sábado, julio 09, 2011

Scioli suma 3.300 patrulleros y avanza en el Centro de Monitoreo Único

Estará una semana en Francia y por la enfermedad de Balestrini, quedará a cargo de la gobernación a Federico Scarabino, vicepresidente primero de la Cámara alta, enfrentado al gobierno nacional y con sólidos vínculos con Francisco de Narváez.

Definidas las candidaturas, Daniel Scioli disfrutará de una semana de vacaciones en Francia, por lo que la provincia quedará a cargo de Federico Scarabino, el vicepresidente primero de la Cámara a cargo de la Cámara alta desde la enfermedad de Alberto Balestrini.

Scarabino es resistido en la Casa Rosada desde que presionó para sancionar una reforma política que permitía a la provincia de Buenos Aires desdoblar las elecciones, como terminaron haciendo la mayoría de los distritos. La idea era garantziar la autonomía política del distrito y hasta se coqueteó con una candidatura presidencial de Scioli. Fue Néstor Kirchner quien frenó esa idea.

Fue una de las primeras acciones que el quilmeño realizó para levantar la figura de Scioli, con la idea de ampliar el margen de negociación a la hora de definir las candidaturas.

Finalmente, el gobernador cedió a la presión de la Rosada y las nóminas fueron escritas a gusto por Carlos Zannini. A sabiendas de que eso ocurriría, Scarabino avisó con tiempo que no quería su reelección y se retiraba de la política el 10 de diciembre.

Ahora tendrá una semana como gobernador, seguramente en línea directa con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. De todas maneras, Scarabino ya avisó que hasta que concluya su mandato se mantendrá mas oficialista que nunca. Político de estirpe no quiere empeñar el final de su carrera con zigzagueos poco elegantes.

Por eso también, rechazó en muy buenor términos las insinuaciones que tiempo atrás le hizo Francisco de Narváez para que lo acompañe como candidato a vicegobernador, como anticipó en exclusiva LPO.

A su retorno, de Francia Scioli avisó que comenzará a delinear su campaña para reelección, esta vez en fórmula con el titular del ex Comfer, Gabriel Mariotto.

Esta semana, justo antes de partir Scioli se hizo un tiempo para recibir a Mariotto y los jóvenes de La Cámpora que desembarcarán en la Legislatura en diciembre, gracias al dedazo de la Casa Rosada. Entre ello está el actual director de Juventud de la provincia, Santiago Carreras, leal a Mariotto, quien no s eprivó de insinuar una mirada crítica sobre la política de seguridad del gobernador. (La Polìtica OnLine).

No hay comentarios.: