lunes, septiembre 12, 2011

Pilar: Reflejo de la crisis del UDESO en todos los niveles. Renunció Moyra Ryan.

Finalmente la candidata a intendente del UDESO, la Dra. Moyra Ryan, declina su candidatura, dejando al desnudo la crisis nunca resuelta por el denarvaismo y el radicalismo de la alianza forjada poco menos que con forceps y donde se gestó una unión que nunca dejó conforme a nadie, en ningún lado.
La Dra. Moyra Ryan ya venía dando señales de esa posibilidad, de hecho a medios locales no se lo había negado y el fin de semana empezó a confirmar lo que todos intuían
Hoy lunes enviará la notificación legal y dará a conocer un comunicado de prensa.
El verdadero motivo de su renuncia no hay que buscarlo por el lado del resultado de la elección primaria, sino por el lado de la pésima convivencia que se ha dado en el Udeso, pero si se hace un análisis más fino, no sucede solo en Pilar, sino que se está dando en la mayoría de los distritos que mantienen las formas hacia afuera y hacia dentro, en muchos, directamente ni dialogo hay. Cada parte hace la suya....
En muchos lados hay diferencias irreconciliables, pero todos optan por hacer la vista gorda.
La baja de Ryan, deja muy golpeado también a Diego Ranieli, que iba en busca de su reelección como edil, pero ahora se queda sin nada, por lo que no es utópico señalar que también pueda dar el paso el costado y de repente la presidente del radicalismo de Pilar, Claudia Zakhem, quedaría como candidata a intendenta y muchos se preguntan si tendrá capacidad para remontar y lograr una elección decorosa.
Muchos han hablado que Ryan no estaba instalada en el electorado, ahora Raniele o Zakhem les tocara demostrar si son capaces de hacer las cosas mejores o si todo se ha circunscripto a frases de campaña
Por otro lado, todos tratan de hacer mutis por el foro, pero no es nada descabellado decir que el Udeso, es un enfermo terminal en estado de coma... hace mucho tiempo que no se advertía una sucesión de quiebres, algunos reconocidos, otros que se mantienen aún bajo siete llaves pero que están a ahi, latentes, esperando su momento para estallar.
Hubo muchos amagues de renuncias, pero la que lo hace es Moyra Ryan que en realidad pone sobre el tapete que el aceite y el agua no es posible unirlos y eso es hoy, lo que son los retazos deshilachados de un radicalismo que interiormente esta quebrado; un denarvaísmo que ha sido una máquina de enhebrar errores en muy poco tiempo, vaya a saber gracias al análisis o asesoramiento de quien.
El medio del descalabro que es el UDESO en todas sus vertientes... Moyra Ryan se revela, patea el tablero y ahora obliga a que cada uno en Pilar, salga a mostrar cual es su verdadero poder de fuego y de convocatoria... El detalle... no menor, es que la mayoría no creía que ella finalmente daría el portazo... o que la podrían convencer de que se inmole.
Pero el manso cordero demostró que tiene caracter, se plantó y dijo... hasta aqui llegue...
El UDESO politicamente en muchos distritos es ya un sello de goma, ejemplos? En San Miguel, ya más que UDESO es U.C.R. En Ituzaingó si alguién sabe si se hablan peronistas con radicales, por favor que avisen. En Malvinas Argentinas, queda el nombre... y podemos seguir.... como harán De Narváez y Mónica López para remontar esa cuesta? Tendrän ellos alguna respuesta?
No quedan dudas que en la intimidad de Las Cañitas, también debe haber un gran dolor, por haber desperdiciado militantes de años en haras de una alianza que nació con máscara de oxígeno desde el primer minuto y que llevó al exilio a muchísima gente.
Por las dudas, muchos dicen que el último, no se olvide de apagar la luz....

No hay comentarios.: