jueves, septiembre 15, 2011

El Preolímpico de Básquet duplicó la llegada de extranjeros a la provincia de Buenos Aires

El Preolímpico de Básquet, que conquistó el seleccionado argentino, provocó en Mar del Plata un significativo movimiento turístico, que se reflejó en la llegada de 40 mil turistas extranjeros más en comparación con los últimos años para esta época, informó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y agregó que "la impecable organización, el trabajo del municipio y el esfuerzo del gobierno de Daniel Scioli por sacar la provincia al mundo se refleja en muy buenos números finales".

El impacto turístico generó también un “alto índice de consumo” y “apreciable movimiento comercial”, indicó Crotto en diálogo con Radio Provincia.

“La impecable organización, el trabajo del municipio y el esfuerzo del gobierno de Daniel Scioli por sacar la provincia al mundo se refleja en muy buenos números finales”, evaluó el Secretario, tras los 10 días que tuvieron a Mar del Plata como epicentro del básquet internacional.

El Preolímpico, clasificatorio para los Juegos de Londres 2012, se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas, se transmitió a más de medio centenar de países, tuvo más de 400 periodistas argentinos acreditados y 150 extranjeros, “lo que permitió una vez más instalar a Mar del Plata a nivel internacional”.

Crotto enfatizó que desde la provincia de Buenos Aires se motiva la llegada de grandes eventos, congresos, convenciones, recitales, y encuentros deportivos, sobre la base de que esta iniciativa “favorece la integración y la participación de la población”.

Al respecto, citó la experiencia del Estadio Único de La Plata que “cambió la concepción del turismo por parte de los ciudadanos a raíz del movimiento económico que se genera con cada suceso nacional e internacional”.

No hay comentarios.: