domingo, diciembre 24, 2006

FORMAN GRUPO PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA INTEGRAL DE MANEJO DEL AGUA EN EL SUDOESTE BONAERENSE

LA PLATA, Diciembre 22, (PUNTO CERO) Un grupo operativo que realizará tareas de análisis, diseño y desarrollo de un programa integral de manejo de agua quedó conformado en el marco de la II Jornada sobre Uso del Agua en la región del sudoeste bonaerense.La jornada organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios (M.A.A) en el marco del Programa de Desarrollo del sudoeste boanerense, presidida por el Director Provincial de Economía Rural, Ing. Horacio Mazziotti, se desarrolló en la localidad de Médanos, y estuvieron presentes funcionarios y técnicos del M.A.A., de la Autoridad del Agua del INTA Ascasubi y Bordenave, CORFO, representantes de Sociedades Rurales y de los municipios de la región, además de productores particulares.En dichas actividades, se incluyó la exposición sintética de dos proyectos de provisión de agua para uso humano y riego, el antiguo proyecto “Wauters” y el proyecto “Villarino Norte”.
Posteriormente se conformó el grupo operativo que realizará las tareas de análisis, diseño y desarrollo de un programa integral de manejo de agua en le región. El mismo quedó constituido por representantes del M.A.A, de la AdA, CORFO, COIRCO, AIC, INTA, la UNS, representantes de los Municipios, y un representante por los productores de cada subregión. Los responsables Institucionales del grupo serán el MAA., la AdA, el INTA, la UNS. y CORFO, los que proveerán el material técnico y administrativo sobre el cual se conformará el programa integral de manejo de aguas.
Los integrantes del grupo acordaron realizar una próxima jornada el próximo 15 de Febrero en la localidad de Patagones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: