jueves, diciembre 28, 2006

QUIEREN JUNTAR A DUHALDE Y KIRCHNER

BUENOS AIRES, Diciembre 28, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Importantes dirigentes del justicialismo bonaerense, encabezados por el diputado José María Díaz Bancalari, están intensificando sus gestiones a través de dos interlocutores para que se produzca un "encuentro personal o un amplio diálogo telefónico" entre el presidente Néstor Kirchner y su antecesor Eduardo Duhalde.
La información confirmada a este medio por tres fuentes diversas durante este fin de semana navideño, revelaron que ya se produjo un encuentro entre un diputado de histórica relación con Duhalde y el kirchnerista Carlos Kunkel, en un primer intento exploratorio para acercar posiciones de cara al año electoral que comienza.
La necesidad de la Casa Rosada de generar un mínimo entendimiento con el ex presidente, por si hacía falta, quedó bastante clara, luego de las declaraciones de Chiche Duhalde sobre la imposibilidad jurídica de una candidatura de Daniel Scioli en la provincia.
Como es obvio, la candidatura del vicepresidente es la piedra basal del aramado electoral del kirchnerismo para el 2007, que según los trascendidos incluye a Cristina de Kirchner para la Presidencia.
Uno de los políticos que está trabajando en el acercamiento, sintetizó a La Política Online: "Quizá lo mejor sea que se vean ellos (por Kirchner y Duhalde) y listo, a pesar de todo se entienden y se conocen como pocos".
El presidente Néstor Kirchner hizo saber su molestia ante las apariciones públicas que el ex presidente protagonizó desde el fallido traslado de los restos de Juan Domingo Perón al mausoleo de San Vicente. Sin embargo, le hicieron saber al presidente que en el asado de la semana que pasó con el PJ bonaerense, Duhalde solo tiró "flores" para la candidatura de Scioli.
"La candidatura de Scioli fue una prenda de paz. Néstor sabe que sería muy importante contar con el apoyo de Duhalde a su manera, aunque sea silencioso, y Eduardo sabe que el presidente es un hombre de una entera convicción pero con el cual se puede negociar", explicaron.
Sin embargo, Scioli en una entrevista que publicó Clarín el domingo pasado se mostró muy distante del ex presidente. Ese mísmo día y por radio América, la propia Chiche Duhalde, advirtió sobre el delicado tema de la habilitación electoral de Scioli.
Por eso la idea de un contacto directo entre ambos dirigentes. El único inconveniente es el temor de Kirchner de que trascienda el diálogo. Es que si se llega a difundir un encuentro o una conversación con su antecesor, perdería credibilidad, según su visión. "Después de la cruda campaña del 2005, juntarse con Duhalde sería visto como volver a lo peor de la política tradicional. Por eso, todo tiene que ser en máximo sigilo", razonan desde el kirchnerismo.
Por último, la fuente consultada confirmó que un ministro que estuvo durante la gestión de Duhalde y que hoy es un conspicuo kirchnerista, estaría al tanto de la movida y la vería con muy buenos ojos. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: