viernes, septiembre 16, 2011

El elenco de teatro de la UNGS estrena “Maniobras” en homenaje a David Viñas

"Nos interesa el teatro como reflexión, el teatro es un arte eminentemente político es un espacio de reflexión política". Así lo expresa Fernando Armani y su proyecto teatral en homenaje a David Viñas: "Maniobras" en el marco de las producciones teatrales 2011 del Elenco UNGS.

Esta obra nos invita a reflexionar sobre nuestra historia por su estructura dramática en relación a la perspectiva política "fue un trabajo muy interesante y muy intenso, es una obra casi un policial que toca una parte de nuestra historia reciente, una de las más difíciles y controversiales y que en lo personal resultó doloroso el abordaje". Maniobras (1972) es un texto que expone, dentro del seno familiar, la confrontación política del momento como metáfora de un conjuro que decantará en la noche más larga de nuestra historia.

Sobre la obra, el director argumenta que "nos interesa volver a pensar las cosas que sucedieron, como se construyeron para no olvidar y para que no se repitan a partir de eso". A diferencia de otras producciones del Elenco de Teatro de la UNGS "esta es una obra medio de cámara, por lo general hemos hecho espectáculos con cosas mas multitudinarias y ésta es con pocas actores, entonces estamos haciendo un trabajo muy detallado que no siempre tenemos el tiempo y la posibilidad de hacer".

La obra se estrena el 23 de septiembre a las 21hs en el Centro Cultural UNGS, Julio A. Roca 850, San Miguel. Y la segunda función se realizará el viernes 30 de septiembre en el mismo lugar y horario.

No hay comentarios.: