viernes, septiembre 16, 2011

Coronel Pringles: Oreste inauguró una importante obra en el Boulevard 68.

En la mañana del viernes el Jefe Comunal en compañía de la plana mayor de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, dejó habilitada la alcantarilla sobre Boulevard 68 y Reconquista (25).
Esta obra forma parte de un conjunto de tareas que el Municipio comenzó a desarrollar a partir del mes de enero de este año con el objetivo de evitar que el Barrio Roca sufra nuevas inundaciones o que ante precipitaciones copiosas no ocasione los inconvenientes sufridos a principios del 2011.
Ante los medios de prensa apostados en el lugar, Oreste resaltó que “esta es una obra muy importante que queríamos presentarle a la comunidad que tiene que ver con los trabajos comenzados con el dragado del canal de guarda, con el alcantarillado en el Barrio Roca y este canal que se hace acá va a permitir asegurarnos que cuando tengamos precipitaciones el Barrio Roca no sufrirá nada o muchísimo menos de lo ocurrido en el mes de enero”.
Cabe recordar, como bien lo dijera el jefe comunal, por ese entonces hubo que romper el Boulevard 68, en el cruce con el Boulevard Reconquista para permitir el paso del agua, y “hoy ya está hecha la alcantarilla para que no haya que alterar una vía de comunicación de la ciudad y que pase el agua y esperamos que no haya más precipitaciones de ese tipo pero ya estamos preparados para ello”.
La obra tuvo un costo de $ 120.000, la cual fue mercerizada, con mano de obra y materiales locales y contó con la participación del Colegio de Ingenieros de Coronel Pringles a quien el Intendente Oreste agradeció por la colaboración que siempre han brindado.
El Ing. Hugo Schubmann, de la Dirección de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos manifestó que tras lo ocurrido en el Barrio Roca hubo que apurar todas estas obras hidráulicas a fin de aumentar las secciones para recibir un mayo caudal de agua “para llegar a este punto donde había que hacer una alcantarilla con dimensiones importantes para en caso de máxima, erogar el agua”.
Por su parte, el Arq. Martín Beber, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad , agregó que “esta obra forma parte del plan de obras hidráulicas que venimos encarando hace tiempo. Esta obra se va a complementar con otras más que vamos a seguir haciendo sobre la traza del Boulevard 25 y sobre el Boulevard 68. Ahora estamos trabajando sobre un sumidero en Boulevard 64 y 1, y vamos a seguir haciendo obras hidráulicas de distinta magnitud con el fin de mejorar aspectos estructurales de los problemas que acarrea el escurrimiento del agua y por otro lado obras de mejoramiento como cordón cuenta que es una obra muy importante para mejorar la transitabilidad de las calles y el escurrimiento del agua de lluvia que aún son de tierra”, concluyó.

No hay comentarios.: