martes, febrero 09, 2010

Para la oposición “no es suficiente para modificar la situación de inseguridad”

Legislador bonaerense de la oposición manifestó que la renuncia de un funcionario “no es suficiente para pensar que se puede modificar la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires”.
Para el diputado bonaerense Juan Carlos Juárez (GEN) el desplazamiento del Subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal, Paul Starc, se debe a que “la seguridad e investigación en territorio provincial tienen muchos puntos no esclarecidos”.
“Obviamente que desplazar a un funcionario es una de las facultades que tienen el ministro y el gobernador, pero esperemos que con el correr del año se demuestre que podemos tener mayor seguridad con acciones concretas”, agregó Juárez, a la vez que recordó "el gobernador Daniel Scioli sigue sin convocar al diálogo para discutir un tema tan difícil y preocupante”.
Asimismo, el legislador de la primera sección electoral hizo mención del convenio recientemente firmado que permite el traslado de causas vinculadas con delitos del narcotráfico a la Policía Federal.
Juan Carlos Juárez sostuvo al respecto, “habrá que ver en qué condiciones la policía federal podrá investigar todo aquello que esté vinculado al narcotráfico, porque la provincia de Buenos Aires tiene un territorio muy grande”.
El legislador dijo estar “sorprendido” con una decisión de estas características “porque hace unos años, el entonces gobernador Felipe Solá solicitó que determinadas causas vinculadas a estupefacientes puedan estar bajo la órbita de la justicia ordinaria porque los juzgados federales no alcanzaban a dar el tratamiento en tiempo y forma a este tipo de causas”.
“El gobernador Scioli – prosiguió - piensa que la lucha contra el narcotráfico es sólo secuestrar grandes cantidades de drogas prohibidas, cuando lo preocupante es el incremento del tráfico de drogas ilegales en la provincia de Buenos Aires”.
Por último, el diputado Juárez se preguntó acerca de “los criterios de seguridad y control de narcotráfico que llevaron al ejecutivo a tomar una decisión de esta naturaleza”.

No hay comentarios.: