miércoles, diciembre 27, 2006

Avanza el arreglo de una calle estratégica del centro de Pilar.

PILAR, Diciembre 27, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Se procedió al llenado con hormigón de Nazarre, que conecta el casco comercial con la estación de trenes. A fines de enero llegarán hasta la calle Moreno. Todas las esquinas contarán con rampas para sillas de ruedas. Aún no se definió si la calle será doble mano. Luego se comenzará a trabajar sobre la Avenida Tomás Márquez.
Continuando con la idea de intentar descongestionar el tránsito del centro de Pilar es que este año el Gobierno se ha propuesto reordenar el movimiento vehicular y proceder al arreglo de varias arterias para lograr evitar el caos al que los pilarenses ya parecían acostumbrados. En este sentido, ya se comenzaron con los arreglos de la calle Nazarre en la que hoy se está realizando la última etapa de remodelación la cual consiste en el llenado de la arteria con el hormigón que le dará la finalización. La calle, que desemboca en la estación de trenes, fue sometida a un intenso trabajo derectificación de cunetas, corrección de cordones y arreglo de la totalidad del paquete estructural que se encontraba en un estado de deterioro avanzado. Según informó la Subsecretaria de Obras Públicas, Laura Anecchini, la obra de rectificación - que se extiende hasta la calle Moreno - estará terminada antes del mes de enero y se prevé que cada esquina cuente con una bajada para sillas de ruedas. Paralelamente con el arreglo de esa calle se hizo una poda correctiva que avanza en forma paulatina con el desarrollo de la obra, así como también el corrimiento de algunas columnas de alumbrado. Por otra parte, en un primer momento cabía la posibilidad de que esa calle se convierta en doble mano, sin embargo la misma no ha sufrido ningún tipo de ensanchamiento. En este sentido, Anecchini aseguró que esa propuesta “se va tener que tratar con la Dirección de Tránsito” y no desestimó que eso sea posible ya que “los anchos dan bien”. El ensanchamiento de Tomás Márquez fue presentado por el intendente Humberto Zúccaro como “a obra de Pilar”, a principios de año, aunque la falta de fondos obligó a posponerla para e 2007. Asimismo, para evitar que el tránsito se vea afectado en su totalidad, una vez que se culminen los trabajos en la calle Nazarre, pasarán a reformar la Avenida Tomás Márquez, aunque aún están en proceso de la realización de los trámites correspondientes de licitación de la obra. En este punto Anecchini explicó que en una primera instancia deberán realizar un trabajo conjunto con los comerciantes de la zona, debido a la inevitable invasión que sufrirán en sus veredas. Por un tránsito mejor Los trabajos que se están realizando tanto en la calle Nazarre como los que se harán en la avenida Tomás Márquez se enmarcan en la política de reordenamiento vehicular que el gobierno lleva adelante en pos de descomprimir el caos vehicular del centro de Pilar.
En este marco, en lo que va del año, varias calles ya han cambiado su sentido de circulación. Entre ellas Bolívar y Belgrano que anteriormente llevaban el caudal vehicular hacia la Plaza 12 de Octubre. Con este cambio, se logró una mayor fluidez en el tránsito. Además, se prohibió el estacionamiento en uno de los laterales de la plaza y se alteraron los recorridos de algunas líneas de colectivos para evitar que todos pasen por el mismo lugar. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: