domingo, diciembre 24, 2006

ENCONTRARON EL CUERPO DE UN ADOLESCENTE EN UN PILETÓN DEL BALNEARIO MUNICIPAL DE LAPRIDA

LAPRIDA, Diciembre 22, (PUNTO CERO) El cadáver de un adolescente de 13 años fue hallado en un piletón del balneario municipal de Laprida. El joven que no sabía nadar, había ido con unos amigos pero decidió quedarse un rato más.
Se trata de Cristian Agustín Gancedo, de 13 años, con domicilio en el pueblo de Laprida, quien fue encontrado sin vida a las 4.30 de hoy en el fondo de un piletón ubicado en el Balneario Municipal.
El hallazgo se produjo luego de que, en horas de la noche, la madre del adolescente se presentara en la Estación Comunal de esa localidad y denunciara la desaparición de su hijo.
De inmediato, los hombres de azul montaron un operativo que permitió determinar que, en las primeras horas de la tarde, el menor había concurrido al centro de esparcimiento junto a varios amigos y, cuando estos se retiraban, decidió permanecer un rato más en el lugar.
Una primera inspección del balneario permitió encontrar, a las 4 de la madrugada y debajo de una sobrilla, algunas de las prendas del joven.
Media hora más tarde el cadáver de Cristian Agustín Gancedo fue descubierto en el fondo del piletón.
Según el testimonio de la madre, el adolescente no sabía nadar.
Los exámenes preliminares indicaron que la muerte de la víctima se debió a un "paro cardiorrespiratorio no traumático por asfixia por sumersión" y que no se detectaron indicios de lucha ni escoriaciones en el cuerpo. En la causa interviene la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Olavarría (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: