martes, febrero 09, 2010

Cooperativas se preparan para brindar telefonía móvil

Las cooperativas de servicios públicos, entre ellas las que brindan telefonía, se preparan para el lanzamiento de su propia compañía de telefonía móvil y poder competir así con Personal, Movistar y Claro a nivel país.
La operadora móvil se llama “Nuestro”. La marca creada es argentina y las ganancias quedarán en las cooperativas, a diferencia de las empresas que se encuentran en el actual mercado, que corresponden a capitales extranjeros, y el proyecto ya cuenta con la adhesión de 50 cooperativas.
Una de ellas es la FECOTEL, que ocupa el norte del país y desarrolla un cronograma similar, con lo que a fines del 2010 se espera que sean unas 200 ciudades que tengan bocas de venta del celular “Nuestro”.
Antonio Roncoroni, presidente del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR), recorrió el país para lograr las adhesiones de sus miembros al servicio móvil que comercializarán las entidades sin fines de lucro y gestionará Telecom Argentina.
“Bueno, bonito y un poco mas barato” definió el ejecutivo al servicio que comenzó con las etapas de pruebas, y que funcionará con sistemas de la empresa Personal, a la que se le pagará por su uso.
Según informó el boletín A Diario del grupo Convergencia, para el 30 de marzo está previsto el acto de inauguración del servicio en la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell y un mes más tarde la operación en las 50 organizaciones que participarán de la iniciativa.
Además, se estima que cada cooperativa venderá unos 1.000 terminales por año lo que les requerirá invertir en subsidiarlos unos US$ 46.000 a cada una a lo largo de 36 meses.
Por la rentabilidad del convenio se considera que esta cifra presenta un buen retorno de la inversión en corto plazo.

No hay comentarios.: