miércoles, diciembre 27, 2006

ESTEBAN ECHEVERRIA. Mangas instó a la oposición a que reconozca sus errores. -

ESTEBAN ECHEVERRIA, Diciembre 27, (PUNTO CERO-Inforegión) La presidenta del bloque vecinalista echeverriense, Marta Mangas, alegó que “el presupuesto presentado por el Gobierno comunal es racional y responsable” ya que “la asignación de recursos y los gastos son correctas”, en sintonía con esto señaló que “el arco opositor ha denunciado hechos graves sobre el mal uso de los recursos”, sin embargo afirmó que “el Tribunal de Cuentas provincial descartó estas acusaciones” y por este motivo, la edil instó a la oposición a “que reconozca sus equivocaciones”.
La concejal vecinalista Marta Mangas manifestó que “el presupuesto que remitió el Gobierno comunal ante el Concejo Deliberantes es racional y responsable” dado que “la asignación de recursos y los gastos son correctos”, además instó a la oposición a “reconocer sus equivocaciones” porque según explicó “el Tribunal de Cuentas bonaerense no reconoció ninguna de las denuncias”.
La edil oficialista enfatizó que “el bloque vecinalista acompaña a la gestión de Alberto Groppi dado que entiende que el presupuesto que presentó ante el Cuerpo se adapta a las necesidades de la comunidad”, además de solventar “los compromisos tomados”.
“No tengo por qué dudar del trabajo realizado por el equipo técnico de la Municipalidad y por este motivo apoyo el presupuesto presentado por el Departamento Ejecutivo”, explicó en diálogo con Info Región. Reforzó que “el municipio de Esteban Echeverría cierra las cuentas en equilibrio” y que es “un presupuesto racional y responsable en la asignación de recursos y en los gastos”.
Mangas cuestionó el proceder del ala opositora ya que “cuestiona las partidas presupuestarias sin que se evalúen las rendiciones de cuentas que estarán a mediados del 2007”. “Uno no puede evaluar si realmente se hizo un uso correcto de las partidas hasta ver los números finales”, evaluó.Opinó además que “durante los 11 años de la gestión del intendente Alberto Groppi se han planteado críticas muy duras sobre la asignación de los recursos comunales”, no obstante, subrayó que “a pesar de estas sospechas, el Tribunal de Cuentas provincial siempre aprobó las cuentas del municipio y no se comprobaron las acusaciones de la oposición”.
De todas formas, reconoció que “algunas críticas de la oposición son reales” y concedió que “hay cosas para corregir ya que el año 2006 fue muy difícil”, también señaló que “todas las críticas fundamentadas que se planteen se harán al Departamento Ejecutivo”. Pero resaltó que “nunca el arco opositor reconoce cuando se equivoca”, por esto Mangas instó a “realizar un mea culpa desde las bancadas que cuestionan la gestión municipal”.
La funcionaria también contestó a las réplicas de la oposición y enfatizó que “el déficit presupuestario como fue planteado por el PJ no es real” y aclaró que “esto se analizará en el cierre del ejercicio y al realizar la rendición de cuentas”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: