sábado, septiembre 17, 2011

Desmienten la construcción de cocheras a cielo abierto en la Ciudad

Luego de que el PRO presentara un proyecto en Legislatura para construir estacionamientos subterráneos, corrieron versiones periodísticas que indicaban que éstos estarían finalmente a la intemperie. Sin embargo, desde el macrismo explicaron a LPO que eso ocurrirá sólo durante las obras y que los predios se taparán una vez terminadas.

En la sesión de anoche, la Legislatura le dio moción de preferencia a un proyecto que tratará el 29 de septiembre y que contempla la construcción de estacionamientos vecinales subterráneos.

La ley inicial (n° 3057) había sido aprobada un par de años antes y permitía la construcción de unas 29 cocheras subterráneas a lo largo de la Ciudad. Pero su artículo 4 estableció un requisito que no convenció a ningún oferente, por lo que finalmente no se construyó ninguna cochera.

El artículo en cuestión establecía entre otras cosas que “los estacionamientos deberán ser construidos exclusivamente a cielo cerrado”. Es por eso que las empresas que quisieran construir una cochera, debían hacerlo con máquinas tuneleras que no existen en el país.

Esto representó una razón de inviabilidad económica para cualquier empresa y no se presentó ninguna oferta. Por consiguiente, el PRO presentó un proyecto el pasado 13 de julio, que será tratado a fin de mes, para modificar ese artículo y dejarlo redactado de la siguiente forma: “Los estacionamientos deberán ser construidos con la metodología más apropiada desde el punto de vista técnico y económico…”.

Algunas versiones periodísticas indicaban que con esta nueva ley, el macrismo buscaba instalar cocheras a cielo abierto. Sin embargo, el autor del proyecto, Cristian Ritondo, explicó a LPO que lo que será a cielo abierto será la obra construcción de la cochera, lo que abarata enormemente sus costos.

Ritondo señaló que una vez concluida la obra se restablecerá el terreno original, preservando las especies arbóreas. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: