viernes, septiembre 16, 2011

Los desafíos políticos y sociales de la Argentina

Los desafíos políticos y sociales, y los "pilares de crecimiento" de la economía argentina serán temas de debate en un encuentro del Instituto Argentino de Ejecutivos de Fianzas (IAEF) en Puerto Iguazú, Misiones. En Rosario comenzó otra discusión, sobre "El papel de la soja en el mundo".

Bajo el lema "Estrategias para afrontar cambios de contexto", los ejecutivos de finanzas desplegarán diversas ponencias durante la Convención Anual del IAEF, evento se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de este mes en Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

Entre los expositores estarán funcionarios, economistas y empresarios, como el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, Juan llach, Carlos Melconián y Alieto Guadagni.

Además, disertarán Mariel Fornoni (directora de la consultora Management & Fit), Ricardo Forster (profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires), Juan Tokatlian (sociólogo) y Sergio Vigil (ex entrenador de "Las Leonas").

Durante el almuerzo de trabajo -a realizarse el viernes 23- hablará el asesor político Jaime Durán Barba, quien abordará el tema de "Tendencias Sociales en América Latina".

En los paneles se abordarán diversas temáticas: "Escenarios Políticos y Económicos Internacionales", "Elecciones 2011", "Política Argentina 2011-2015", "Desafíos Sociales del próximo quinquenio", "Pilares de crecimiento: energía y financiamiento de proyectos de infraestructura" y "La Motivación como impulsor del éxito".

La 32da Convención del IAEF quedará oficialmente inaugurada con la ceremonia de apertura, que se llevará a cabo el jueves 22 con las palabras del presidente del IAEF, Gustavo Macchi.

Debate sobre el papel de la soja en el mundo

La primera de las exposiciones de Mercosoja 2011, en la Sala América de la Bolsa de Comercio de Rosario, significó el arranque de la cumbre oleaginosa en la que se debate el papel de la soja como alimento del mundo y un seguro ante la crisis financiera internacional.

El Congreso mundial reunió a Flavio Roberto de França Jr., del Grupo Safras&Mercado de Brasil y Suresh Itapu, de India, quienes expusieron sobre la perspectiva de la soja en el mundo a mediano y largo plazo, y la situación del mercado internacional de los alimentos a base de soja.

Grupo Safras&Mercado es una de las empresas brasileñas testeadoras de mercado más importantes del mundo, razón por lo que Flavio Roberto generó una marcada expectativa cuando habló de las consecuencias de un posible default de Grecia y crisis en países como España, Italia y otros.

"Coletazos va a haber, pero difícilmente los alimentos serán afectados de manera significativa e importante, particularmente la soja", detalló el expositor.

Si se estima que hay un crecimiento anual del orden del 7 por ciento de la demanda de soja en todos sus derivados, poroto, harina. aceite, "una crisis como la que hoy se avizora podría llegar a bajar su precio hasta un 3%", dijo.
"El futuro que nos espera puede llegar a ser muy bueno", sintetizó Roberto.

Los presentes resaltaron su asombro por la gran presencia de la soja en el mercado de consumo humano en Latinoamérica.

A nivel mundial "unas veinte millones de toneladas de soja pasan a consumo humano actualmente", resaltó al respecto Suresh Itapu, quien reveló que Taiwán con 80 gramos diarios per cápita, China con 25 gramos y Estados Unidos con 10 gramos son los países de mayor consumo humano de soja. (Empresas News).

No hay comentarios.: