FLORENCIO VARELA, Octubre 08, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) El jefe comunal de Florencio Varela y titular de la FAM, evitó dar precisiones sobre su posible candidatura a gobernador de Buenos Aires en las elecciones del próximo año y desmintió que haya tenido roces con Felipe Solá. Advirtió de los riesgos de instalar la discusión electoral en los Municipios y Concejos Deliberantes.
El intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, aseguró que "si descarto digo que no me siento capaz como para hacerlo, mientras que si digo que me siento capaz estoy siendo candidato" en alusión a su eventual candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del próximo año.
Durante la reunión de los intendentes del COMCOSUR desarrollada el juevespor la mañana en la Municipalidad de Lomas de Zamora, Pereyra, que también es presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), evitó dar precisiones sobre su probable postulación al tiempo que desmintió que haya tenido roces con el gobernador bonaerense, Felipe Solá, ya que sostuvo que la relación entre ambos "es excelente".
Adelantó que "en abril, el presidente de la Nación (Néstor Kirchner) y este grupo que lo acompaña, redefinirá cual va a ser el hombre o la mujer que mejor represente los intereses de los bonaerenses" al frente de la Gobernación.
Sin embargo, no descartó la posible reelección de Solá ya que recordó que "llega por el apoyo de los dirigentes que estamos hoy y lo hemos acompañado en la actual gestión. No negamos esa alternativa", señaló aunque remarcó que "esa posibilidad no la dan los intendentes, ni los dirigentes políticos de la Provincia, sino que lo decidirá la Justicia".
"Una vez que la Justicia defina la viabilidad de la reelección de Solá, lo veremos políticamente y aquellos que estén de acuerdo darán su apoyo mientras que otros se negaran a hacerlo", resaltó.
Insistió en que "no existe ningún tipo de problemas con el Gobernador" y señaló que se estuvieron reuniendo "para plantear las estrategias institucionales de la Provincia y el trabajo que se realizará en conjunto con el foro de Intendentes que se esta por crear".
En este sentido, precisó que dentro de la FAM "se van a crear tres bloques: el justicialista, que ya está definido, el bloque radical y el bloque de independientes conformado por los vecinalistas y el resto de los partidos. Estos bloques formarán el foro de Intendentes, que trabajará con el Gobernador".Por último, enfatizó que la cuestión electoral "está fuera de discusión", al tiempo que advirtió: "cuando se lancen a discutir los temas electorales en la Provincia, también ocurrirá en los Municipios y dividirá a los Concejos Deliberantes en cuatro o cinco pedazos". (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario