martes, febrero 09, 2010

En medio de la investigación para suspender al intendente de Gral. Rodríguez, balean la casa de un concejal.

(Infoban). Cuando avanzan los mecanismos para suspender a Marcelo Coronel, dispararon frente a la casa del concejal Héctor Gómez de la UCR de General Rodríguez.
Con varias denuncias por irregularidades en la gestión, Marcelo Coronel enfrenta la labor de una Comisión Investigadora, a la cual deberá contestar el dictamen emitido con varios puntos observados, como la preadjudicación de viviendas o la utilización de un título de Licenciado de forma irregular.
Respecto al repudiable incidente de intimidación del cual fue víctima el concejal radical, contó que “nos despertamos con mi mujer sobresaltados por varios disparos, que en primera instancia pensé que eran explosiones de un transformador cercano. Pero cerca de la 10 de la mañana mi mujer recibe una llamada en su celular, una voz masculina que le dice ´lo de anoche fueron tiros sobre tu casa, los próximos pueden ir adentro`.”
Gómez se mostró sorprendido porque “tienen en número de celular de mi mujer, que la única relación con la política soy yo, ella me acompaña pero no es una militante tan activa. Evidentemente el mensaje, no me cabe la menor duda que sé de dónde viene, evidentemente esto viene producto de esta investigación que estamos llevando adelante. Estos tipos que ven que hace más de diez años tienen sus negocios en la administración pública y como toda etapa está llegando a su fin.”
El edil agregó que “esta bolsa de Pandora se les está acabando y evidentemente no vacilan en recurrir a este tipo de agresiones. Lo preocupante es que lo pueden haber iniciado conmigo que tuve mucha exposición, pero no me cabe duda que se va a seguir repitiendo si no le ponemos un freno. A estos violentos y marginales les tenemos que responder con más institucionalidad y más justicia, responder con verdad y esclarecimiento. No van a lograr el objetivo de intimidarme, no porque sea demasiado valiente sino porque estoy convencido de lo que estoy haciendo.”
Dirigentes a nivel nacional y provincial hicieron llegar su solidaridad a Héctor Gómez y participaron de un acto de repudio en la sede del comité local de la UCR este viernes.

El trabajo de la Comisión Investigadora
“Todos los cargos tienen gravedad, lo que más tomó estado público es el del título por los plus salariales que cobra. Si no tuviera este título el intendente estaría en dos delitos tipificados por el Código Penal, usurpación de títulos y honores, y el otro la defraudación al Estado municipal agravado por la calidad de quien la comete” introdujo el concejal Héctor Gómez.
“La justicia todavía está esperando que presente el título original, o el certificado analítico que también está requiriendo la justicia” a través de la Fiscalía que atiende la denuncia de un particular. Sobre este tema Coronel presentó un recurso de amparo que recayó en un juzgado de Lomas de Zamora. “Queda de manifiesto la intención del intendente de no discutir las cuestiones de fondo, tratando de dilatar, posponer plazos y discutir temas formales” analizó Gómez
El edil manifestó por otra parte que “siendo benévolos se puede decir que la preadjudicación de viviendas se ha hecho con una desprolijidad manifiesta, el sorteo estaba a cargo del Ejecutivo y deja tremendos conos de sombra respecto de la forma en que se hizo”. Entre los preadjudicados figura una misma persona con distintos números de documento.
Luego de que el pasado jueves desconocidos dispararan frente a su casa y posteriormente le dijeran a su mujer vía celular que “lo de anoche fueron tiros sobre tu casa, los próximos pueden ir adentro ", con la pertinente denuncia radicada en la Comisaría primera de General Rodríguez, el concejal Gómez dialogó con InfoBAN.
“Todos los cargos que se le hacen al intendente tienen una gravedad institucional manifiesta, y creo que el único que no es consciente de esa gravedad es el propio intendente” analizó el edil respecto a la labor de la Comisión Investigadora, de la cual destacó “la gran responsabilidad y contracción al trabajo” por parte de los diferentes sectores políticos que la componen.
El próximo 12 de febrero vence el plazo de contestación para Marcelo Coronel: “A partir de allí la Comisión va a continuar con la tarea de procedimiento que le corresponde, tendrá 15 días para emitir un dictamen y elevarlo al cuerpo y luego llamar a una sesión especial para evaluar la conducta del intendente y en el caso eventual declararlo inmerso en una falta grave y declarar la suspensión preventiva en caso de la respuesta del intendente en su derecho de defensa.”

No hay comentarios.: