miércoles, diciembre 27, 2006

Inauguraron dos cuadras de la nueva Peatonal Monteagudo de Florencio Varela

FLORENCIO VARELA, Diciembre 27, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) No está totalmente terminada, y a simple vista se percibe un aumento de cantidad de transeúntes en el nuevo Paseo Peatonal. Esperan una venta récord de Navidad.
Quedó inaugurado el Paseo Peatonal Monteagudo de Florencio Varela, obra que recibió el agradecimiento de los comerciantes del centro comercial, durante la celebración realizada en la ocasión.
El intendente Julio Pereyra realizó el tradicional corte de cintas y durante su mensaje dijo: "esta obra no es de Pereyra solamente; es de todos los varelenses, porque se hizo con recursos de los varelenses".
El presidente de la Cámara de Comercio Varelense, José Valente, señaló ayer a PERSPECTIVA SUR que "estamos muy contentos, porque es un logro que veníamos impulsando desde hace tiempo, teniendo reuniones con gente del Municipio, y se logró esta obra que nos deja muy satisfechos".
"Por el momento se inauguraron sólo dos cuadras, porque no hubo tiempo de terminar todo el tramo previsto. Harán ahora un paréntesis en la obra hasta enero, para luego continuar la cuadra y media que falta", añadió. Se habilitó de San Juan hasta Mitre.
"Le pedimos al Municipio que hagan este paréntesis para liberar la calle para las ventas de fin de año, ya que son fechas en que se vende mucho más que en todo el año. Por eso preferimos que se suspendan las obras por 20 días y así poder trabajar sin inconvenientes, ni polvo ni gente trabajando en la calle".

LAS VENTAS ESTAN MUY BIEN
"Las ventas están muy bien, y tenemos muchas expectativas, porque éste fue un buen año, en casi todos los rubros, así que esperamos culmine con una venta muy importante. El domingo tendremos abierto todo el día, también para competir con los hipermercados y shoppings"."Los rubros que mayor impulso han tenido en esta zona, los artículos del hogar, indumentaria deportiva, y ropa, porque hay muchísimos más negocios que han abierto en Florencio Varela", añadió Valente.
El Paseo Peatonal Monteagudo, consideró "ha motivado al comerciante, ya que varios empezaron a reformar sus marquesinas; es como un contagio, ya que todo el mundo quiere hacer algo al comercio. Al mismo tiempo, la gente viene más porque quiere ver qué pasa, ya que puede caminar más tranquila, hay negocios nuevos ymás arreglados, hay mayor cantidad de gente caminando".
"Considero que el 2007 será mucho mejor que el 2006, porque las condiciones están dadas para que así sea", vaticinó el titular de la Cámara de Comercio. La entidad tiene como desafío para el 2007, remozar a nuevo la sede institucional.

EL DISCURSO DE PEREYRA
Al hacer uso de la palabra, también manifestó: "quiero que la historia diga que fueron los varelenses de esta etapa los que lograron esta peatonal; que fueron los varelenses de ahora los que pudieron hacer el hospital regional; y que se diga los varelenses de esta etapa fueron los que lograron que se hicieran miles y miles de viviendas en Florencio Varela".
En su alocución, Pereyra anunció que los trabajos finales del emprendimiento se retomarán durante el mes de enero, ya que las obras tendrán un paréntesis por unos días, a fin de facilitar las compras de fin de año de los vecinos.
"Llegó el momento de empezar a disfrutar la bonanza de los tiempos que estamos viviendo. Esto es para que lo disfruten todos los varelenses que tanto hemos sufrido. Este paseo que vamos aprovechar con nuestras familias es también para que compremos en Florencio Varela Varela para que, de esa manera, siga creciendo nuestro distrito", sostuvo el Intendente que saludó a los vecinos presentes en el acto.
Además, contó que está próxima a licitarse la construcción del paso bajo nivel y estimó que para 2007 se estará procediendo al llamado a licitación para la realización del centro de trasbordo del cuadro de la estación de trenes".
"Estoy convencido que esta Navidad será mejor que la pasada, pero la del 2007, será mucho mejor todavía. Para eso, trabajemos todos juntos, sin banderías políticas, solamente con la Bandera Argentina bien en alto y pensando solamente en Florencio Varela", alentó desde el escenario donde más tarde desfilaron cantantes, magos y acróbatas de la escuela de circo.
"Es importante el trabajo que estamos haciendo por estos días para que sigamos trayendo recursos y nuevas empresas al distrito. Pongámosle pasión al trabajo que hacemos todos los días para cambiar la historia de Florencio Varela", manifestó Pereyra que finalizó sus mensaje con el saludo de Navidad y Año Nuevo para todos los vecinos y con un "Viva Varela".
Antes, Monseñor Juan Santolín, había realizado la bendición del lugar y, luego, habló en representación del comercio, el presidente de la Cámara de Comercio de Florencio Varela José Valente, quien agradeció los trabajos realizados. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: