lunes, febrero 08, 2010

San Martín: Declaran la obligatoriedad para la colocación de cestos contenedores de residuos.

El Departamento Ejecutivo de la comuna, encabezado por el intendente municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, promulgó la ordenanza que establece la obligatoriedad en todo el partido de General San Martín, para la colocación de cestos contenedores de residuos domiciliarios. La iniciativa, que surgió de una ordenanza sancionada desde el Concejo Deliberante y contó con el aporte de la Secretaria de Servicios Públicos de la comuna, contempla un plazo de 120 días para la instalación de los mismos por parte de los vecinos.

La reglamentación estipula que la distancia del cordón no podrá superar el medio metro y que los cestos podrán disponerse de dos formas: en el suelo, en cuyo caso deberán presentar una tapa hermética, o una altura de 1.40 mts., desde el suelo al fondo del contenedor, en cuyo caso podrán ser abiertos.

Entre otras recomendaciones, la rúbrica del Ejecutivo apunta a que las viviendas de propiedad horizontal podrán instalar cestos comunes, cuyas dimensiones pueden ser consultadas en la dirección de higiene urbana de la comuna: 4830-0416/0624.

“La iniciativa tiene a evitar que las bolsas queden desparramadas en el suelo a merced de la rotura que provocan animales, o que las mismas en días de tormenta vayan hacia los sumideros tapando los mismos y provocando anegaciones”, señaló el Arq. Andrés Petrillo, titular de la cartera de Servicios Públicos, quién expresó que la medida se encuadra dentro del programa Ciudad Limpia, implementado por la comuna.

No hay comentarios.: