El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Turismo, informa que más de 2.200 turistas extranjeros entre los que se destacan españoles, estadounidenses, brasileros y franceses, disfrutaron la naturaleza, la gastronomía y la oferta hotelera que el partido ofrece, durante los primeros días del año.
Para ello, el gobierno municipal sumó una mayor oferta de alternativas recreativas, que incluyen desde navegar por el Delta, relajarse en spas, almorzar a la vera del río, cabalgatas, trekking, deportes acuáticos y los Museos como el de Arte, que junto al Parque de la Costa y el Casino completan la oferta. Asimismo, surgieron nuevos proyectos hoteleros y gastronómicos, lo que permitió en los últimos dos años aumentar un 38 % la capacidad de alojamiento. Además, la oferta gastronómica aumentó un 35 % en dos años, junto con los servicios recreativos.
En ese sentido, las consultas más frecuentes están relacionadas con hospedajes y promociones. En comparación con la temporada 2009, cuando llegaban unas 400 consultas diarias, el 2010 se inauguró con una quincena en la que ese número aumentó casi un 50%.
También el turismo educativo, sobre todo relacionado con la naturaleza o la cultura –con un circuito de museos liderado por el Museo de Arte de Tigre- afianzó esa veta que los visitantes suelen frecuentar, atraídos sobre todo por las construcciones antiguas ubicadas en el casco histórico.
Estas acciones implementadas desde la comuna permiten posicionar al destino en segmentos de mercados más exigentes como el extranjero, permitiéndole generar más de $27 millones por mes.
Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, su titular, Claudio Ambrosini realizó una evaluación del primer mes de la temporada 2010: “Es notable el crecimiento de turistas respecto a los números del año pasado. Esto se debe en gran medida a la consolidación de diversas iniciativas como los descuentos en gastronomía y las promociones en alojamiento que se impulsan desde la Agencia de Turismo, desde donde además trabajamos con los prestadores para brindar servicios de primer nivel”.
Para ello, el gobierno municipal sumó una mayor oferta de alternativas recreativas, que incluyen desde navegar por el Delta, relajarse en spas, almorzar a la vera del río, cabalgatas, trekking, deportes acuáticos y los Museos como el de Arte, que junto al Parque de la Costa y el Casino completan la oferta. Asimismo, surgieron nuevos proyectos hoteleros y gastronómicos, lo que permitió en los últimos dos años aumentar un 38 % la capacidad de alojamiento. Además, la oferta gastronómica aumentó un 35 % en dos años, junto con los servicios recreativos.
En ese sentido, las consultas más frecuentes están relacionadas con hospedajes y promociones. En comparación con la temporada 2009, cuando llegaban unas 400 consultas diarias, el 2010 se inauguró con una quincena en la que ese número aumentó casi un 50%.
También el turismo educativo, sobre todo relacionado con la naturaleza o la cultura –con un circuito de museos liderado por el Museo de Arte de Tigre- afianzó esa veta que los visitantes suelen frecuentar, atraídos sobre todo por las construcciones antiguas ubicadas en el casco histórico.
Estas acciones implementadas desde la comuna permiten posicionar al destino en segmentos de mercados más exigentes como el extranjero, permitiéndole generar más de $27 millones por mes.
Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, su titular, Claudio Ambrosini realizó una evaluación del primer mes de la temporada 2010: “Es notable el crecimiento de turistas respecto a los números del año pasado. Esto se debe en gran medida a la consolidación de diversas iniciativas como los descuentos en gastronomía y las promociones en alojamiento que se impulsan desde la Agencia de Turismo, desde donde además trabajamos con los prestadores para brindar servicios de primer nivel”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario