martes, febrero 09, 2010

Taller de Reflexión en el Banco Credicoop de Villa Adelina. A partir del Análisis Literario, con inicio en abril.

Con inicio en abril, se dictará en el Banco Credicoop de Villa Adelina (Av. de Mayo y Martín Rodríguez), un Taller de Reflexión a partir del Análisis Literario, coordinado por Marcelo Ferrando. Este taller que ya viene desarrollándose en distintos centros culturales de San Isidro, se ofrecerá ahora el Credicoop, los jueves de 14,30 a 16 hs., desde abril.
La iniciativa surgió de una inquietud de Ferrando quien, tras una década de dictar Taller Literario en la Dirección de Cultura de San Isidro, llegó a la conclusión de que la gente, más allá del interés literario, tenía una gran necesidad de un espacio de contención humana y de expresión. Así, en este nuevo taller, a través de la lectura de clásicos de la literatura argentina, americana y europea, se abordarán temas que en algún punto son comunes a todos. A partir de ello se asociará con el aquí y el ahora y se propondrá el debate. Luego, los talleristas podrán exponer sus problemáticas presentes si así lo desean, o sólo escuchar. La finalidad es que desde la lectura se llegue a la vivencia, que la gente pueda expresarse y, del intercambio, quizás hallar soluciones a sus conflictivas.
Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Manuel Mujica Láinez, Gabriel García Márquez, Juan Rulfo y Anton Chejov, son sólo algunos de los autores propuestos de la amplia palestra internacional.
Sobre el coordinador, podemos recordar que es profesional de las Letras, el Teatro y el Cine. Publicó varios libros de gran éxito, entre ellos “Cuentos del amor equívoco” y las novelas “El año del cometa” y “La hora blanca”. En cine dirigió una decena de cortos y el largometraje “Las Asfixiadoras”, y durante el último año y medio actuó en la obra “Chau, Misterix” y actualmente ensaya “La Nona”, con dirección de Adriana Colombo.
Informes e inscripción: bibliotecacooperativadevillaadelina@hotmail.com o al 4735 0244 (por la noche, Sra. Esther).

No hay comentarios.: