Con referencia al accidente ferroviario, rechazó la vinculación del mismo con los amparos judiciales promovidos por vecinos y legisladores.
"Frente al terrible accidente vial ocurrido en el ramal del ferrocarril Sarmiento hago llegar mis condolencias a todos/a los/as familiares de las víctimas”, expresó la diputada María José Lubertino a través de un comunicado en el que se mostró favorable a “eliminar los pasos a nivel en todos los cruces ferroviarios sea por elevación o soterramiento de las avenidas o calles principales, eliminando efectivamente las obsoletas barreras”.
Es por eso que, remarcó, “es fundamental la rápida concreción de la obra ya iniciada por el Gobierno Nacional para soterrar el Ferrocarril Sarmiento”.
“Sin embargo ante las declaraciones realizadas por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y algunos periodistas que pretenden relacionar este lamentable accidente con las obras para 17 cruces bajo nivel en las líneas del ferrocarril San Martín, Urquiza y Mitre que se encuentran paralizadas por diversos amparos judiciales presentados por vecinos y diputados, debo aclarar que estas obras fueron licitadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires violando mandatos constitucionales y los lineamientos del Plan Urbano Ambiental en materia de transporte y movilidad”, puntualizó la diputada.
Lubertino explicó que “el Plan Urbano Ambiental claramente indica que los cruces bajo las vías del ferrocarril deben realizarse en las avenidas o calles promoviendo asimismo el uso de medios públicos y desalentando el uso de automotores privados a efectos de mejorar las condiciones logísticas de movilidad, seguridad y calidad ambiental”.
Sin embargo el gobierno porteño planeó numerosos cruces bajo a nivel -dijo Lubertino- “diseminados en los barrios de Villa del Parque, Devoto, Villa Urquiza, Saavedra y Núñez que sólo permiten el paso de automóviles y se ubican en tranquilas calles de barrio manteniendo todas las barreras existentes para el paso de colectivos y camiones. Está claro que hacer cruces bajo a nivel sólo para automóviles privados y mantener todas las barreras no disminuirá los accidentes viales”.
“Es por eso que durante el año pasado junto con los diputados Sergio Abrevaya de la Coalición Cívica, Adrián Camps de Proyecto Sur, el defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gerardo Gómez Coronado, a través de diversos proyectos de ley, recomendaciones, amparos judiciales y nuestra presencia en las audiencias públicas hemos acompañado a los/as vecinos/as en su legitimo reclamo para que los cruces ferroviarios permitan el paso de todo tipo de vehículos, se realicen en las avenidas y se eliminen definitivamente todas las barreras existentes”, concluyó la diputada porteña. (Parlamentario).
"Frente al terrible accidente vial ocurrido en el ramal del ferrocarril Sarmiento hago llegar mis condolencias a todos/a los/as familiares de las víctimas”, expresó la diputada María José Lubertino a través de un comunicado en el que se mostró favorable a “eliminar los pasos a nivel en todos los cruces ferroviarios sea por elevación o soterramiento de las avenidas o calles principales, eliminando efectivamente las obsoletas barreras”.
Es por eso que, remarcó, “es fundamental la rápida concreción de la obra ya iniciada por el Gobierno Nacional para soterrar el Ferrocarril Sarmiento”.
“Sin embargo ante las declaraciones realizadas por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y algunos periodistas que pretenden relacionar este lamentable accidente con las obras para 17 cruces bajo nivel en las líneas del ferrocarril San Martín, Urquiza y Mitre que se encuentran paralizadas por diversos amparos judiciales presentados por vecinos y diputados, debo aclarar que estas obras fueron licitadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires violando mandatos constitucionales y los lineamientos del Plan Urbano Ambiental en materia de transporte y movilidad”, puntualizó la diputada.
Lubertino explicó que “el Plan Urbano Ambiental claramente indica que los cruces bajo las vías del ferrocarril deben realizarse en las avenidas o calles promoviendo asimismo el uso de medios públicos y desalentando el uso de automotores privados a efectos de mejorar las condiciones logísticas de movilidad, seguridad y calidad ambiental”.
Sin embargo el gobierno porteño planeó numerosos cruces bajo a nivel -dijo Lubertino- “diseminados en los barrios de Villa del Parque, Devoto, Villa Urquiza, Saavedra y Núñez que sólo permiten el paso de automóviles y se ubican en tranquilas calles de barrio manteniendo todas las barreras existentes para el paso de colectivos y camiones. Está claro que hacer cruces bajo a nivel sólo para automóviles privados y mantener todas las barreras no disminuirá los accidentes viales”.
“Es por eso que durante el año pasado junto con los diputados Sergio Abrevaya de la Coalición Cívica, Adrián Camps de Proyecto Sur, el defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gerardo Gómez Coronado, a través de diversos proyectos de ley, recomendaciones, amparos judiciales y nuestra presencia en las audiencias públicas hemos acompañado a los/as vecinos/as en su legitimo reclamo para que los cruces ferroviarios permitan el paso de todo tipo de vehículos, se realicen en las avenidas y se eliminen definitivamente todas las barreras existentes”, concluyó la diputada porteña. (Parlamentario).
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