sábado, febrero 13, 2010

Se entregaron más de 800 viviendas para suboficiales de las Fuerzas Armadas

Se adjudicaron más de 800 viviendas a suboficiales de todo el país y unas 400 familias ya se encuentran viviendo en sus propias casas.
Esta adjudicación forma parte de las 7.607 nuevas viviendas que financia el Programa Federal de Construcción de Viviendas (PFCV) para suboficiales de las Fuerzas Armadas. A partir del acuerdo firmado en julio de 2008 entre los Ministerios de Planificación Federal y de Defensa, junto a la mayoría de los gobernadores de las provincias argentinas, se incluyó a los suboficiales de las FFAA que no poseían vivienda única dentro de este programa ejecutado por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (del Ministerio de Planificación Federal).
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó los primeros certificados de viviendas a suboficiales en sendas oportunidades en el transcurso de 2009.
Esta iniciativa, encarada por el Gobierno Nacional, contribuye a resolver el problema de vivienda de más de 7.000 familias de suboficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que como ciudadanos militares tienen los mismos derechos ante la ley y, por lo tanto, pueden aspirar a contar con el apoyo del Estado para acceder a su vivienda propia.
Los beneficiarios que ya se encuentran viviendo en estas unidades son 354, de los cuales 20 corresponden a Chaco (Resistencia); 10 a Formosa (capital); 20 a La Rioja (capital); 21 a Misiones (Posadas- Apóstoles); 30 a Salta (capital y Tartagal); y 43 a Santiago del Estero (capital).
Asimismo, en la provincia de Buenos Aires están viviendo 100 familias en el partido de José C. Paz (El Maestro –Saavedra Lamas); 10 en Mar del Plata (Ciudad); y 100 en Moreno (La Perla).
Por otra parte, hay 79 beneficiarios adjudicados con fecha aproximada de posesión prevista para el primer trimestre de 2010. Estas viviendas se encuentran 20 en Salta; 47 en Jujuy; y 12 en Santa Fe.
Para llegar a los 826 beneficiarios de esta etapa, a lo detallado debe sumársele los 393 solicitantes que tienen la documentación en estudio o aprobada por la jurisdicción, cuya fecha de entrega está prevista durante el transcurso de 2010. En este grupo corresponden a la provincia de Buenos Aires: 4 en Berisso (Ciudad); 70 en Ezeiza (Tristán Suarez); 75 en Florencio Varela (Las Margaritas); 50 en Gral. Rodríguez (Villa Arrarás); 50 en Moreno (Barrio La Perla). Y en las provincias de San Juan (97 en Rivadavia – Rawson); Tierra del Fuego (15 en Río Grande); y Tucumán (32 en San Andrés).

No hay comentarios.: