(Noticias Paceñas). La palabra señalización, es un poco vaga, quizás incompleta, en realidad se trata de las obras complementarias que harán de la ruta 24 una verdadera autovía similar a las que se ven en los accesos de las principales ciudades del país.
De acuerdo un cartel ubicado en Campos y Ruta 24 (ver foto) y a la información del pliego aprobado en la licitación Nº 22 de la Dirección Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, del 20 de noviembre del 2008, adjudicada a las empresas MARCALBA S.A. - FONTANA NICASTRO S.A. (UTE) por un monto de $ 26.935.178.83, las obras complementarias - electromecánica incluyen:
"Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)M Sistemas de Semáforos inteligentes (SI), Información a los Usuarios mediante Paneles de mensajes Variables (PMV); Sistema de Detección de incidencias por video (DIV) y Gestión mediante un Centro de Control y Operación (CCO)."
Aseguran que esto además de "evitar accidentes" sirve para "coordinar acciones de los diferentes servicios asociados a la operación de la vía (emergencias, servicio mecánico, etc.) y de otros actores (policías, bomberos, etc), en caso de accidentes o eventos extraordinarios (piquetes por ejemplo)"
Este sistema ITS incluye el túnel... en su folio 18 expresa:
"En la definición del área de influencia del sistema ITS para el cruce bajo nivel de los ferrocarriles F.C. (ex línea Gral. San Martín) Estación José C. Paz y F.C. (ex línea Gral. Urquiza) Estación Altimpergher; en la R.P. N, 24 en Jurisdicción de partido de José C. Paz que se va a realizar a través del proyecto planteado por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. No obstante el sistema permite un crecimiento armónico y modular en las subsiguientes etapas incorporando otros requerimientos y servicios".
Por otra parte en el apartado 3. punto 3. Sistema de Gestión de Tránsito y seguridad (SGTS) dice:
"El presente apartado es la descripción técnica del Sistema de Gestión de Transito y Seguridad (SGTS) que se aconseja en bajo nivel en cuestión."
"En la medida en que las rutas y túneles existentes comienzan a sufrir saturación de su capacidad operativa por alta densidad de tránsito, con el consecuente incremento de accidentes, es necesario aplicar un nuevo conjunto de soluciones tecnológicas que contribuyan a evitar y/o paliar los problemas de congestión y seguridad causados por dicha saturación. Esta realidad, donde deben coexistir una multiplicidad y diversidad de subsistemas, presenta las siguientes necesidades imperativas:"
"1. Operación Centralizada y Normalizada de diversos Sistemas"
"2. Hacer compatible los procesos operacionales con complejas funciones técnicas"
"3· Repositorio centralizado de información"
Hay mucho más que quizás en algún momento alguna autoridad Municipal llame a conferencia de prensa para ampliar, este y otros temas de infraestructura, que a decir verdad nos tienen un poco olvidados.
El tiempo de ejecución de esta obra es de 540 días... aunque no sabemos a partir de cuando... empezar a contar.
De acuerdo un cartel ubicado en Campos y Ruta 24 (ver foto) y a la información del pliego aprobado en la licitación Nº 22 de la Dirección Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, del 20 de noviembre del 2008, adjudicada a las empresas MARCALBA S.A. - FONTANA NICASTRO S.A. (UTE) por un monto de $ 26.935.178.83, las obras complementarias - electromecánica incluyen:
"Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)M Sistemas de Semáforos inteligentes (SI), Información a los Usuarios mediante Paneles de mensajes Variables (PMV); Sistema de Detección de incidencias por video (DIV) y Gestión mediante un Centro de Control y Operación (CCO)."
Aseguran que esto además de "evitar accidentes" sirve para "coordinar acciones de los diferentes servicios asociados a la operación de la vía (emergencias, servicio mecánico, etc.) y de otros actores (policías, bomberos, etc), en caso de accidentes o eventos extraordinarios (piquetes por ejemplo)"
Este sistema ITS incluye el túnel... en su folio 18 expresa:
"En la definición del área de influencia del sistema ITS para el cruce bajo nivel de los ferrocarriles F.C. (ex línea Gral. San Martín) Estación José C. Paz y F.C. (ex línea Gral. Urquiza) Estación Altimpergher; en la R.P. N, 24 en Jurisdicción de partido de José C. Paz que se va a realizar a través del proyecto planteado por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. No obstante el sistema permite un crecimiento armónico y modular en las subsiguientes etapas incorporando otros requerimientos y servicios".
Por otra parte en el apartado 3. punto 3. Sistema de Gestión de Tránsito y seguridad (SGTS) dice:
"El presente apartado es la descripción técnica del Sistema de Gestión de Transito y Seguridad (SGTS) que se aconseja en bajo nivel en cuestión."
"En la medida en que las rutas y túneles existentes comienzan a sufrir saturación de su capacidad operativa por alta densidad de tránsito, con el consecuente incremento de accidentes, es necesario aplicar un nuevo conjunto de soluciones tecnológicas que contribuyan a evitar y/o paliar los problemas de congestión y seguridad causados por dicha saturación. Esta realidad, donde deben coexistir una multiplicidad y diversidad de subsistemas, presenta las siguientes necesidades imperativas:"
"1. Operación Centralizada y Normalizada de diversos Sistemas"
"2. Hacer compatible los procesos operacionales con complejas funciones técnicas"
"3· Repositorio centralizado de información"
Hay mucho más que quizás en algún momento alguna autoridad Municipal llame a conferencia de prensa para ampliar, este y otros temas de infraestructura, que a decir verdad nos tienen un poco olvidados.
El tiempo de ejecución de esta obra es de 540 días... aunque no sabemos a partir de cuando... empezar a contar.
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