lunes, febrero 08, 2010

Luján: Por “licencias truchas”, se fue Eduardo Racedo de Control Urbano.

(Agencia Oeste). Hubo una gota que colmó el vaso y sucedió cuando se habría descubierto la entrega de “licencias truchas” en la Dirección de Tránsito local. Una vecina “fue atrapada por la policía poco después de haber retirado su flamante licencia”.
Pasamos a relatar los acontecimientos que llevaron a la crónica de un final anunciado, evento que tiene como triste protagonista a Eduardo “Huevo de Serpiente” Racedo.
Luego del desprolijo y controvertido paso atrás en la implementación de la anunciada NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR, metodología administrativa que estaba a cargo del cuestionado polifuncionario, dio como resultado un fracaso local, culpando este personaje de manera descarada a las autoridades provinciales.
Sin embargo, tenemos información sobre que en otros municipios de la Provincia de Buenos Aires este sistema funciona correctamente. Pero, como siempre, Eduardo Racedo buscó vagas excusas, dentro de su evidente ineptitud, haciendo fuertes críticas a las autoridades provinciales. Habrá que ver qué opinan estos funcionarios y qué comentan al Gobernador Daniel Scioli con relación a la no aplicación en Luján de un sistema que está probado, y funciona.
Lo cierto es que un trámite que debería durar unas 24 horas Eduardo Racedo “lo transformó en un periplo de dos semanas”. Pero, para amenizar las tramitaciones el “Huevo de Serpiente” invitaba a los vecinos a entretenerse mirando televisión mientras esperaban unas 5 horas para ser atendidos.
Los solicitantes de la renovación de las licencias de conductor o aquellos que recién se iniciaban en estas cuestiones con un Registro nuevo, se entretenían viendo desde Historia Chanel, hasta National Geografic, todas las novelas de canal 9 y hasta las extensas emisiones de los capítulos estrenos de los Simpsons en Telefe. Aunque claro está, todos ellos necesitaban de un grueso crayón para dibujarse nuevamente la parte posterior de su humanidad.
Ante semejante cantidad de reclamos y quejas, por las extensas jornadas de espera en la tramitación de las licencias de conductor, el multifacético Eduardo Racedo mandó a retomar el antiguo sistema, es decir, volver a la metodología anterior. Sin salvar algunas diferencias: Ya sabrán por qué.
Fue de esta manera que una vecina tramitó su licencia de conducir, y se la entregaron rápidamente retirándose muy conforme de las dependencias municipales. Pero lo que no se dio cuenta es que más tarde iba a tener que sortear un control policial, y ante la requisitoria por parte de los uniformados de ese registro, el personal policial le comunicó: “QUE ERA TRUCHO, QUE NO TENIA VALIDEZ”.
El cuestionado Eduardo Racedo no se habría percatado o no le dio importancia, aparentemente, de algunas diferencias en la confección de la licencia y como “NO AVISO A LAS AUTORIDADES POLICIALES DEL CAMBIO DE FORMATO TODOS SE DIERON CUENTA DE QUE LA LICENCIA ASÍ HECHA NO SERVÍA”.
De esta manera, la consternada vecina tenía una gran indignación por lo ocurrido, consideró que fue vista como alguien que quiso embaucar a los policías, y “se presentó en el palacio municipal y ofreciendo la queja a la primer funcionaria que se cruzó en el hall central”. En este caso, fue la Directora de Recursos Humanos, la Dra. Verónica Salvatto, quien con total seguridad, según las fuentes consultadas, le dijo a esta vecina “ESTO ES TRUCHO, ¿QUIÉN SE LO DIO?”, y la contestación de la reclamante fue que se lo habían entregado en las oficinas municipales.
El escándalo fue tan grande que rápidamente llegó hasta el despacho del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Dr. Oscar Luciani, quien no llegaba a comprender semejante aberración administrativa, y hasta a la Intendente Graciela Zulema Rosso, en uso licencia, en su casa de la Lorenzo Casey recibió la novedad sobre esta desprolijidad cometida por el funcionario Eduardo “Huevo de Serpiente” Racedo. Su estrecho y fiel colaborador.
A partir de ese momento “Y CANSADA DE LOS INCONVENIENTES CON EL ÁREA”, la Secretaria de Gobierno Dra. Ofelia Sendes “increpó fuertemente a Racedo tratándolo de inútil” entre otras cosas, y los gritos fueron tales que se escucharon desde las oficinas aledañas.
Incluso, respondiendo a los gritos de Ofelia Sendes, y tras semejante escándalo el polifuncionario ultra rossista Eduardo Racedo pretendió por lo menos salvar la ropa, y haciéndose el ofendido espetó: “DE LA UNICA FORMA QUE SIGO EN EL ÁREA, ES SI SOLO RESPONDO A MOSCA!!!”, y como el Intendente insecto (perdón, quise decir: interino) no tiene ni la mitad del poder que ostentan los funcionarios foráneos Ofelia Sendes, Marcelo “Pavimento” Forneris y Compañía, el “REVERENDO EDUARDO” pegó un portazo y se retiró del área de Control Urbano.
Así las cosas, según nuestras fuentes Eduardo Racedo vuelve el lunes “con la cola entre las patas y con terror de perder el trabajo” al área de Sistemas, según ya habría comunicado la secretaria de Gobierno Ofelia Sendes, quien tiene al inútil funcionario montado en un huevo. Y de esta manera, innegablemente desastrosa, terminaron las peculiares funciones de Eduardo Racedo en el Área de Descontrol Urbano. Y ello sin haber realizado aún una rendición de cuentas que permanentemente se solicita con motivo de la peculiar contratación de millonarios servicios técnicos y de instalación de cámaras de seguridad.
Si bien recordamos, estas cuestiones de presuntas malversaciones de fondos conllevaron a la rápida renuncia de un gendarme que prestó escuetos servicios en la Dirección de Seguridad local, a quien Eduardo Racedo le quiso imputar semejante gasto.
El detalle radica en que la inversión millonaria en cámaras de seguridad y equipamiento informático, mediante una irregular licitación dirigida que benefició a una empresa foránea, había sido realizada antes de que este director asumiera el cargo.
El retorno de Gustavo Sicca
Tal como lo anticipamos hace 15 días desde estas paginas, el Dr. Gustavo Sica se haría cargo esta semana, nuevamente, de la controvertida área de Control Urbano: “un ámbito muy atractivo para los operadores políticos”, ya que por diversas cuestiones de presuntas “presiones sobre empresas y agencias de remises”, se convertiría “en el punto de apoyo económico” de una presunta campaña política de cara a las elecciones a nivel local en el próximo 2011: K – K – K – Kaaaaaannnn!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toda la vida fue un inútil. Desde que trabajaba en Curtarsa hasta ahora siempre fue un INÚTIL chupa culo de la intendenta Rosso. Pongan a alguien que sepa y quiera trabajar en Control Urbano como fue en su momento Andres Salvatto.