miércoles, septiembre 14, 2011

A Traves de Caly Tasistro y Katty Altimari: Campana Presente en el Relanzamiento de la Formula Duhalde-Das Neves

El pasado viernes una delegación del Frente Popular Campana, con los dirigentes Carlos Caly Tasistro, y Noemí Katty Altimari y un grupo de compañeros, participaron del plenario nacional del partido para delinear el relanzamiento de la campaña para afrontar las elecciones generales del 23 de octubre. El encuentro fue encabezado por Eduardo Duhalde, en el edificio de UATRE, Av. Independencia 3058, donde se hicieron presentes los 500 candidatos que tiene el Frente Popular en todo el país. Además del bonaerense, participaron del encuentro su compañero de fórmula, Mario Das Neves, y el titular de la 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas.
"Estamos convencidos de que vamos a hacer una extraordinaria elección", aseguró Eduardo Duhalde.
Das Neves criticó la forma en que la Justicia bonaerense consideró las denuncias por un supuesto fraude electoral. "La modificación de un acta no es una picardía, como dijo un juez: es un delito". No obstante, el gobernador de Chubut indicó que se realizó una "autocrítica".
Duhalde remarcó: "Es imprescindible que nos demos cuenta que no podemos seguir enfrentándonos". "No sé si es un recurso de campaña de la presidenta Cristina Kirchner, que en sus últimos discursos haya evitado (la confrontación), pero ahora nosotros vamos por la pelea mayor. Queremos representar a más del 50 por ciento que no está de acuerdo", sostuvo.
Finalizando el encuentro Duhalde hizo un llamado a no perder la fe y no descuidar la espiritualidad. "Hacía poco tiempo que había asumido la presidencia, Monseñor Rubén Di Monte me visito y me contó que una monjita me quería transmitir un mensaje de parte de la virgen; la virgen quería que yo esté cerca de ella. Monseñor me obsequió una estatuilla de la Virgen de Luján, que la coloqué en mi despacho de gobierno. La Virgen de Luján me dio la fuerza y el coraje para tomar las decisiones adecuadas para poder sacar al país de la crítica situación económica-social. La esencia del justicialismo
Entre otras decisiones, en el plenario se repudió la "connivencia entre Alberto Rodríguez Saá y el Gobierno nacional", y se reorganizó la campaña proselitista de cara a las elecciones generales de octubre donde, según Duhalde, "se juega por los puntos".
Explicó Duhalde que lo de ayer "no es un relanzamiento, es un lanzamiento, porque los otros eran partidos amistosos, ahora se juega por los puntos, por la presidencia, la gobernación y las intendencias", arengó el bonaerense durante una conferencia de prensa posterior. Luego aseguró, "estamos convencidos de que vamos a hacer una excelente elección y que vamos a estar en segunda vuelta".
Duhalde no ahorró críticas hacia el Gobierno nacional y advirtió que de seguir en este camino "la recesión está a la vuelta de la esquina". Y agregó "estoy convencido que se ha generado por incapacidad de gestión una situación muy difícil de manejar el año próximo, porque hay una cantidad enorme de dinero que se va del país permanentemente; en estos últimos años, 70 mil millones", sostuvo.
Completó finalmente, afirmando que "no hay garantías en el país, quien no entienda que un Estado de derecho y de justicia es lo que nos va a permitir competir en esta jungla global que es precisamente la globalización, creo que se equivoca".
Además se dieron directivas para denunciar penalmente a los presidentes de mesas que no cumplan con sus obligaciones de autoridades, el grupo presente denuncio las maniobras realizadas en nuestra ciudad , por los dirigentes Abella y Cazador en el reparto de boletas de nuestra lista y que hay indicios que lo volverían a realizar con mas vehemencia, confundiendo al electorado. (La Autëntica Defensa).

No hay comentarios.: