jueves, febrero 11, 2010

Coronel Pringles: En los próximos días se colocarán los adoquines en calle Cabrera.

Así lo aseguró el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna pringlense, Arq. Diego Pelegrinelli, quien dio detalles de los avances de esta obra y la repavimentación del Boulevard 13.
El funcionario municipal manifestó que estas dos obras son las más visibles que está realizando la Municipalidad de Coronel Pringles ,en estos momentos, a través de esta secretaría, a lo que expresó “en este momento se encuentra más avanzada (la pavimentación) de calle Cabrera entre 13 y 14” con respecto a la calle Güemes (14) entre 52 y 53, arterias que rodean a la Plaza San Martín y que en poco tiempo dejarán de ser calles de tierra.
Continuando con este tema, el Arq. Pelegrinelli declaró “ayer (martes) comenzamos a traer los adoquines que van a estar en la calzada. Se está terminando la preparación del suelo y creemos que en los próximos días comenzaremos a colocarlos. Tenemos todo listo como para hacerlo”.
El trabajo previo a la colocación de los adoquines consiste en desmontar la calle para luego hacer una sub base de 15 cm . de compactación de tierra seleccionada, tarea que a la fecha se está terminando.
Una vez concluido el mismo, se procederá a colocar una capa de cemento para impermeabilizar la base de lo que se le colocará arriba de la misma. Posteriormente se pondrán 4 cm . de arena gruesa que hará de asiento, luego los adoquines y finalmente arena de playa o de médanos para tomar junta con la finalidad de sellar los espacios que quedan entre los adoquines.
Todos estos trabajos se están realizando con personal y maquinarias de la Municipalidad de Coronel Pringles.
En cuanto a la repavimentación del Boulevard 13, desde 40 hasta 52, la otra obra de magnitud en cuanto a asfalto se refiere y si bien no se hace directamente desde el Municipio es el fruto de la gestión del mismo. Los trabajos en el sector están también en el proceso de preparación del suelo, tarea que está llevando a cabo la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Coronel Pringles, más conocida como la Cooperativa Vial , encargada de la obra.
Haciendo referencia a este tema, el Arq. Pelegrinelli resaltó que “aquí es mucho más trabajo, porque en realidad son 7 metros de calzada en dos manos, estamos hablando de mucha más superficie”.
“Según lo manifestado por los encargados de esta obra, continuó el Secretario municipal, primeramente harán el cordón cuneta para posteriormente realizar el asfaltado de estas dos manos de hormigón para luego hacer lo que sería el cordón emergente de la futura rambla en el centro del boulevard.”
El encargado de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles pidió a la población en general que tome las precauciones debidas al momento de transitar por el lugar puesto que en el mismo hay mucha tierra suelta, se ha señalizado el sector como así también el tránsito está cortado lo que origina que las calles paralelas estén más transitadas. El tiempo de ejecución de la obra demandará un año de trabajo.

No hay comentarios.: