martes, diciembre 26, 2006

AVELLANEDA. Acto homenaje a víctimas de la última dictadura

AVELLANEDA, Diciembre 26, (PUNTO CERO) El Sábado 23 de Diciembre a las 11 horas, la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un acto homenaje a víctimas de la dictadura, que tuvo lugar en la denominada "Tumba Viejobueno" del cementerio local.
El encuentro se organizo como consecuencia del trabajo realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, ya que numerosos familiares de ciudadanos inhumados allí hace más de treinta años -ahora exhumados-, pidieron a la Municipalidad que ese espacio sea preservado ya que desean que los restos óseos de sus familiares vuelvan a esa Tumba, luego de que sean identificados.
Tras elaborar un Proyecto de Ordenanza, y que éste sea aprobado en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, los familiares pudieron delimitar el sábado ese espacio. Cabe destacar que durante el acto se colocó una placa recordatoria en honor a las víctimas de la última dictadura militar.
Recordamos que los prestigiosos antropólogos trabajaron en el cementerio durante los meses de Julio y Agosto, para aclarar la identidad de ciudadanos desaparecidos y fallecidos a fines de 1975, en el enfrentamiento producido en el Depósito de Arsenales "Domingo Viejobueno" de Monte Chingolo.
Para mencionados trabajos, la Municipalidad de Avellaneda, a través de la Dirección de Derechos Humanos, puso a disposición de los profesionales todo lo necesario para que llevaran adelante el trabajo de investigación ordenado por la justicia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: