miércoles, diciembre 27, 2006

LENGUA DE SEÑAS TUVO ACTO DE FIN DE CURSO EN JOSE C. PAZ

JOSE C. PAZ, Diciembre 27, (PUNTO CERO-Diarionp) El pasado día miércoles 20 de diciembre a las 19,00 en el Centro de Formación Profesional Nº 402 de José C. Paz, se llevó a cabo el acto de egreso de más de 120 alumnos de distintos niveles del Curso de Lengua de Señas que ese Centro se imparte desde hace dos años. La conducción estuvo a cargo del Director de Cultura Carlos Narváez.
El Himno nacional fue entonado por los presentes y ejecutado en lengua de señas por la totalidad de los alumnos que se encontraban sentados en la parte delantera.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Director del Centro Prof. Víctor Zalazar quien resaltó entre otros conceptos que: “hace cinco años, tan solo cinco años, cuando también queríamos hacer un acto multitudinario como el año 2000, el país ardía y un presidente huía desde la azotea de la casa de Gobierno... mientras aquí en José C. Paz, se luchaba por contener a la población integralmente y especialmente desde hace ya casi siete años de manera efectiva por la educación”.
También habló la Directora de Educación de la Municipalidad paceña, Prof. Ana Maria Gómez y una alumna del curso quien resaltó los valores y aptitudes de la docente Claudia Islas al tiempo que agradecía a quienes habían confiado en la realización de este curso.
En tanto la profesora Islas su comenzó su alocución señalando que estos alumnos eran de José C. Paz, y la calidad del curso nada tiene que envidiar a los que se dictan en otros centros, muchos de ellos muy caros y prohibitivos. También que José C: Paz, lamentablemente siempre sale en los medios por violencia, robos o secuestros, pero tristemente nadie a escala nacional habla de hechos grandes como este que ahora se celebran.
Acto seguido dio inicio propiamente el evento con canciones y entrega de certificados a algunos alumnos en representación de quienes egresaban y alumnos que habían tenido una asistencia perfecta, destacándose una alumna de 70 años del Curso de Operador de P.C. del instructor Pedro Leguizamón. Lleno de colorido y emoción sobretodo cuando un alumno totalmente sordo leyó una carta de agradecimiento y luego con otros tres hipoacúsicos interpretó un tema musical en Lengua de Señas, terminó el acto con la representación, con melodía de la Misa Criolla, de un pesebre viviente. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: