lunes, septiembre 12, 2011

Moyra Ryan: "Creo en Un proyecto que va más allá de banderas partidarias". La carta de renuncia.

Moyra Ryan dió a conocer una carta en la cual explicita los motivos que la llevaron a presentar su renuncia como candidata a intendente del partido Del Pilar:
“A través de estas líneas quiero expresar mis profundos agradecimientos al Sr. Francisco De Narváez, a los casi 10.000 vecinos que nos votaron, a mi familia y a todas aquellas personas que confiaron en mi en estas elecciones primarias.


Este es un momento muy difícil que lo vivo con angustia y en donde considero que tengo que dar un paso al costado, presentando mi renuncia de manera irrevocable a un puesto tan honorifico como el de ser candidata a Intendente de Pilar, lugar que con tanto entusiasmo y alegría acepte hace apenas 2 meses.


Considero que la política es una de las herramientas más preciadas que tenemos como sociedad democrática para hermanar, igualar, y ofrecerle a todos, más allá de sus potenciales personales, las mismas posibilidades de desarrollo.


Sin embargo, siento que no todos los que integramos este espacio entendieron esa premisa, y quizá creyeron que mi candidatura era una postulación “testimonial”. NADA MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD. Por eso tengo hoy la obligación de explicar los motivos que me alejan de esta lista.


Con experiencia o no, pero con convicciones, llegué a este espacio no para aportar tan sólo un nombre o para ocupar un lugar que quizá otros preferían no aceptar. Dije sí porque creí en un proyecto, porque entendí que todos íbamos a construir juntos una oposición, porque nos preocupaban y hasta lastimaban las mismas injusticias que sufren día a día nuestros vecinos y no fue así.


Creo en Un proyecto que va más allá de banderas partidarias, de nombres, o intereses individuales, y que tiene por único objeto trabajar para mejorar la calidad de vida de todo los que vivimos en Pilar: no hay otra meta que me movilice.


Por eso, a pesar de la tristeza con la que encaro estas líneas, también me inunda una enorme sensación de tranquilidad de saber que estoy haciendo lo correcto, y que este traspié, que no es el primero, y seguramente no será el último, lejos esta de impedirme seguir trabajando para esta sociedad, la nuestra.


Por lo aquí expuesto reitero mis agradecimientos y aprovecho para saludarlos atentamente”.

Moyra Ryan

No hay comentarios.: