jueves, julio 07, 2011

Reconocimiento para una escritora de Campana, Beatriz Valerio

La Dirección General de Cultura del Honorable Senado de la Nación, cuyo titular es Pedro A Marabini, hizo entrega de reconocimientos a escritores de todo el país el pasado 23 de junio en el Salón Auditorio del edificio Alfredo Lorenzo Palacios.

Se entregó reconocimientos a escritores de Misiones por su aporte a las Letras Misioneras y la difusión de su cultura y a escritores de toda Argentina.

Así mismo se presentaron libros de la Editorial 3+1, la Antología Poética Tres versos Un Lírico, obra en la que participa la escritora campanense Beatriz Valerio y que recibiera también su diploma de reconocimiento a la poesía de nuestro país y de nuestra ciudad. Beatriz Valerio es vecina de Campana desde hace más de dos décadas.

Entre la concurrencia estaba la Cónsul General de Chile Maria Pía Busta, el embajador Israelí en la Argentina, Daniel Gazit, el agregado laboral de la embajada de Chile Gastón Sarmiento, con presencia de distintos grupos literarios (Ronda Literaria, ABC, Salón de Letras, y otros) Marta Prono de la Red de los Poetas, le poeta brasilera Perpetua Flôres y Lidia Carrizo embajadora ASOLAPO (Asociación Latinoamericana de poetas, escritores y Artistas) el Presidente del Centro Chileno Bernardo O’higgins Homero Rojas Carreño, La Presidente de Mujeres CAME filial Misiones María Teresa Jalaf (organizadora del 2º Foro de las Letras Capítulo Misiones en Pto Iguazú bajo la consigna de "La Ruta del Libro") acompañada por Marta Paris y Faruk Jalaf, presidente de la CESANE miembro de la CEN (Confederación Económica de Misiones) y más de una centena de escritores, amigos de las letras y funcionarios del Senado de la Nación.

Uno de los momentos más importantes del acto protagonizó el Dr en filosofía Samuel M Cabanchik, Senador nacional, quien presentó el proyecto de ley nacional de reconocimiento a la actividad literaria actualmente en comisión.

"Somos intelectuales, el intelecto y la letra son nuestras herramientas, seríamos traidores a nuestra gente si no los usáramos acompañando las luchas sociales, y los poriahú, los pequeños productores de yerba, las cooperativas obreras, los cosecheros, los ecologistas, no tienen la oportunidad de estar aquí, como uds hoy, amablemente, nos lo han permitido -dijeron los escritores misioneros.

Beatriz Valerio desde nuestra querida Campana sigue bregando en reconocimientos nacionales e internaciones desde su poesía simple, social y comprometida con la realidad cotidiana confiando en el editor Eduardo Monte Jopia. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: