sábado, septiembre 17, 2011

Almirante Brown: Después de la paliza de Giustozzi, parte del duhaldismo acordó con el FPV.

Luego del resultado de las primarias, el dirigente Franco Bonafine decidió pasarse a las filas del kirchnerismo. “Hay que ser humildes, no solo nos ganaron si no que nos mataron”, remarcó. Además, hay versiones sobre la posible baja del candidato Daniel Raimundo. En La Matanza también comenzó el éxodo con la partida de un concejal hacia el kirchnerismo.

El tremendo triunfo del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, en las elecciones primarias de agosto dejó heridos a los distintos sectores de la oposición. Tal como señaló LPO semanas atrás, las diferencias afloraron inmediatamente en la alianza entre radicales y denarvaistas pero ahora también lo hicieron en el duhaldismo. Tan duro fue el golpe para este espacio opositor que uno de los competidores de las elecciones decidió pasarse al kirchnerismo y según algunas especulaciones el candidato que quedó en pie podría bajarse de la contienda

Quien decidió abandonar el duhaldismo y pasar a las filas de Giustozzi es el dirigente Franco Bonafine que compitió en la interna del Frente Popular y terminó derrotado por Daniel Raimundo, en alianza con el PRO.

“El duhaldismo tiene que reconocer que perdió. Prácticamente se jugó una interna justicialista completa y en el PJ se dice que el que ganas conduce y el que pierde acompaña. No nos ganaron nada más, nos mataron, hay que reconocer las derrotas, hay que ser humilde”, remarcó en diálogo con LPO.

En ese sentido, dejó críticas para sus ex compañeros del duhaldismo al recalcar que no fue “bien tratado” y recordó que su nómina “no siquiera fue aprobada por la Junta” sino que tuvo que recurrir a la Justicia.

Sucede que buena parte del duhaldismo local todavía mantiene sus disputas con el histórico Jorge Villaverde a quien acusan de bajar y aceptar listas en la Junta partidaria. De todos modos, Bonafine señaló: “Yo siempre dejé en claro que nunca estuve de acuerdo con el gobierno central y provincial, esto es un tema distrital”.

Con todo, ese no es el único dolor de cabeza en el duhaldismo. Según algunas versiones, el propio Raimundo piensa en estas horas en bajar su candidatura, conciente de que es prácticamente imposible derrotar a Giustozzi. Según contaron fuentes del sector, uno de los motivos de su posible retiro es que el candidato fue quien bancó financieramente su campaña. Pero, al casi no tener chances de triunfo, no está dispuesto a seguir invirtiendo.

“Daniel no va a trabajar para los concejales, está claro. Y si llegan a meter un concejal, sería como tener una aguja en un pajar”, señalaron las fuentes.

Igualmente, en diálogo con este medio, Raimundo negó que vaya a bajarse y aseguró que viene trabajando “como siempre”. “Estamos muy bien con el PRO, hablamos diariamente y estamos otra vez en campaña”, subrayó.

Desde su espacio, aseguran que la versión sobre su baja la echó a correr el dirigente Leo Iglesias, otro derrotado en las primarias.

En La Matanza, igual panorama
No obstante, Almirante Brown no es el único distrito en donde existe un éxodo desde el duhaldismo al oficialismo. En La Matanza, el concejal Ricardo Maidana decidió cambiar de bloque y pasarse a las filas del FPV.

“Es el partido más coherente que existe en este momento y el que está más acorde a mi ideología. Tenemos que ser capaces de generar todos los recursos para que la gente pueda trabajar en La Matanza, que las industrias se radiquen en La Matanza, que haya crecimiento, que haya desarrollo. Eso se hace únicamente trabajando en equipo”, le dijo Maidana el sitio El1Digital de la Universidad de La Matanza.

Maidana había llegado al HCD de la mano de Julio Ledesma pero luego dio el salto al denarvaismo. Este año barajó la posibilidad de ser candidato por el duhaldismo aunque finalmente optó por no participar. Desde el resto de la oposición fue muy criticado en su momento por su respaldo al polémico CARE de González Catán. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: