domingo, diciembre 24, 2006

SOLÁ EN SAN MIGUEL

SAN MIGUEL, Diciembre 22, (PUNTO CERO) El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, participó junto al Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; del acto de la moratoria previsional lanzada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a los municipios. Asisitieron también el Director Ejecutivo del ANSES, Sergio Massa; el Ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela; el Totilar de Lotería y Casinos, Ing. Franco La Porta; y el intendente local, Oscar Zilochi; entre otras autoridades nacionales y provinciales. Con el Programa de Inclusión Previsional, las mujeres y los hombres que superen los 60 años y 65 años respectivamente, y que no poseen 30 años de aportes registrados, pueden acceder a la jubilación, adhiriéndose a un plan de cuotas de regularización voluntaria por los años de aportes faltantes.
ANSES capacita sobre los requisitos y tramitación para obtener la jubilación y dispone de unidades de atención especiales, mientras que las municipalidades asesoran y financian los pagos iniciales del plan de cuotas, en el caso de aquellas personas que carezcan de recursos.
El Programa ya funciona en más de un centenar de municipios bonaerenses y en las provincias de Tucumán, Mendoza, Chubut, Santa Fe, La Pampa, Santiago del Estero y Salta. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: