sábado, febrero 13, 2010

SEMINARIO “APRENDIENDO A VIVIR EN PAZ” EN JOSE C. PAZ

(Noticias Paceñas). Este viernes 12, en la oficina de la Dirección de Cultos de la comuna de José C. Paz, se continuo tratando la implementación del “Seminario "Aprendiendo a Vivir en Paz”, nombre definitivo del proyecto que se viene gestando desde el año 2008 (anteriormente se lo conocìa como Escuela para Padres).
Desde las 13 horas, se llevó a cabo la primera reunión del año, entre el rabino Arieh Sztokman, el Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar y el anfitrión, Jorge Sánchez, director de cultos comunal. La reunión finalizó con un almuerzo de trabajo en un restaurante cercano.
Como resultado de este encuentro, entre otras cosas, se resolvió realizar, para los primeros días de marzo, una charla de presentación para exponer, ante invitados especiales e interesados del tema, los diversos tópicos que se considerarán en el desarrollo del mencionado seminario.
Dado los tiempos, se ha considerado de gran impacto el Seminario "Aprendiendo a vivir en Paz " para la formación, no sólo de los niños, adolescentes y adultos, sino también de los padres y de la familia como primera institución de la sociedad. En la vida cotidiana, en muchas ocasiones, todos tenemos problemas para asumir los funciones asignadas, tal como se nos fueron transmitiendo de generación en generación. Hay una notoria escasez de orientación frente a ciertas situaciones que se vive hoy en nuestra sociedad; faltan guías prácticas que ayuden a los padres a dirigir de manera correcta la tarea de educar a sus hijos; no se cuenta con mecanismos y actividades que les permitan a los padres compartir experiencias con otros de manera que se propicien interacciones por medio de las cuales se favorezca su crecimiento y se mejore la calidad de las interacciones familiares.
Tampoco se cuenta con guías que orienten a un correcto desenvolvimiento, en el día a día, entre niños, entre adolescentes, entre adultos y entre todos ellos.
Esto cuenta con la aprobación de la intendente María Luisa Geizer, quien se mostró muy interesada por este proyecto. Por eso, desde la comuna de José C. Paz, se espera cooperar en estas problemáticas atendiendo a las necesidades socio-educativas y afectivas de la población local.

No hay comentarios.: