martes, febrero 09, 2010

SAN ISIDRO: ENSEÑAN A CHICOS CON HIPOACUSIA.

El colegio Las Lomas Oral, asociación Civil sin fines de lucro, ubicado en Haití 866, Martínez, se dedica a enseñar a escuchar y a hablar a niños con pérdidas auditivas severas y profundas, estimulándolos a desarrollar al máximo su capacidad auditiva.

Recibe niños desde los primeros meses de vida, aplicando un método innovador desarrollado en Estados Unidos que obtiene muy buenos resultados.

Una vez que los chicos adquieren la capacidad auditiva y el nivel de lenguaje que les permita desempeñarse adecuadamente en las escuelas comunes, continúan allí su educación y Las Lomas Oral los acompaña en su integración.

Desde los comienzos, esta organización se propuso como meta la de brindar su servicio educativo a todo niño que se viera beneficiado con la metodología implementada, incluso muchos de sus alumnos provienen de familias de escasos recursos que no cuentan con los medios necesarios para acceder a la enseñanza especial.

Por ese motivo se desarrolla un Fondo de Becas –del cual participa la Municipalidad de San Isidro- que se compone de donaciones de empresas, de personas y de la realización de Una Noche Solidaria, gran evento anual de recaudación de fondos organizado por la comisión de padres de alumnos y ex alumnos del colegio.

Desde hace algunos años Las Lomas Oral está trabajando para cumplir con un sueño: el deseo de que no solo los niños que concurren al colegio se beneficien con la metodología auditivo oral.

Es por eso que en alianza con el CEIDHI (Centro de Identificación de la Hipoacusia Infantil), que financia la ejecución de este programa, se está creando el Departamento de Capacitación que tiene como meta favorecer la incorporación de la Metodología Auditivo Oral en otros proyectos educativos escolares, beneficiando a cientos de niños de todo el país y en un futuro de América Latina, donde aún no está implementada.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse con la entidad al 4717-2481/2300, de lunes a viernes, de 9 a 16 o bien visitar el www.colegiolaslomasoral.org.ar

No hay comentarios.: