miércoles, diciembre 27, 2006

TIGRE. Invertirán U$s 32 millones en planta de reciclado de botellas

TIGRE, Diciembre 27, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Será la primera planta de reciclado de botellas PET del país. El emprendimiento generará cerca de 6 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectosUna empresa de envases (Cabelma) invertirá casi U$S 32 millones en la construcción de la primera planta de reciclado de botellas PET en la Argentina, según anunció hoy la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones.La entidad informó que el proyecto "totaliza una inversión total de 31,6 millones de dólares para la instalación de una planta de reciclado de botellas PET en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, con tecnología de última generación".
Cablema, la empresa que llevará adelante el emprendimiento, tiene medio siglo de trayectoria en la industria del envase y la tecnología que incorporará a su nueva planta es origen italiano y suizo.
"Se generarán un total de 6100 empleos, de los cuales 100 serán en forma directa y otros 6000 puestos indirectos, distribuidos en una red nacional de 600 municipios, dónde se instalarán plantas clasificadoras para la recolección y diferenciación de residuos", añade el comunicado.
La fábrica reciclará "las botellas PET, transformándolas en una resina limpia, descontaminada, apta para producir nuevos envases, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y promoviendo la concientización ecológica", según se informó. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: