La obra de asfalto de la avenida Sarmiento, que vincula la nueva ciudad Santa María con José C. Paz, se encuentra en su etapa final. Su inauguración está prevista para dentro de los próximos dos meses.
El plan de rep avimentación y ensanche de arterias claves de San Miguel, que tuvo como su primer estandarte la inauguración de la nueva avenida Gaspar Campos, continúa a toda marcha. La avenida Sarmiento, fundamental en el oeste del partido, se encuentra en un nivel alto de avance.
Gustavo Gioco, Director de Obras Públicas, comentó: “La avenida Sarmiento forma parte del plan que tiene el Intendente Joaquín de la Torre de regularizar el tránsito, ya que es la arteria más importante de la nueva Ciudad Santa María. Libera el tránsito de las calles Maestro Ferreira y Defensa, por las que pasa mucho transporte pesado”. Por sus características, este asfalto es apto para resistir ese tipo de tránsito: una buena compactación y un hormigón de 18 centímetros, que lo hace más resistente que cualquier otra calle. Cuenta con dos carriles de cada mano, lo que genera un desarrollo muy importante para los vecinos, tanto social como comercialmente: “Gracias a esta obra, cada propiedad aumenta considerablemente su valor”, aseguró Gioco. Antes, esta avenida era un concreto asfáltico normal de seis metros sin cordón, bastante deteriorado por el transporte público: “Era casi intransitable”, añadió. Hoy, el avance de la construcción, cuya inversión total es de $ 14.000.000, lleva un 60% en lo que respecta al hormigón y un 65% en la parte hidráulica.
La extensión de la obra comprende desde la calle Pedro de Mendoza, que es el límite con José C. Paz, hasta la Ruta 23. Esto equivale a aproximadamente 14 cuadras, “pero cada cuadra tiene entre 180 y 200 metros, por lo cual oscila entre los 2500 y 2800 metros de hormigón de doble mano; o sea que, si hablamos de calles normales de 100 metros, estamos en el equivalente a 50 cuadras”, manifestó Gioco.
Conexión con José C. Paz
Otra ventaja del nuevo asfalto es que genera conectividad entre José C. Paz y la Ruta 23, lo que permitirá un tránsito más fluido y por manos independientes. También es destacable la obra hidráulica que posee, ya que recibe el agua de las calles aledañas. “Si bien no es la solución definitiva, porque el plan contempla otras obras, es parte de ese importante trabajo que es eliminar las aguas de todo el partido”, explicó el Director.
La expectativa de la Secretaría de Obras Públicas es inaugurar la avenida para fines de abril. La obra finalizada contará con luminarias, refugios nuevos para colectivos, lo que, según Gustavo Gioco, “le va a cambiar la cara a esta zona”.
El plan de rep avimentación y ensanche de arterias claves de San Miguel, que tuvo como su primer estandarte la inauguración de la nueva avenida Gaspar Campos, continúa a toda marcha. La avenida Sarmiento, fundamental en el oeste del partido, se encuentra en un nivel alto de avance.
Gustavo Gioco, Director de Obras Públicas, comentó: “La avenida Sarmiento forma parte del plan que tiene el Intendente Joaquín de la Torre de regularizar el tránsito, ya que es la arteria más importante de la nueva Ciudad Santa María. Libera el tránsito de las calles Maestro Ferreira y Defensa, por las que pasa mucho transporte pesado”. Por sus características, este asfalto es apto para resistir ese tipo de tránsito: una buena compactación y un hormigón de 18 centímetros, que lo hace más resistente que cualquier otra calle. Cuenta con dos carriles de cada mano, lo que genera un desarrollo muy importante para los vecinos, tanto social como comercialmente: “Gracias a esta obra, cada propiedad aumenta considerablemente su valor”, aseguró Gioco. Antes, esta avenida era un concreto asfáltico normal de seis metros sin cordón, bastante deteriorado por el transporte público: “Era casi intransitable”, añadió. Hoy, el avance de la construcción, cuya inversión total es de $ 14.000.000, lleva un 60% en lo que respecta al hormigón y un 65% en la parte hidráulica.
La extensión de la obra comprende desde la calle Pedro de Mendoza, que es el límite con José C. Paz, hasta la Ruta 23. Esto equivale a aproximadamente 14 cuadras, “pero cada cuadra tiene entre 180 y 200 metros, por lo cual oscila entre los 2500 y 2800 metros de hormigón de doble mano; o sea que, si hablamos de calles normales de 100 metros, estamos en el equivalente a 50 cuadras”, manifestó Gioco.
Conexión con José C. Paz
Otra ventaja del nuevo asfalto es que genera conectividad entre José C. Paz y la Ruta 23, lo que permitirá un tránsito más fluido y por manos independientes. También es destacable la obra hidráulica que posee, ya que recibe el agua de las calles aledañas. “Si bien no es la solución definitiva, porque el plan contempla otras obras, es parte de ese importante trabajo que es eliminar las aguas de todo el partido”, explicó el Director.
La expectativa de la Secretaría de Obras Públicas es inaugurar la avenida para fines de abril. La obra finalizada contará con luminarias, refugios nuevos para colectivos, lo que, según Gustavo Gioco, “le va a cambiar la cara a esta zona”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario