sábado, julio 09, 2011

Lomas de Zamora: Ishii le da cobertura a dos listas locales.

Luego de que la Junta Electoral del Frente para la Victoria oficializara la lista de Mario Ishii como precandidato a gobernador, con el sugerente número 678, comenzaron a conocerse cuáles serán los nombres de los dirigentes locales que lo acompañarán en cada municipio. En el distrito se presentaron dos listas que lo llevarán como gobernador: la del ex concejal Julio Montenegro y la de Joel Ramírez del Valle, un dirigente de Villa Fiorito. Ambos candidatos cuentan con el aval de la ex diputada nacional Marcela Bianchi, que participa del armado en la Tercera Sección Electoral.

Julio Montenegro y Joel Ramírez del Valle fueron los hombres elegidos por Mario Ishii, que le jugará la interna a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, para competir por la candidatura a intendente en Lomas de Zamora. Así lo admitió la Junta Electoral del PJ bonaerense, que oficializó las tres listas, abriendo el juego interno y generando sorpresa en el seno del oficialismo, que confiaba en que Martín Insaurralde no cuente con competidores.

El Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires presentó en Lomas tres listas que deberán superar exitosamente la instancia de preinterna en el mes de agosto.

El armado de Ishii, que estuvo doce años al frente del gobierno de José C. Paz, no sólo cuenta con candidatos a intendente sino que presenta también precandidatos a legisladores provinciales, entre ellos a Enrique "Quique" Antequera -militante de extracción peronista que pasó por el GEN de Margarita Stolbizer y conocido empresario de la feria La Salada-, que será aspirante a senador provincial.

En el armado de este espacio interno en la Tercera Sección electoral participa la ex diputada nacional Marcela Bianchi, que luego de explorar la posibilidad de ser candidata a intendente por Nuevo Encuentro, se sumó al sector de Ishii. De esta forma, queda sellado su distanciamiento de Martín Insaurralde, algo a lo que desde el oficialismo les restan entidad porque consideran que el actual intendente es casi invencible.

Fuentes cercanas al partido de Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro, indicaron que hace algunos meses estaban negociando que Bianchi sea la candidata a intendente por eso espacio, algo que no prosperó, por lo que finalmente optó por ser la operadora política de la lista 678 y no integrar ninguna lista nacional, provincial o local.

Otra versión indicaba que ante la falta de acuerdo con el joven intendente, Bianchi apostaba por obtener una colectora, tal como ocurrió en 2009. En esa oportunidad, compitió con la boleta del Partido Verde Bonaerense y obtuvo el 5,5 por ciento de los votos.

Ishii, por su parte, encontró en la ex legisladora un punto de apoyo para su armado, que avala tanto a Montenegro como a Ramírez del Valle con el objetivo de sacar la minoría y ganar un lugar en el Concejo Deliberante.

Montenegro es un ex concejal, supo militar junto a Eduardo Duhalde y Hugo Toledo, mientras que Joel Ramírez del Valle es un dirigente de Villa Fiorito.

Los candidatos de Ishii se presentarán bajo la nómina 678 en referencia al programa de TV oficialista y tiene candidatos legislativos y municipales en el 90 por ciento de los distritos.

El oficialismo, por su parte, confía en que Insaurralde puede ganar de manera holgada la interna, y aseguran que es “positivo” que se ofrezcan varios candidatos ante los vecinos. (Inforegión).

No hay comentarios.: