viernes, febrero 12, 2010

San Fernando: Inauguraron la plazoleta Virgen de Lourdes.

El Intendente Osvaldo Amieiro inauguró la Plazoleta Virgen de Lourdes el jueves 11 de febrero, día de su primer aparición.
Al pie de la gruta, construida en 1996, fieles y vecinos participaron del tradicional corte de cinta, rezaron el Santo Rosario, celebraron la Santa Misa y luego marcharon en procesión por las calles del barrio.
Por medio del Plan de Obras para San Fernando, con fondos del Gobierno Nacional, la Intendencia encaró en 2009 distintos tipos de obras en dos plazas y dos plazoletas de la ciudad. Superando el objetivo del Plan de Gobierno 2007-2011 de remodelar una plaza por año, comenzaron las reformas en la Plaza San Pablo, los trabajos de la Plaza Infico, el mejoramiento y la ampliación de Plazoleta Tanoni y esta obra en Virreyes.
La gruta de Lourdes, ubicada en la intersección de la Av. Intendente Arnoldi y la calle Cordero, fue realizada en 1996 por el vecino Santiago Turri y la Municipalidad de San Fernando, por su parte, formalizó la conformación de un espacio público en su entorno.

Un renovado espacio público en la ciudad
“Este es un renovado espacio público en la ciudad, para todos los vecinos y para todos los fieles. Sabemos lo que significa esta Plazoleta que Santiago Turri impulsó tan fervientemente. Él, que era un hombre de fe, nos planteó una necesidad y confió en nuestra palabra. Hoy el sueño de todos se hace realidad; tomemos su ejemplo y sigamos confiando para poder seguir haciendo el nuevo San Fernando”, aseguró Osvaldo Amieiro. El Intendente remarcó la voluntad política del Gobierno Nacional para llevar a cabo el Plan de Obras “con el que, entre otras cosas, estamos recuperando el espacio público que es el lugar de los ciudadanos”.
En la Plazoleta de 675m2 se reubicó la gruta en un pequeño altar de planta semicircular, sobre un podio. La disposición fue pensada en base a la entronización y teniendo en cuenta la gran cantidad de fieles que se acercan día a día al lugar: un armazón metálico transparente conforma un espacio posterior al altar destinado a la reflexión y cuyo piso es de baldosas calcareas; se han dispuesto farolas antivandalismo en las tres esquinas y se incluyeron bancos curvos y pasamanos metálicos frente a la imagen de la Virgen.
En la calle, se realizó la nivelación de las calzadas con las veredas, con pavimento de intertrabado y baldosas calcáreas. Se colocó una rampa y se sumó carteleria, para indicar el significado del lugar a quienes pasen por allí.
Un día muy importante para la congregación
Este evento anual fue declarado de Interés Municipal y embiste gran importancia para la comunidad de Virreyes. Además, cuenta con el reconocimiento del Santuario Central de Nuestra Señora de Lourdes en Francia.

No hay comentarios.: