miércoles, septiembre 14, 2011

CLOACAS EN HURLINGHAM

Se realizó la reunión informativa sobre el tema de cloacas con la presencia de numerosos vecinos e instituciones de Hurlingham. La misma estuvo a cargo del Arquitecto Mariano Bascans y del equipo de Voluntariado Universitario Construir desde Aquí.
En el inicio del encuentro, Patricia Fernández, candidata a Intendente de Hurlingham, hizo referencia a la necesidad de que todos los candidatos se comprometan a buscar las soluciones necesarias para lograr que nuestro pueblo acceda los servicios básicos. Hizo referencia a la dificultad de acceder a la información sobre la planificación de las cloacas, información que debería estar publicada en la página web del Municipio. Remarcó que "Hay condiciones de inversión pública nacional y provincial, y de factibilidad técnica, para que en 4 o 5 años Hurlingham pueda tener el 100% de cloacas."Aclarando que eso depende de la voluntad política local, y agregó: "Si nos quedamos con lo que va a hacer el actual intendente, solo una minoría va a tener acceso a cloacas y en forma arbitraria. No hay razón técnica para esta injusticia".
En la exposición se pudo apreciar, a través de mapas la situación actual del servicio y la proyección al año 2015, a partir de información brindada por la empresa Aysa. De esta forma pudo observarse que el 58% de los hogares del distrito no están incluidos en el plan de obras hasta el año 2015. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: