miércoles, febrero 10, 2010

Buen Teatro para el verano en Buenos Aires. Sigue el éxito de “Amalfi”.

“Amalfi”, de Enrique Papatino. II Premio Nacional de Dramaturgia 2007. PRIMER PREMIO VIGESIMO ANIVERSARIO GETEA - TEATRO XXI- Mejor Texto Dramatico 2007

Con excelentes actuaciones de Eduardo Leyrado, Mariel Rosciano y Jorge Albella y direccion de Enrique Palatino, se presenta todos los viernes a las 21 hs. esta obra con destacada puesta y sólida propuesta narrativa.

La trama atrapa al espectador desde el primer minuto. Ella nos cuenta la historia de Ascasubi, un hombre que regresa de la guerra al hogar que compartía con su mujer Carmela, quien lo cree muerto. La “viuda” está ahora con otro hombre casado, Braun y su vida es otra. Pero el pasado la irrumpirá con la fuerza de una resurrección inesperada. Un muerto que no ha muerto. Una viuda que no es viuda. Un amante que quiere no serlo. Un presente tibio, sin compromisos aparentes. Y la guerra allá afuera, como un volcán del que emerge lo olvidado y lo inolvidable.

El milagroso despertar de un calor desconocido cambia absolutamente la percepción y la mirada sobre la propia vida y el modo en que se la quiere vivir.

Amalfi es un viaje por la nostalgia, el dolor por el deseo incumplido de volver, una evocación inquietante sobre tiempos, lugares y sentimientos a donde todos desearíamos regresar y sin embargo sabemos que es imposible.

Ante propuestas como ésta, los espectadores recuperamos una idea que a veces se nos desdibuja. El buen teatro, con las mejores intenciones, no precisa de grandes nombres ni salas multitudinarias. El buen teatro se nos ofrece, desde entradas accesibles, para que sea un bien para todos.

Las funciones son los Viernes a las 21 hs, con localidades de $ 30, en Teatro Del Abasto, Humahuaca 3549 / 4865-0014.

No hay comentarios.: