jueves, septiembre 15, 2011

La Provincia financia planta para el tratamiento final de residuos

El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, firmó con el intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, un contrato de leasing para el financiamiento de una planta compactadora y encapsuladora de residuos. "Desde el Programa de Responsabilidad Ambiental aportamos todas las herramientas para que tanto los municipios como las empresas adopten un mecanismo de gestión ambiental sostenible", destacó el funcionario provincial.

Autoridades del Grupo Banco Provincia firmaron un contrato de leasing para el financiamiento de una planta compactadora y encapsuladora de residuos que le permitirá al municipio de Chivilcoy sumar tecnología para la gestión integral de tratamiento de residuos sólidos urbanos que fomenta el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Nicolás Scioli, director del Grupo Banco Provincia afirmó que “desde el Programa de Responsabilidad Ambiental aportamos todas las herramientas para que tanto los municipios como las empresas adopten un mecanismo de gestión ambiental sostenible que contemple la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, para disminuir el impacto ambiental que generan”.

El intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, expresó que “es una satisfacción contar con esta herramienta que el gobernador Scioli puso al servicio de los municipios porque nos permite continuar con la política vinculada a la gestión residuos para reducir los volúmenes de basura en la región”. También destacó que “en nuestro partido ya no existen basurales a cielo abierto”.

Las diferentes áreas que nuclea la Provincia trabajan junto a los municipios para fortalecer el compromiso de estos con el cuidado del medio ambiente y el tratamiento de los residuos. En este sentido, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS) cerró, en los últimos cuatro años, 220 basurales a cielo abierto y se recuperaron cientos de hectáreas de espacios públicos que hoy pueden ser utilizados por los vecinos.

El acto de firma contó con la presencia del presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, y tuvo lugar en el edificio del Grupo Banco Provincia ubicado en San Martin 108 de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.: