Por la ampliación del Puente Pacífico, se ensanchó la avenida en su tramo entre Godoy Cruz y Bullrich, en el barrio de Palermo. La obra estuvo a cargo de AUSA, que invirtió 24 millones de pesos y seguirá trabajando para acondicionar el lugar, sin cortar el tránsito.
El gobierno porteño habilitó los nuevos carriles de la avenida Santa Fe, construidos a partir de la ampliación del Puente Pacífico, en Palermo, una obra que demandó 6 meses y estuvo a cargo de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).
El propio Mauricio Macri, subido a una moto, inauguró la obra que se inició en el mes de marzo y contempló una inversión de 24.536.000 pesos. Con el ensanche de 17 metros del puente ferroviario, se sumaron 4 carriles a los 6 que tenía Santa Fe entre la calle Godoy Crruz y la avenida Bullrich.
Ahora, con cinco carriles en cada sentido, se busca agilizar el flujo de vehículos en una zona en la que están ubicadas la estación Palermo del ferrocarril San Martín y la parada de la línea D del subte. Según informaron desde la Ciudad, por la zona circulan 22 líneas de colectivos.
También se construyó una dársena para girar a la derecha en la avenida Bullrich hacia Libertador, sin entorpecer el paso para aquellos vehículos que quieran tomar la avenida Luis María Campos.
AUSA continuará trabajando para acondicionar el lugar, pero sin cortar el tránsito. Como informaron desde la empresa, se colocará una cobertura especial de las columnas del puente y se retocarán las veredas.
Además, se dotará al puente de una iluminación especial y se harán trabajos de forestación en continuidad con el Parque Lineal Bullrich. Estas obras demandarán un mes más de trabajo.
Desde la empresa señalaron que esta obra se complementa con la construcción del bajo nivel Soler, que mejora la circulación transversal entre ambos lados de las vías del ferrocarril San Martín.
La extensión del puente
El nuevo tramo del puente fue construido con el mismo diseño arquitectónico al original y se compone de dos tramos, uno de 10,5 metros de 25 toneladas y otro de 6,5 metros de 15 toneladas.
El primero se apoyó desde el estribo de la mampostería original hasta un apoyo intermedio, ejecutado con un nuevo sistema de columnas, y el segundo fue montado desde este apoyo intermedio hasta el nuevo estribo construido.
Según señalaron a LPO desde AUSA, para el desarrollo del montaje se debió afectar el servicio ferroviario durante la madrugada del domingo 26 de junio.
Con el puente ya extendido, prosiguieron los trabajos de excavación del terraplén existente debajo, que permitió crear el espacio necesario para ampliar la avenida, incluyendo la ejecución de un nuevo muro de contención que soporta el peso del terraplén.(La Política OnLine).
El gobierno porteño habilitó los nuevos carriles de la avenida Santa Fe, construidos a partir de la ampliación del Puente Pacífico, en Palermo, una obra que demandó 6 meses y estuvo a cargo de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).
El propio Mauricio Macri, subido a una moto, inauguró la obra que se inició en el mes de marzo y contempló una inversión de 24.536.000 pesos. Con el ensanche de 17 metros del puente ferroviario, se sumaron 4 carriles a los 6 que tenía Santa Fe entre la calle Godoy Crruz y la avenida Bullrich.
Ahora, con cinco carriles en cada sentido, se busca agilizar el flujo de vehículos en una zona en la que están ubicadas la estación Palermo del ferrocarril San Martín y la parada de la línea D del subte. Según informaron desde la Ciudad, por la zona circulan 22 líneas de colectivos.
También se construyó una dársena para girar a la derecha en la avenida Bullrich hacia Libertador, sin entorpecer el paso para aquellos vehículos que quieran tomar la avenida Luis María Campos.
AUSA continuará trabajando para acondicionar el lugar, pero sin cortar el tránsito. Como informaron desde la empresa, se colocará una cobertura especial de las columnas del puente y se retocarán las veredas.
Además, se dotará al puente de una iluminación especial y se harán trabajos de forestación en continuidad con el Parque Lineal Bullrich. Estas obras demandarán un mes más de trabajo.
Desde la empresa señalaron que esta obra se complementa con la construcción del bajo nivel Soler, que mejora la circulación transversal entre ambos lados de las vías del ferrocarril San Martín.
La extensión del puente
El nuevo tramo del puente fue construido con el mismo diseño arquitectónico al original y se compone de dos tramos, uno de 10,5 metros de 25 toneladas y otro de 6,5 metros de 15 toneladas.
El primero se apoyó desde el estribo de la mampostería original hasta un apoyo intermedio, ejecutado con un nuevo sistema de columnas, y el segundo fue montado desde este apoyo intermedio hasta el nuevo estribo construido.
Según señalaron a LPO desde AUSA, para el desarrollo del montaje se debió afectar el servicio ferroviario durante la madrugada del domingo 26 de junio.
Con el puente ya extendido, prosiguieron los trabajos de excavación del terraplén existente debajo, que permitió crear el espacio necesario para ampliar la avenida, incluyendo la ejecución de un nuevo muro de contención que soporta el peso del terraplén.(La Política OnLine).
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