jueves, septiembre 15, 2011

La Mosca en Coronel Pringles

Celebrando los 129 años de su fundación, la Municipalidad de Coronel Pringles ofrecerá una gran variedad de propuestas artísticas y recreativas totalmente gratis para toda la familia donde el broche de oro será la presentación del reconocido grupo La Mosca.
El anuncio fue hecho por el propio intendente Pro. Carlos Oreste en su despacho el miércoles 15 en horas de la mañana, en compañía del Director de Instituto Cultural local, Omar Abasolo.
Ante los medios gráficos, radiales y televisivos Oreste confirmó que “el sábado 24 de septiembre, día de los 129 años de la ciudad, tenemos programada la visita de La Mosca ” como número central de la fiesta aniversario de Coronel Pringles, “a partir de las 4 de la tarde, aproximadamente, al pie del Palacio Municipal”, señalaba el Jefe Comunal.
Para la decisión del horario de presentación del reconocido grupo se tuvo en cuenta el evento del pasado año donde se hizo “cerca de las 20 horas y notamos que el clima a partir de las siete de la tarde se pone frío y mucha gente se tuvo que retirar. Nosotros queremos que esto sea una fiesta para toda la familia”.
La Mosca será el evento central de los festejos por el 129 Aniversario de Fundación del Partido de Coronel Pringles, grupo con el cual el pasado miércoles 14 se firmó el contrato correspondiente en la ciudad de Buenos Aires, lugar hasta donde se llegó el Intendente Oreste. Durante el desarrollo de la conferencia de prensa donde se presentó todo lo programado por el Municipio para el 21 y 24 de septiembre, puesto que para el Día de la Primavera también habrá propuestas, el Jefe Comunal señaló que, entre los materiales proporcionados por el representante del grupo para la difusión de La Mosca en Pringles, “nos han regalado los lentes del cantante, los originales, de modo que van a ser sorteados ese día” y destacó la “predisposición que mostraron; son 18 músicos en escena y estamos muy contentos porque es una banda que abraca todos los públicos, a los pequeños con el último disco que han hecho con música infantil, a público joven, a la gente mayor. Todos conocemos sus canciones y es una banda que respeta valores familiares”.
Oreste también agregó que “creemos que podemos hacer compatible nuestra fiesta con la Fiesta Nacional de la Primavera que se va a vivir en Monte Hermoso, para que nuestros chicos puedan acompañarnos aquí en nuestra fiesta y después si quieren ir a Monte Hermoso tienen tiempo de hacerlo”.
Previo a la presentación de la Mosca subirán a escena el grupo de música local Los Sapos de Juan y el dúo humorístico Los Mosquitos.
Cabe acotar que las actividades comenzaran en horas de la mañana con diversas propuestas como ser el tradicional desfile de instituciones civiles y educativas, juegos inflables, diversos stands, la presentación de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, entre otras propuestas más.
El Director del Instituto Cultural, Omar Abasolo, fue le encargado de detallar estas actividades que comenzaría “a las 7 de la mañana, pero no de Coronel Pringles, si no de la hermana ciudad de San Luís con una competencia de palomas que tiene que recorrer 815 km . Esto se viene haciendo desde hace unos años y es organizado conjuntamente por la Asociación Colombófila Alas Pringlenses y La Tranca de la Provincia de San Luís”.
Cabe destacar que todas las actividades, ya sean de juegos y artísticas como la presentación de La Mosca , son de entrada libre y gratuita para todo público y que tendrá a la Plaza Juan Pascual Pringles y sus calles aledañas como escenario natural.
A continuación se detalla el programa oficial por los 129 Años de Fundación del Partido de Coronel Pringles:
10 hs. Monolito de los Primeros Pobladores – Avenida 25 de Mayo y José García de la Calle. Ofrenda Floral a los pioneros Fundadores del Partido de Coronel Pringles.
10:30 hs. Plaza Juan Pascual Pringles – Av 25 de Mayo y Alem
• Izamiento de la Bandera Argentina. Himno Nacional Argentino. Suelta de palomas
• Ofrenda Floral al Héroe de Chancay Coronel Juan Pascual Pringles
• Discurso de autoridades
• Designación “Vecino Distinguido”
• Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano
11 hs. Desfile de Instituciones, educativas, civiles y deportivas
13 hs. Plaza Juan Pascual Pringles – Av 25 de Mayo y Alem
Actividades recreativas para toda la familia – stands institucionales.

No hay comentarios.: