miércoles, septiembre 14, 2011

En La Plata, Nuevo Encuentro no baja a su candidato

La fuerza que comanda Martín Sabbatella “bajó” a sus candidatos distritales de Vicente López y Malvinas Argentinas para fortalecer las postulaciones de los candidatos del FpV. El rumor de que lo mismo podría ocurrir en La Plata, en aras de favorecer a Guido Carlotto en su pugna frente al intendente Pablo Bruera, fue descartado de plano por parte de dirigentes locales.
En las primarias, Nuevo Encuentro atravesó numerosas dificultades –falta de boletas y de cartelería para la campaña fueron algunas de ellas- y el resultado se verificó en las urnas: 7.800 votos, alrededor del 2.3% que, esperan, pueda crecer en el mes y medio que resta para las generales.
Por su parte, Carlotto cosechó en la Capital Provincial, con la boleta del Frente Social –sello satélite de Florencio Randazzo- el 7.85% de los votos, lo cual lo colocó tercero en la grilla, detrás de Bruera –que sacó el 35%- y del postulante del Frente Amplio Progresista, Luis Malagamba, que obtuvo el 8.4%.
Así las cosas, el candidato de Nuevo Encuentro, Guillermo Guerín, será de la partida en octubre. De haberse concretado la renuncia de Guerín, la interpretación hubiera sido “simbólica”. Una suerte de “mensaje” para Bruera, a quien no se le perdona la “traición” de 2009.

No hay comentarios.: