miércoles, diciembre 27, 2006

LA MATANZA. Principio de acuerdo para la crisis del hospital Paroissien

LA MATANZA, Diciembre 27, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Tras una conflictiva semana que incluyó paros, la toma de las instalaciones del Hospital Interzonal de Agudos Diego Paroissien y un corte de ruta, una delegación de profesionales de salud y trabajadores, lograron reunirse con el subsecretario de Salud Bonaerense, Carlos Sanguinetti, que prometió que "habrá una solución inmediata para la crisis de los anestesistas". Los trabajadores de la salud, que expusieron sus reclamos y pidieron la inmediata normalización del servicio de anestesistas, dijeron que "Sanguinetti respondió favorablemente” y que les dijo que habrá una solución inmediata para salir de la crisis planteada por los anestesistas y que se "duplicará el Fondo de Reemplazos de guardia".
Según relataron los trabajadores, el funcionario se comprometió a dar cumplimiento al resto de las exigencias en el término de ésta semana.
Reynaldo Saccone, titular de la Asociación de Profesionales-CICOP del Hospital Paroissien, señaló que “este primer resultado permitirá vislumbrar una solución”.
Sin embargo, el gremialista, exhortó a los trabajadores del nococomio, a "seguir monitoreando" al cumplimiento de lo pactado con las autoridades y a mantenerse “escépticos”.
En tanto hoy, la comunidad médica del Paroissien realizará una asamblea general para resolver los pasos a seguir.
Cabe recordar que por la falta de anestesistas desde mediados de noviembre el hospital, se ve impedido de realizar procedimientos quirúrgicos entre otras intervenciones médicas y atención de urgencias. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: