jueves, diciembre 28, 2006

SCIOLI CON PROBLEMAS DE HABILITACIÓN. Por Silvia Mercado

BUENOS AIRES, Diciembre 28, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Hay que reconocerle a Chiche Duhalde su capacidad de daño a prueba de olvido. Salió a pegarle a Daniel Scioli ahí, donde ningún peronista se atrevió todavía y dijo lo que todos saben: que el motonauta del Abasto no nació en la provincia de Buenos Aires ni tampoco vivió en ninguna de sus localidades por lo menos cinco años, tal como lo marca la ley. Es decir, que si es candidato en la provincia de Buenos Aires es por el capricho -o la necesidad de un Presidente pragmático.
Es que a que a veces, el poder todo lo puede. Incluso, lograr que algún juez compruebe en forma fehaciente que Scioli sí vivió más de cinco años en Ramos Mejía, por ejemplo. ¿Por qué no? El mismo marido de Chiche fue partícipe necesario de varios entuertos de este tipo, aunque hay que reconocer que fueron en otra época, con menos atención de la opinión pública sobre el asunto y con candidatos menos conocidos.
¿O no mandó Duhalde a Carlos Federico Rúckauf -como lo llama Verbitsky- de la Capital a la provincia, para alegría de todos los bonaerenses? Al respecto, habría que esperar que si la historia se escribe una vez como drama, ésta vez sí se escriba como comedia, porque tolerar otro bajón como fue la gobernación de Rúckauf, no es aconsejable para nadie. Tampoco para Kichner.
De todos modos, falta tiempo. Oficialmente, Scioli todavía no se largó. Ni tampoco se sabe cuándo lo hará. Antes, sus promotores -y él mismo- querrán tener asegurado lo elemental: la certeza de que la justicia lo habilitará como candidato.
¿Quién estará trabajando en el asunto de que Scioli supere ese (ufa!!!’) escollo? Este es uno de los secretos mejor guardados del poder K. ¿Será una tarea que se estará encarando en el Ministerio de Justicia? ¿O algo que se cocina en los despachos de la Jefatura de Gabinete de Ministros? ¿Le habrán dado el trabajito a algún estudio privado, de alta reputación y capacidad de manejo preciso en la justicia de La Plata? ¿Arslanián tendrá ingerencia en la materia? ¿La reforma que Solá está proponiendo en la justicia bonaerense, será para ayudar o para dificultar el aterrizaje de Scioli? ¿Cómo se armará la ingeniería para que llegue el pedido de aval a la justicia en el momento adecuado y a los funcionarios de la justicia justos, y así no se dificulte el aval? Y para terminar. Por estas horas, ¿estarán tan seguros y felices los funcionarios de la Casa Rosada la Operación Scioli a La Plata? (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: