SAN MIGUEL, Diciembre 22, (PUNTO CERO) El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, participó junto al Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; del acto de la moratoria previsional lanzada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a los municipios. Asisitieron también el Director Ejecutivo del ANSES, Sergio Massa; el Ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela; el Totilar de Lotería y Casinos, Ing. Franco La Porta; y el intendente local, Oscar Zilochi; entre otras autoridades nacionales y provinciales. Con el Programa de Inclusión Previsional, las mujeres y los hombres que superen los 60 años y 65 años respectivamente, y que no poseen 30 años de aportes registrados, pueden acceder a la jubilación, adhiriéndose a un plan de cuotas de regularización voluntaria por los años de aportes faltantes.
ANSES capacita sobre los requisitos y tramitación para obtener la jubilación y dispone de unidades de atención especiales, mientras que las municipalidades asesoran y financian los pagos iniciales del plan de cuotas, en el caso de aquellas personas que carezcan de recursos.
El Programa ya funciona en más de un centenar de municipios bonaerenses y en las provincias de Tucumán, Mendoza, Chubut, Santa Fe, La Pampa, Santiago del Estero y Salta. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario