martes, febrero 09, 2010

Tigre: Obligatorio: el teléfono de Defensa del Consumidor deberá figurar en el ticket

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre difunde que dicha Ley Provincial fue sancionada a fines de 2009 y los consumidores tienen derecho a exigir que se cumpla.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre recuerda a los vecinos –consumidores, usuarios y proveedores- que en noviembre de 2009 entró en vigencia la Ley Provincial Nº 13.987 que obliga a todos los proveedores a colocar en sus tickets el número telefónico de Defensa del Consumidor provincial: 0-800-222-9042.
El titular de la OMIC de Tigre, Dr. Mauricio Bianchi, destacó la importancia que ”los vecinos tengan presente que cuando adquieren un producto o contratan un servicio, en la documentación que se les entrega como constancia de pago, aunque sea informal, debe tener claramente visible el teléfono de Defensa del Consumidor. Si bien el número telefónico gratuito que debe figurar es el del organismo provincial, cuando el vecino llama deberá preguntar dónde dirigirse y allí se lo derivará a la OMIC del municipio.”
El tamaño de la letra del texto no debe ser inferior a 2,5 mm, y debe tener contraste con el fondo del ticket. Si el texto no está impreso en el ticket, puede ser agregado con un sello en el anverso.
Si un comerciante o empresario no cumple con lo dispuesto, es importante que el vecino se lo haga notar y si, a pesar de ello, continúa en su actitud, puede denunciarlo ante la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) que funciona en Las Heras 1679 (esq. Kennedy) - El Talar, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Su teléfono es el 4512-9909.
También pueden hacerse reclamos y consultas por el correo electrónico omic@tigre.gov.ar o completando el formulario que puede solicitar en dependencias oficiales del distrito o bajar del sitio web del municipio www.tigre.gov.ar.

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