución N º 1-MGGC-2007, para llevar a cabo el procedimiento de excepción de contratación directa eran y continúan siendo inexistentes, lo que torna inválida e ilegal tanto la modalidad de la contratación implementada, como el precio locativo acordado con el propietario, con el consiguiente daño patrimonial a las finanzas de la Ciudad de Buenos Aires.-
A pesar de la urgencia esgrimida en la resolución, hasta la fecha las reparticiones que debían ocupar esas dependencias, siguen funcionando donde lo hacían hasta antes de alquilarse el nuevo edificio y no se observan obras ni equipamiento para que funcione allí ninguna oficina. O sea, se están abonando alquileres desde enero de 2007 por un inmueble que no se utiliza.
Pero lo más sorprendente es que el Ministro Gorgal no necesitaba buscar un inmueble en alquiler invocando razones de urgencia, ya que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contaba con un bien que había adquirido en el año 2004 para satisfacer justamente las mismas necesidades invocadas por el funcionario y para trasladar exactamente a las mismas dependencias enumeradas en la citada Resolución. Se trata del inmueble ubicado en Avda. Regimiento de los Patricios 1142, en el barrio de Barracas, que cumplía con todos los requisitos exigidos.
El edificio fue tasado en $ 12.300.000 por el Banco Ciudad y fue comprado en $ 8.700.000.- Dicho inmueble pertenecía a la Empresa Alpargatas y fue adquirido justamente para concentrar las distintas dependencias de la Secretaría de Justicia y Seguridad Urbana, que se encontraban en ese momento distribuidas en siete edificios. La mudanza estaba prevista para ser realizada en etapas, en un lapso de entre 3 y 6 meses.
La decisión de integrar en una misma ubicación todas las áreas de la secretaría de Justicia se tomó para lograr mayor eficacia y generar también un ahorro considerable en los gastos de alquiler y mantenimiento de los distintos edificios.
El inmueble consta de una planta baja y seis pisos de oficinas sobre un terreno de 5.395 metros cuadrados y su superficie total es de 13.177,45 metros cuadrados: 2.132 corresponden a estacionamiento, 654 a un anexo que iba a reciclarse y 1862 de terreno libre y plaza de acceso. En la actualidad dicho inmueble es utilizado por el Ministro de Gobierno quien instaló su sede en el cuarto piso, dándole por ende, un destino distinto para el cual fue adquirido. (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. Convocatoria a grupos de teatro para participar en el Encuentro de Teatro Lorquiano

SAN MIGUEL, Agosto 09, (PUNTO CERO) El Centro de las Artes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) convoca a elencos de teatro que realicen espéctaculos basados en textos de Federico García Lorca para participar del "3er Encuentro de Teatro Lorquiano".
Este 3er encuentro en homenaje a García Lorca se realizará del 26 al 28 octubre en el Centro Cultural de la Universidad, ubicado en Roca y Muñoz, San Miguel.
Informes:
Fernando Armani - Hasta el 31 de agosto en el 4451-4575 // farmani@ungs.edu.ar. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. PUESTA EN VALOR DEL “PASEO DE LOS PARAÍSOS”. Obras para recuperar tradicional espacio tras la Catedral



SAN ISIDRO, Agosto 09, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro prosigue con los trabajos de recuperación del “Paseo de los Paraísos”, ubicado tras la Catedral sanisidrense, en el casco histórico de la ciudad y que vincula el nivel superior con la calle Juan Bautista de Lasalle, al pié de la barranca, frente mismo al Tren de la Costa.
Las tareas en dicho paseo –que data del 6 de noviembre de 1910 y que también fue conocido como “de los curitas” o “seminaristas” por su vecindad con el seminario-, se enmarcan en el “Programa de Revalorización Patrimonial – Puesta en valor de escaleras y miradores históricos”, destinado a la revalorización de todas las bajadas públicas de las barrancas de San Isidro, con el fin recuperar su tradicional valor histórico y cultural.
El casco histórico de San Isidro presenta una construcción del paisaje, en la que puede se leída la historia y las condiciones físicas iniciales del área. Esta continuidad en el desarrollo tiene como resultado un paisaje natural y una construcción del espacio público de gran singularidad para el Área Metropolitana de Buenos Aires.
La primera etapa de obras concluida, comprendió la puesta en valor de la terraza o mirador del Paseo, mediante la renovación y recuperación de los solados; el tendido de un nuevo sistema de iluminación; la reconstrucción de barandas y la preservación de especies arbóreas autóctonas.
La segunda comprende la barranca del Paseo. Se restaurará la escalinata, sus descansos, el muro de contención y, para consolidar el terreno y evitar el deslizamiento se ejecutarán gaviones.
Los trabajos incluirán la parquización y el cerramiento del paseo por razones de seguridad mediante la colocación de rejas.

El “Programa de Revalorización Patrimonial – Puesta en valor de escaleras y miradores históricos” es resultado del trabajo conjunto de profesionales y técnicos de las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense con los equipos de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. Las dimensiones del infierno en las mateadas

SAN MIGUEL, Agosto 09, (PUNTO CERO) "Las dimensiones del infierno" será el tema del próximo encuentro de las Mateadas Científicas, ciclo que organiza el Museo Interactivo de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). La charla se realizará el jueves 16 de agosto a las 16.30 y estará a cargo de Juan Pablo Pinasco, investigador-docente de la UNGS, y Ricardo Durán, de la UBA.
Las Mateadas Científicas son una serie de charlas participativas, abiertas a la comunidad, de divulgación sobre distintos temas científicos, con el objetivo de que los presentes intervengan con dudas, preguntas y sugerencias en el debate. El ciclo 2007 de las Mateadas se inauguró con la charla "¿Tiene arreglo la educación?", luego le siguieron los encuentros títulados "¿Le podemos creer al Indec?" y "Jaque a la Torre ¿Cómo debe crecer la ciudad?".
Todos los encuentros se realizarán en el Museo de la UNGS, ubicado en Roca y Muñoz, San Miguel. Entrada libre y gratuita. 4451-7924/7925 - http://www.ungs.edu.ar/ungs/agenda.htm. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. TORMENTA FILMÓ EN VILLA ADELINA Y MARTÍNEZ. Con dirección de Marcelo Ferrando y Alejandro Marsili


SAN ISIDRO, Agosto 09, (PUNTO CERO) El precedente del estreno de "Las asfixiadoras", primer largometraje de Ferrando y Marsili abrió la brecha. Tormenta –cuya participación en el filme se cristaliza en algunos de sus temas más conocidos y su imagen interpretando "Brindo por ti y por mi"– confió en los noveles directores tras asistir al estreno en el Teatro del Viejo Concejo el pasado 5 de mayo.
Así, estos dos vecinos, docentes de Taller Literario y Guión Cinematográfico de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, recibieron el llamado de la cantante para contratarlos como directores de sus próximos clips, de dos temas de su último CD, "Clásicos del Corazón".
El primero de ellos fue "Desde mi libertad", que se filmó en dos tiempos. El primero de ellos cuenta la historia de una mujer que tras su separación abandona su casa y, sentada en la estación, debe tomar un tren que la llevará a otro destino. Esta secuencia se filmó en la Estación de Villa Adelina, donde Ferrando y Marsili dirigieron a Tormenta como actriz.
La gestión para lograr el permiso de Ferrovías para filmar en la estación, fue apoyada por la delegada de la localidad, Leticia Montagni, y por la directora de la Casa de Cultura de la localidad, Susana Manzini, quien decidió incluir el video en el programa de festejos por el 99º aniversario de Villa Adelina en 2008, con repetición en el centenario, al año siguiente.
El otro tiempo del clip fue la base cantada, que se filmó en la costa de Martínez, en la playa, con el río de fondo, en el bosquecillo de eucaliptos, y en el interior del bar "La Creciente".
El segundo trabajo que encaran Ferrando y Marsili pertenece al tema "Señora", homenaje a la madre y que se encuentra en etapa de pre-producción. En él, además de Tormenta, actúan Andrea Diz ("Las asfixiadoras"), Rosa Zottola ("En tu pelo") y las niñas Julieta y Verónica Zappalá.
La línea argumental del clip muestra a una mujer que vuelve a la casa de su infancia y, al hallarla vacía, comienza a recordar los episodios que vivió junto a su madre en cada rincón: el pasillo de entrada, el comedor, la cocina, el patio, el jardín de su niñez.
Para esta filmación, se decidió hacer una reconstrucción de época, reflejada en los ámbitos y en la estética de los personajes, yendo desde finales de la década del '50, pasando por los '60 y los '70, hasta llegar a la actualidad en que la madre ya es anciana.
La totalidad del rodaje tiene lugar en escenarios naturales de Villa Adelina.
Este clip verá la luz en octubre, en el contexto del Día de la Madre, en tanto que el primero, "Desde mi libertad", será exhibido el 20 de septiembre a las 20 en el Cine York, Juan B. Alberdi, conjuntamente con la función de "Las asfixiadoras", con entrada libre y gratuita. Tras las funciones de "Las Asfixiadoras" en el Viejo Concejo, se decidió que el clip fuera exhibido en otra sala perteneciente a la Región Metropolitana Norte.
De todos modos, ambos trabajos podrán verse en la Internet y, eventualmente, en los canales de televisión abierta y por cable.

Paralelamente, Ferrando y Marsili ya están creando un personaje para Liliana Maturano, como rol de gran peso dentro del guión de su próximo largometraje, en el cual la cantante se desempeñará enteramente como actriz. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. MUESTRA PICTÓRICA. Hasta el próximo lunes 13, en Av. Libertador 16.208, San Isidro



SAN ISIDRO, Agosto 09, (PUNTO CERO) Hasta el próximo lunes 13, podrá visitarse con entrada libre y gratuita, la muestra de pinturas del grupo Mensaje, que se viene llevando a cabo en la Dirección General de Cultura de la comuna, Av. Libertador 16.208, San Isidro.
La exposición colectiva fue organizada por Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), y el área de Cultura de la Municipalidad.

El grupo mensaje es dirigido por la artista plástica Edda Mauro. La muestra reúne trabajos de Popy Albertal, Claudia Zetune, Alejandra Piñanelli, Amelia Zabala, María Fernández Pillado, Rosana Mastri, Consuelo Moffat Cano, Matilde Ciaccia, Valeria Casávola, Palmira Resio y Mariana Rota Forte. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. “LOS MISERABLES, EN LA HISTORIA DE LA COMEDIA MUSICAL. El lunes 13, en el Teatro del Viejo Concejo

SAN ISIDRO, Agosto 09, (PUNTO CERO) El reprogramado ciclo "La Historia de la Comedia Musical", que conduce el especialista Ernesto Graciotti, continuará realizándose en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, los segundos lunes de cada mes.
De acuerdo con la programación prevista, el ciclo continuará el próximo lunes 13, con "Los miserables", la célebre novela de Víctor Hugo, en la época musical que desde su estreno sigue conmoviendo al mundo entero.
El lunes 10 de septiembre, será con "El fantasma de la Opera" (1986), el sorprendente musical, basado en la novela de Gastón Leroux, que de una manera exitosa está recorriendo el mundo.
Para el lunes 8 de octubre, está previsto "Miss Saigón" (1989): el segundo musical de los creadores de "Les miserables" que recrea la historia de Madame Butterfly y la traslada a Vietnam en 1975.
Y para el lunes 12 de noviembre, "Sthephen Sondeheim": el creador contemporáneo norteamericano más importante de la actualidad.
La entrada es gratuita y la capacidad limitada. Para más información, comunicarse al 4512-3210/13 o por correo electrónico a cultura@sanisidro.gov.ar. (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. EL QUE TIENE QUE IRSE ES DE VIDO. Stolbizer: " estamos ante un nuevo Robo para la Corona"

BUENOS AIRES, Agosto 09, (PUNTO CERO) "El Gobierno ya no resiste que le sigan explotando granadas a los pies de sus funcionarios sin que se tome la medida de separar al Ministro responsable de cada uno de los escándalos de corrupción que se han desatado durante su gestión".
En estos términos se refirió la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires , Margarita Stolbizer, sobre la sucesión de escándalos que golpean al Poder Ejecutivo y en los que Julio De Vido es parte, al tiempo que enumeró a modo de ejemplo: "la construcción de las cárceles que se llevó puesto al ex Ministro Rosatti, las Narcovalijas y LAFTSA, que produjeron el descabezamiento de la cúpula aeronáutica, Skanska y la construcción de varios gasoductos, el contrabando de armas ordenado por fabricaciones militares, y la tenebrosa relación con Venezuela, y este último episodio que involucra a altos funcionarios de la intimidad del Ministro".
Por último, Stolbizer afirmó que "en todos Julio De Vido ha dejado sus huellas. Si el Presidente Kirchner no toma las medidas que la ciudadanía espera, no hay dudas que estamos frente a un nuevo "Robo para la Corona". (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. CHARLA SOBRE SANIDAD APICOLA. ESTE SÁBADO EN EL PROSEAL

VILLA GESELL, Agosto 09, (PUNTO CERO) Este sábado 11 desde las 15 se brindará una charla de Sanidad Apícola, organizada por la Asociación Apícola de Villa Gesell.
El encuentro tendrá lugar en la sede del Programa de Seguridad Alimentaría (Proseal), ubicado en Paseo 109 y Avenida 28 y estará a cargo de representantes del laboratorio Apilab. (PUNTO CERO).

LA PROVINCIA APROBÓ EL CÓDIGO DE ORDENAMIENTO URBANO DE VILLA GESELL

VILLA GESELL, Agosto 09, (PUNTO CERO) En el mediodía del miércoles el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Contador Florencio Randazzo entregó al intendente de Villa Gesell, Luis Baldo el decreto 1717/07 que certifica la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano de Villa Gesell.
El escrito establece que el municipio deberá verificar previamente la factibilidad de instalación de servicios antes de la aprobación de la obra donde se apliquen las densidades propuestas.“
De esta forma quedó sancionado en forma definitiva el Código de Urbanización para nuestro partido, esto es una buena noticia después de casi un año de sancionada la ordenanza 2051/06, por el Concejo Deliberante Local.
Nosotros teníamos una dificultad porque había ordenanzas que se superponían y que no estaba aprobadas, en su mayoría, por la provincia.
El código compila todas estas medidas en un solo reglamento que se transformó en una ordenanza que fue sancionada hace un año. Hoy ya fue aprobado por la provincia. En este código se van apoyar las nuevas urbanizaciones que están propuestas para la zona norte de Villa Gesell” sostuvo el intendente Luis Baldo desde la ciudad de La Plata.
Cabe recordar que el código mereció una férrea oposición del Bloque del Frente Para La Victoria, con fuertes criticas y la votación negativa al final del largo debate. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. POSSE INAUGURA JORNADAS DE SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL. El lunes, junto al ingeniero Franco La Porta, en el Hipódromo

SAN ISIDRO, Agosto 09, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y el interventor del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, ingeniero Franco La Porta inaugurarán el próximo lunes 13 las “Jornadas de Seguridad y Educación Vial”, encuentro que se realiza en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires al declararse 2007 como “Año de la Seguridad Vial”.
El acto de apertura de estas jornadas, que se desarrollarán en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro –Av. Márquez y Av. Fleming- tendrá lugar, a las 9.
De acuerdo con el decreto Nº 1724/6 del Poder Ejecutivo Nacional -que declaró este año como el de la “Seguridad Vial”- se llevarán a cabo en las ciudades de la provincia de Buenos Aires jornadas de educación y seguridad vial, organizadas en módulos con contenidos específicos dirigidos a estos actores sociales: escolares de 10 a 14 años, escolares de 15 a 17 años, adultos mayores, personas con discapacidad, y personal municipal y de organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles.
Cada módulo comprende la proyección de videos temáticos, instructivos referenciales y estadísticos adecuados a la zona de influencia y al público participante, programas interactivos, entrega de material gráfico, asesoramiento directo sobre el mapa de riesgo local e inquietudes a las autoridades del municipio y las ONGs.
La Argentina es uno de los países con mayor porcentaje de muertes producidas por accidentes de tránsito. Un promedio de 24 personas por día pierden la vida por esta causa, cifra a la que hay que sumar un número mayor de personas que sufren lesiones irreversibles de por vida o con una lenta y costosa recuperación. Nuestro país ocupa el tercer lugar en el ranking mundial anual de países en cantidad de muertes por accidentes de tránsito por cada millón de vehículos, con 1310. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. POSSE PRESENTA LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN FAMILIAR. El lunes 13, a las 18, en Av. Santa Fe 650, Acassuso

SAN ISIDRO, Agosto 09, (PUNTO CERO) En las instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro –Av. Santa Fe 650, Acassuso- se realizará el próximo lunes 13, a las 18, la presentación del programa “Centros de Integración Familiar” (CIF) que lleva adelante la comuna sanisidrense.
La ceremonia de presentación de este programa, que tiene como objetivo desarrollar una gestión social y moderna orientada al fortalecimiento de los grupos familiares a través de la articulación de las redes comunitarias, será presidida por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

El programa
Con la función prevenir, detectar precozmente, canalizar de modo eficaz y realizar seguimientos de casos de problemas sociales, comenzaron a funcionar este año Centros de Integración Familiar (CIF), en las distintas localidades del distrito.
De acuerdo con lo planificado por la comuna sanisidrense, llevan adelante su labor en el marco de la iniciativa que implica la articulación efectiva de una gran red comunitaria, complementada con la organización de equipos multidisciplinarios del municipio a través de la descentralización de las áreas sociales en cada localidad.
De este modo, diversas organizaciones e instituciones de distinto tenor como los gabinetes o equipos de orientación de establecimientos educativos, iglesias, clubes, centros periféricos de salud, equipos educativos y de deportes junto a trabajadores sociales de la comuna y entidades de diverso tenor trabajan articuladamente mediante un registro único por localidad en una amplia tarea que incluye tanto a los menores como también a los adultos, personas mayores y grupos familiares sobre múltiples factores y casos tan disímiles como los de adicciones, convivencia, discapacidades, soledad, límites, escolaridad, prejuicios, etc.
La puesta en marcha de dichos centros, además de conformar esa red comunitaria, tiende a optimizar el tratamiento de la problemática, a través de un mayor eficiencia y eficacia de los recursos tanto humanos -con la participación de profesionales, técnicos y los distintos actores sociales- como materiales (inversión, aprovechamiento de instalaciones a contraturno para la atención y reuniones grupales, etc.), concentrando esfuerzos que redundan en mejores servicios y hace a una mejor calidad de prestaciones que se reflejarán en una mejora concreta de la calidad de vida de los vecinos como de la fortaleza de nuestra comunidad.
En tal sentido, uno de los ejemplos de sus variadas actividades, es lo que hace el CIF martinense desarrollando desde marzo en el Centro de Promoción y Atención Primaria de la Salud de Sáenz Valiente 2110, Martínez, un taller reflexivo denominado "Encontrarnos".
Es para personas mayores de 50 años y se ofrece los lunes de 9 a 11, coordinado por la Lic. Lidia Mazzei (trabajadora social) y el Lic. Omar Álvarez (Psicólogo).
Las edades de los participantes oscilan entre los 50 y 82 años y el número de integrantes por grupo es de 12 personas.
La modalidad de ingreso es diversa: admisión del servicio de psicología de adultos, servicio social, recomendaciones o autoconvocados por conocimiento previo de su funcionamiento.
Las reuniones son dinamizadas por el empleo de un criollo mate, que es compartido por el grupo. El cierre se efectúa con la escucha de temas de relajación. El trabajo ha tomado consistencia y funciona casi sin temas introductorios o disparadores, ya que éstos surgen espontáneamente.
Los temas sociales que tomaron preponderancia son: la feminidad, la muerte y los seres queridos, la seguridad o falta de ella, posibilidad de dar o darse, etc. Las reuniones presentan dinamismo y colaboración, en tanto las temáticas de pertenencia son recurrentes: familia, lugar familiar, la mujer que se quedaba a cuidar a los padres, diferencias de religión, inmigrantes, discapacidades, prejuicios, etc.
Es dable observar como la persona paulatinamente va pasando de un comportamiento pasivo a uno activo, lo que se refleja en su salud y en su calidad de vida, constituyéndola en ser cada vez más comprometidos con sus semejantes y con la utilización de lugares de esparcimiento gratuitos brindados por el municipio.
A todo esto, también funciona desde abril, pero en el club Estrella (Vélez Sársfield 2647 de Martínez) otro taller denominado "Yoga-silla". Se ofrece, en este caso, los miércoles de 11 a 12,30, también coordinado por la ya citada Lic. Mazzei y la profesora de yoga, Nora Martínez.
Participan unas 30 personas, cuyas edades oscilan entre 35 y 80 años y la modalidad de integrar "una silla" la ha dado el comprobar que varias de los concurrentes contaban con una pequeña discapacidad motora que las habría alejado de todo intento de volver a utilizar sus restantes potencialidades.
Este taller se inicia con la lectura de algún tema reflexivo que incorpora la asistente social o alguno de los integrantes del grupo y prosigue con una clase de Yoga. Además, se incorporan pequeñas pelotas que cada participante utiliza para automasajes, en una actividad que tiende a la relajación, de darse con el otro, lo que contribuye a la integración y al buen clima; de concentración en la primera fase, dinámica grupal en la segunda y cierre volviendo a un movimiento reflexivo sobre si.
Resultado: Cada uno de los participantes se ha autoevaluado, evidenciando mejoras de consideración en su salud y relaciones interpersonales.
Para contactarse con los CIF
CIF Boulogne, cifboulogne@sanisidro.gov.ar
CIF Bajo Boulogne, cifbajoboulogne@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7871 / 24.
CIF Villa Adelina, cifvillaadelina@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7823 / 68.
CIF La Ribera, ciflaribera@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3140 / 41.
CIF Beccar, cifbeccar@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3148 / 49.
CIF Martínez, cifmartinez@sanisidro.gov.ar Tel: 4580-3127 / 9885.
Oficina de Discapacidad, umd@sanisidro.gov.ar. (PUNTO CERO).

miércoles, agosto 08, 2007

ESCOBAR. Frente Plural Vecinalista

ESCOBAR, Agosto 08, (PUNTO CERO) El objetivo es integrar a sus respectivos equipos técnicos para avanzar en el armado de una plataforma en común teniendo en cuenta las propuestas ya elaboradas por cada espacio. Para determinar quién será el candidato a intendente, se tendrá en cuenta la decisión de los vecinos del distrito mediante una encuesta entre los vecinos que se realizará durante el mes de Agosto.

El diputado nacional Roberto Costa, junto a movimientos vecinalistas del partido de Escobar realizó la presentación oficial del Frente Plural Vecinalista, en las instalaciones de la Mutual Bomberos Voluntarios de Escobar, ubicada en J. P. Asborno 526 de Belén.

La nueva fuerza de acción la constituyen además de Costa, la Acción Vecinal del Partido de Escobar, el diputado provincial Osvaldo Fernández; la Fuerza de Integración Escobarense, que conduce Ligio Sánchez, el Movimiento Kirchnerista, Miguel Vale, el Movimiento Libres del Sur, representado por Eduardo Carol, la Federación Tierra y Viviendas y Norberto Almirón del Movimiento Transversal.

En el recinto, colmado por militantes y representantes de los medios de prensa, los dirigentes se mostraron distendidos y hasta se permitieron momentos de humor.

El Diputado Nacional Roberto Costa manifestó: "Bastaron minutos para darnos cuenta que nos unen los mismos intereses: las necesidades de los vecinos. Debemos terminar con los 12 años de estancamiento que sufre nuestro distrito y para ello es necesario que dejemos de lado intereses personales. La Concertación que impulsamos con el presidente Kirchner está creando un nuevo estilo de hacer política. Se está llegando a ese momento soñado por Perón y Balbín y que fue plasmado en ese abrazo entre ambos: terminar con las antinomias sin perder la identidad política y pensando solamente en el bienestar de los ciudadanos".

Por su parte, luego de leer el acuerdo firmado, el diputado provincial Osvaldo Fernández exclamó: "Queremos ratificar este acuerdo y terminar con divisiones estériles que son inconducentes. Nuestros equipos ya están preparados para que en conjunto se estudien ambos proyectos -los que tienen mucho en común- para conformar sólo uno, el que seguramente resultará enriquecido."

Este acuerdo, firmado el 2 de agosto y presentado ante la opinión de los escobarenses en el día de ayer, plantea la decisión de sumar el trabajo de los referentes de distintos sectores e integrar a sus respectivos equipos técnicos para avanzar en el armado de una plataforma en común teniendo en cuenta las propuestas ya elaboradas por cada espacio. Esta decisión fue tomada, fundamentalmente, en base al futuro de toda la comunidad y ante la necesidad de buscar una concordancia respecto del apoyo a la fórmula presidencial conformada por Cristina Fernández de Kirchner-Julio Cobos y la que se postula a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, integrada por Daniel Scioli-Alberto Ballestrini.

El candidato a Intendente por nuestro Distrito surgirá entre Roberto Costa y Osvaldo Fernández. Para determinar quien encabece ese espacio, se tendrá en cuenta la decisión de los vecinos del distrito mediante una encuesta que se realizará el 20 de agosto del corriente.

Después de contestar la requisitoria de la prensa los representantes de los movimientos sociales, Eduardo Carol, Ligio Sánchez y Norberto Almirón -en ese orden- expresaron sus deseos de unidad en pro del beneficio de los vecinos para dar paso al cierre de la conferencia con sentidas palabras brindadas por Osvaldo Fernández y Roberto Costa. La presentación del acuerdo fue sellada en un abrazo entre ambos legisladores que ratificaron de esa manera lo firmado en papeles. (PUNTO CERO).

HURLINGHAM, Espacios verdes: trabajos de forestación en el distrito


HURLINGHAM, Agosto 08, (PUNTO CERO) Con la intención de crear más y mejores espacios verdes, para optimizar la calidad de vida de todos los vecinos el Vivero Municipal realizó trabajos en distintas zonas claves del Partido.

En los diferentes espacios se plantaron y colocaron diversas especies de árboles tales como: fresno, sophora, lagerstroemia, liquidambar y tipas. Las especies elegidas para los arbustos fueron: laurel de jardín, aralia y calistenum, entre otras.

En Números:

Escuela Municipal Nº1: 14 arbustos y 35 árboles

Parque Cañuelas: 125 árboles.

Hurling Club: 90 árboles.

Barrio Italia: 61 arbustos y 16 árboles.

Boulevard de la Avenida Roca: 87 arbustos.

Bradley y Acuña: 21 arbustos y 37 árboles.

Polideportivo Municipal: 105 arbustos y 57 árboles.

Cabe recordar que en total fueron colocados por las cuadrillas de la Dirección del Vivero Municipal, un total de 550 arbustos y 1650 árboles, en los diferentes puntos estratégicos. (PUNTO CERO).

TIGRE. La provincia designó veedores en el Consejo Escolar


TIGRE, Agosto 08, (PUNTO CERO-Comunas del país) Por Cristian Rompani. La Dirección general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Adriana Puiggrós, decidió designar a dos veedores para que actúen en el Consejo Escolar del distrito de Tigre. La designación recayó en el Lic. Agustín María SARRIA, DNI 22.743.093 y al Sr. Alfredo Oscar LEITON, L. E. 7.375.982, quienes deberán presentar un informe en el término de cuarenta y cinco (45) días de asumida la función. Esta medida es una virtual intervención del organismo educativo-político.

En los considerandos de la medida se expresa que "las actuaciones mencionadas ponen de manifiesto severos problemas de gestión por parte de las autoridades del Consejo Escolar de Tigre.

Que si bien el Consejo Escolar cuenta con recursos para la atención de las distintas problemáticas informadas, se observa que ello no se refleja en resultados, resulta de público conocimiento que la comunidad educativa ha advertido sobre distintas necesidades insatisfechas, tal lo describen distintos medios.

Que en forma pública la comunidad educativa ha denunciado distintas problemáticas, tales como aguas contaminadas, falta de calefacción adecuada para afrontar las bajas temperaturas sufridas, etc..

Que no obstante, resulta pertinente, a los fines de una correcta evaluación de la situación actual, la designación de dos veedores que, con amplias facultades de verificación y administración, auditen el funcionamiento del Consejo Escolar de Tigre.

Que en el marco de lo normado por el artículo 57 de la Ley 13.688, se deben garantizar la utilización eficiente y transparente de los recursos". (PUNTO CERO-Comunas del País).

MORON. Entrevista a Isabel García. Tocando en lo profundo . Por Margarita Pécora


MORON, Agosto 08, (PUNTO CERO-Comunas del País) Para Isabel García (Bloque unipersonal PERONISMO POR LA GENTE) cuatro años de gestión han servido para demostrar, que aún desde la soledad de un bloque partidista, y los prejuicios que todavía existen sobre el papel de la mujer que ejerce la política, se puede llegar a ser una fecunda promotora de proyectos que beneficien a miles de personas en el Distrito de Morón, porque esta vecina de Palomar, tiene olfato para descubrir falencias, y la habilidad de una inmersionista, para tocar en lo profundo de los problemas que afectan a su Comuna.

Hace pocos días los importantes Medios de Comunicación se hacían eco del proyecto de Ordenanza de la concejal moronense Isabel García, prohibiendo la venta fraccionada de combustible a menores de edad en el Partido de Morón, movido por el sentimiento de protección a los niños y adolescentes que son víctimas cada día del flagelo de las drogas y los estupefacientes.

Por las páginas de COMUNAS se han deslizado notas dando cuenta de otras propuestas de interés como es la referida a las bebidas energizantes, los tatuajes, los cybers, etc.

Ahora Isabel García, cuyo nombre se acuña con fuerza sobre el mapa político del Concejo Deliberante de Morón, reaparece con otro Proyecto de Resolución que protege a nuestros abuelos al abarcar el ámbito de los establecimientos Geriátricos.

¿En qué consiste básicamente el proyecto y cuándo fue presentado?

Fue presentado en Marzo de 2006 y lo que solicitamos básicamente es que se cree en el Municipio de Morón, un Registro Único de Establecimientos Residenciales para Personas Mayores, en el cual se deberán inscribir Obligatoriamente y dentro de un plazo de 180 días de aprobarse el presente, todas las instituciones que presten o pretendan prestar servicios en el Partido de Morón.

Dicho Registro deberá ser de acceso Público y gratuito y en el mismo se podrá consultar si dichos lugares cuentan con habilitación, tipo y calidad de prestaciones, conforme los requisitos específicos requeridos para habilitar los mismos; también se podrá averiguar sobre los antecedentes de los establecimientos y las sanciones que se le hubieran aplicado.

¿Es un tema sensible para la gente de Morón?

De todas maneras, y por ello fue presentado con el objetivo de encontrar un marco adecuado para un tema que siempre es de actualidad siendo que por las circunstancias de la vida actual, algunas familias deben recurrir a este tipo de establecimientos para que sus mayores reciban una atención adecuada; pero para que esto se dé en las mejores condiciones, el estado municipal debe actuar e informar.

Debemos trabajar para que nuestros mayores que deben estar en dichas instituciones reciban lo mejor, como una forma de retribución al esfuerzo que hicieron a lo largo de sus vidas.

¿Qué falencia resolvería si se aprueba como Ordenanza?

Llenaría el vacío en cuanto a la existencia de un registro de este tipo indispensable para la seguridad de nuestros abuelos.

Este registro permitirá tener un padrón actualizado de los mismos, base para cualquier control.

¿En qué trámites se encuentra?

Este proyecto esta dando sus últimos pasos por las dependencias del Ejecutivo, sabemos que viene muy bien informado por las mismas, teniendo el visto bueno y pronto está a convertirse en Ordenanza.


PROTECCION CONTRA ENERGIZANTES

¿El proyecto sobre los energizantes qué destino ha tenido?

También está dando sus últimos pasos antes de ser sancionado como Ordenanza, el Proyecto sobre los Energizantes.

El espíritu de este proyecto es proteger y preservar la salud de nuestros chicos, Sabemos que las bebidas energizantes son recomendadas por los médicos como Suplementos Dietarios, pero hoy en día y por distintas circunstancias, están siendo mal utilizadas por los jóvenes (lo mezclan con alcohol en grandes cantidades), quienes son atrapados con propuestas de aceleración, descontrol y rendimientos anormales, impulsadas por un mercado de adultos que solo buscan el lucro personal.

¿Pero la ordenanza va contra el energizante o contra la mezcla?

El problema mayor radica en que los que las consumen, generalmente lo hacen mezclado con alcohol. Médicos nutricionistas declaran que consumido de esta manera interfiere con el metabolismo hepático así como también son perjudiciales los efectos a largo plazo.

Por lo tanto se pretende con este proyecto, generar conciencia y responsabilidad de usarlo para lo que fue creado: Suplemento Dietario y no para exigir al cuerpo en una descontrolada vitalidad nocturna.

¿Qué otros proyectos son parte de su “cosecha” en estos cuatro años?

Algunos ya sancionados como Ordenanza como por ejemplo, el que reglamenta el uso de los Cybers, el referido a la Nafta, a la práctica de los tatuajes) y otros que están pronto a salir.

¿Por qué los hace?

Porque me interesa mucho la calidad de vida de los moronenses y hacer hincapié en los temas más profundos que afectan a nuestra población.

Este fue el objetivo que me propuse cuando asumí: Trabajar solamente por y para la gente, con responsabilidad y compromiso, como cualquier otro trabajo, porque para ello fuimos elegidos. (PUNTO CERO-Comunas del País).

SAN ISIDRO. CONSTRUYEN REJA HORIZONTAL EN LAPRIDA Y CENTENARIO. Para mejor captación de excedentes pluviales



SAN ISIDRO, Agosto 08, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro lleva a adelante la construcción de una reja horizontal en la intersección de la calle Laprida con la avenida Centenario, en el centro de San Isidro.

Esta obra comprende la instalación de una boca de absorción de excedentes pluviales de 6 metros de largo por 0,60 centímetros de ancho, y el tendido de una losa de hormigón.

Por los trabajos, la bocacalle de Laprida y Centenario se encuentra cerrada al tránsito vehicular. (PUNTO CERO).

SAN FERNANDO. Inauguran un área para pacientes con HIV en el hospital de San Fernando. Con la presencia de Claudio Mate y de Osvaldo Amiero



SAN FERNANDO, Agosto 08, (PUNTO CERO-168- Horas) El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Director del Hospital Petrona V. Cordero de San Fernando, Carlos Maiorano, inauguraron hoy las instalaciones donde funcionará el Servicio de Infectología y Medicina Preventiva. La misma cuenta con una sala de espera y cuatro consultorios, donde los pacientes podrán atenderse con mayor comodidad.

En el acto, del cual participaron además médicos del nosocomio, pacientes, concejales, y funcionarios municipales, el Intendente Amieiro destacó que “en este Hospital todos trabajan en pos de un mismo objetivo, desde su Fundación, que ha hecho una gran inversión para construir este sector, hasta la conducción del Director Carlos Maiorano, como así también un Ministro como Claudio Mate que siempre estuvo presente cuando lo necesitamos”.

Podemos afirmar orgullosos que este servicio, que hace años viene actuando en el Hospital, de ahora en más lo hará en una situación más cómoda y digna. También quiero destacar el trabajo de las ONGs, que acompañan el trabajo del Petrona V. Cordero día a día.

Por su parte, el Ministro Claudio Mate reconoció a los trabajadores del hospital, y afirmó que “este servicio es, por mérito propio, referente en toda la región en lo que se refiere a atención a pacientes con HIV, ya que aquí se asiste a alrededor de 4000 personas de todos los distritos aledaños. Creo que ese mérito se basa en la iniciativa de los trabajadores del hospital, y también en el acompañamiento permanente del Intendente Osvaldo Amieiro”.

Terapia Intensiva Infantil en el Hospital:

Un tema que importaba a todos los presentes era el de la prometida Terapia Pediátrica, a lo cual Mate respondió que “nos resta seguir trabajando para que el segundo piso de este hospital tenga una Terapia Pediátrica antes de que termine nuestro mandato. Ya están listos los pliegos, y antes de irnos queremos llamar a licitación para empezar a hacer esta obra, que tanta falta hace”.

Lo inaugurado hoy es el nuevo área edilicia para la Unidad Funcional de Infectología y Medicina Preventiva. La misma es de aproximadamente 120 m2, está ubicada en el casco histórico del hospital, y fue refaccionada con el aporte de la Fundación del Hospital.

Cuenta con una sala de espera dividida en dos (para Pediatría y para Adultos), sala de Procedimientos Mínimos, salas para Enfermería, Alimentación y Reuniones, cuatro consultorios para la atención, y tres baños (uno de ellos para discapacitados). (PUNTO CERO-168 Horas).

GESELL: FIN DE SEMANA LARGO. GOURMET Y MUCHAS ACTIVIDADES

VILLA GESELL, Agosto 08, (PUNTO CERO) El fin de semana largo del 17 de agosto presenta
buenas excusas para los amantes de los sabores. Con tres eventos simultáneos, Gesell
se anota entre las opciones más tentadoras para unas mini vacaciones en medio del
invierno.
 
Chocogesell:
Lo dulce de este fin de semana largo lo propone la Chocogesell –Fiesta Provincial
el Chocolate- que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de agosto en el complejo
Pueblo Límite (Avenida Buenos Aires 2600). Por duodécimo año consecutivo,
productores artesanales presentarán su oferta de golosinas, tortas y dulces.
Además de la posibilidad de degustar delicias en chocolate, la fiesta prevé otras
actividades. Habrá clases de cocina, shows musicales y entretenimientos para chicos.
Horarios : viernes 17 de 17 a 21, sábado 18 y domingo 19 de 14 a 21 y lunes 20 de 14
a
20.
 
Winterfest: 
El sábado 18 de agosto desde las 21:00, en el Salón del Hotel Intersur  (Paseo 111 y
Paseo Costanero), se realizará la XVIII Winterfest –Fiesta Invernal de la Cerveza-
en el Hotel Intersur (Paseo 111 y Paseo Costanero). Este evento, organizado por la
Sociedad Alemana
de Villa Gesell, reafirma así su condición de clásico y la estrella vinculación de la cultura germánica con la localidad. La convocatoria incluye cenas, orquestas y conjuntos típicos.
Organiza: Sociedad Alemana de Villa Gesell. Camino de los Pioneros Nº 1997. Teléfono (02255) 47-6070 / 476002 - E-mail: sociedadalemana@gesell.com.ar. 
 
Fiesta de la salchicha y el Chucrut:
También el sábado 18, pero prolongándose hasta el domingo 19, tendrá lugar otra
festividad de neto corte teutón. La VII Fiesta de la Salchicha y el Chucrut,
organizada por la tradicional Repostería Austriaca (Avenida 4 y Paseo 129)
además de degustaciones de estos dos productos hermanados ofrecerá shows de música
tirolesa, competencias de serrucho y clavadores, canto y baile.
Organiza: Repostería Austriaca. Avenida 4 y Paseo 129. Teléfono 02255-466631 - E-mail: austriaca@gesell.com.ar. (PUNTO CERO).